Ampollas de potasio

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por nanotecnologo, 27 May 2011.

1. nanotecnologo

nanotecnologo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s

Me han comentado el tema de las ampollas de potasio para los calambres ahora que aprieta el calor. Un par de preguntas al respecto:

Son para prevenir los calambres o para recuperar cuando ya estas enganchado?

Se venden en farmacia, en tienda o en los dos?

saludos,

2. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo utilizo el boik pero no son ampollas sino pastillas efervescentes, en principio se utilizan para prevenir los calambres, (yo echo una por botellin y me va bien) aunque supongo que también las podras tomar despues del esfuerzo para recuperar.
    De todas formas, hay que tener cuidado con el potasio puesto que su abuso puede producir cardiopatias importantes

Última edición: 27 May 2011
  3. mav_1987

mav_1987 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tomo unos tubo de magnesio que son una maravilla!

4. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Para el calor magnesioboi e hidropolivit mineral, no lo uses solo un día antes de una marcha o carrera, usalo una semana antes.
    Pero no olvides que hay que entrenar, sino no servira de nada.

5. nanotecnologo

nanotecnologo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

En principio el tema de las pastillas efervescentes es el que mas me gusta. He leído un poco acerca del BOI-K. Lo probaré a ver.

saludos!

6. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo la impresión de que el potasio es como las vitaminas, tomarse una dosis no sirve de mucho, es efectiva cuando las tomas durante un tiempo.

Para los calambres lo mejor es no excederse de los kilómetros para los que uno está entrenado y, sobre todo, hidratarse mucho, pero no solo durante la salida, etapa, marcha, carrera o lo que sea, sino también los días previos.

Yo este año solo he sufrido calambres un día en una salida muy larga que hice. En la semana previa llovió mucho y solo hice dos sesiones muy largas de rodillo (3/4 horas) en las que no bebí lo suficiente y que me dejaron deshidratado para el día de la etapa.

Última edición: 30 May 2011

Compartir esta página