AMS pro con horquilla de 120?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Arraidan, 20 Feb 2013.

1. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!

Estoy estudiando comprar este cuadro, para usarlo en Xc pero poder bajar un poco más fuerte.

La cosa es que en la página de CUBE dicen que soporta desde 120 hasta 150 mm de recorrido de suspensión delantera.
    La idea es montarle una horquilla de 120, que aunque para XC no es tan buena como una de 100, creo que mantendrá un buen compromiso bajada/subidas

Eso me extraña, por que ¿noq uedará muy cambida la geometría con la horquilla de 120?
    Y por otro lado, ¿150 es excesivo para XC verdad?

Agradezco vuestras respuestas de antemano!!

Última edición: 20 Feb 2013
  2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Detrás tiene 120, imagino, no? Una bici de 120/120 bién montada y con unas cubiertas rodadoras es muy polivalente y cómoda. Si no te metes en carreras y te gusta bajar, lo vas a agradecer. No se puede tener todo, pero con una de 120 casi lo llegas a tener..

Yo tengo una de 120 y hago rutones. Según me de le pongo cubiertas de enduro (ahora llevo Advantage/HIg roller) o le meto pa'l Soplao una Cobra delante y una Aspen o similar detrás. Según la montes le puedes dar un carácter más rodador o más enduro.

3. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4

Hola!

Gracias por la respuesta! pues me temo que detrás tiene 150 :/ osea que sería 150/120
    Pero viendo que con una 120/120 se va bien, puedo ampliar la búsqueda!

4. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Aunque lo que estoy viendo, es que dice que el espacio para el amortiguador es de 216mm, así que en principio podría meterle uno de 120 sin cargarme la geometría no?

El cuadro es un CUBE AMS 150

Última edición: 20 Feb 2013
  5. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Creo que ese cuadro no es lo que buscas. Tu quieres hacer rutas medias y largas y tener buena capacidad de pedaleo, no? Pues 150 atrás... eso es más para enduro.
    Tu planteamiento de una 120/120 está bién para lo que quieres hacer. Tienes que buscar una bici que tenga entre 73 y 74 grados de tubo de sillín para que tenga buena posición de pedaleo. Busca también que tenga sobre 68º de dirección para que baje bién. Y otra cosa que tienes que mirar es que tenga un buen sistema de suspensión trasera para que no se mueva pedaleando.
    De las que tienen un sistema de suspensión con buena capacidad pedalina, mira en Giant, no se si es la trance o la reing, bueno, el modelo de 120. En BMC tienes el Speedfox, mira también la Occam de Orbea y la Factor de Mondraker. Son bicis que pedalean muy bién.
    Seguro que hay mas modelos y marcas, pero ahora no me salen. Sobre todo mirate esas tres cosas:

Tubo sillin 73/74º
    Tubo direccion, sovbre 68º
    Buen sistema de suspension con capacidad de pedaleo.

6. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!

Pues me has dejado las cosas muy claras, muchas gracias!

Me va a costar encontrar algo que me convenza, por que vengo de una blur (que me queda grande :( ) pero miraré esas marcas, a ver que encuentro, pero al menso cone stos datos ya tengo algo de lo que partir.
    Gracias nuevamente!

7. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Entre en internete y teclea "Linkage dessing antonio assuna" (no te pongo el enlace porque soy un poco ceporro) Ahí tienes datos de sistemas de suspensiones, como funcionan, cuales son más eficaces en pedaleo....etc..

Tienes que buscar un cuadro que como mucho ande sobre los 2.500/2.800 gramos de peso con amortiguador incluido, a grosso modo y dependiendo del presupuesto, claro. Si te vas a carbono es fácil bajar 800 gramos a ese peso, pero claro, el bolsillo....

Yo me monté una bici de 120mm con cuadro de aluminio por 2.100 euros, mirando cuadro de segunda mano claro, con un peso de 12.300grs, (actualmente la tengo en 12.800, la he embrutecido un poco).

8. AITORXC

AITORXC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Lo suyo seria montarle una fox talas y asi le varias el recorrido a tu gusto

9. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si, pero con un cuadro de 120mm

Compartir esta página