La semana pasada estuve en Amsterdam con mi abuelo (si ya se que no es el mejor destino para ir con tu abuelo,es una larga historia) y flipé con la cantidad de gente que se mueve en bici en general, y en particular con la nieve que había en los carriles bici y las aceras (se acabó la sal en Holanda, hacía 16 años que no se congelaban los grandes canales de Amsterdam) Os pongo fotos del paraíso ciclista. Una ciudad donde la bici tiene preferencia sobre cualquier vehículo. HAY UN POCO DE TODO, URBANAS, MTB, CICLOTURISTAS, FIJAS, DE CARGA, CURIOSIDADES, BICIS ATADAS A LA NADA,VANMOOFS... Si no sois muy frikis, este album os va a torrar. pq no tiene mucho detalle y pq sale mi abuelo :risa
Solo un par de cosas: La primera: GRACIAS!!!! La segunda: Tu abuelo es un santo varón!!! jajaja Paseando x Amsterdam con un viciado de las bicis, cámara en mano y colocándole junto a cada bici chula q encuentras. Muy tiernas las fotos con tu abuelo y la pedazo nevada y muy muy guapas algunas de esas bicis!!
Puffff allí ponen los cubre sillines de Danny deVito y a correr eso si tienen las bicis de óxido de dejarlas en la calle que dan pena! En la calle y muchas solo atando la delantera al cuadro!
No se donde vivis vosotros pero donde yo vivo es mas o menos como en Amsterdam asi que no le veo lo impresionante...nevó un montón tambien, las calles congeladas, el ayuntamiento se quedo sin sal...lo único que no hay son bicis por ningún lado pero por lo demás.... Muy bueno el reportaje y mejor las ganas de tu abuelo de viajar...me quito el sombrero...bueno el gorro.
Impresionante, qué buen reportaje!!! Qué gusto ver tanta bici y tanta variedad en la calle. Lo de tu abuelo un punto... ¿te aguantó, o es que también le tira el rollo fixie? jejeje. Alucinante también lo de los canales helados. Cuando yo estuve me impresionó mucho que algunos edificios tenían parking de bicicletas... tú entrabas en un parking, pero en vez de haber coches te encontrabas cientos de bicis, como molaba. Allí me imagino que lo de la masacrítica lo debieron dejar de hacer hace muchos años.
¿Os habéis fijado en las Batavus? Son fabricadas allí en Holanda,yo tengo una de cicloturismo de acerito bueno y es de lo mejor:
Muy buenas fotos tio , me llama la atencion los canales helados y las bicis tiradas encima del hielo ..... Saludos !!!
Gracias por el reportaje! Alguien sabe como se llama esa bici que sale varias veces, con el faro incorporado en el cuadro, tubo horizontal sobredimensionado y sillin de cuero?? Un saludo!!
Brumario, se llama VANMOOF, había bastantes. Zurruletas, para que te hagas una idea: 85% eran bicicletas holandesas de paseo BATAVUS o GAZELLE. 10% eran bicicletas de otras marcas: UNION , SPARTA, KRONAN, DE CARGA... 3% MTB de pocas marcas : me impresionó la Gazelle, la Batavus de la policia y una giant atada a la nada. 1% Bicis de carretera de otras marcas: GIANT, PEUGEOT (vi 4 en una semana) 1% Otras Bicis: plegables, fixies, Bmx Ahí subo las ultimas. Como curiosidades, mi abuelo rodeado de bicis al lado de un parking de bicis de 3 plantas al lado de Amsterdan Centraal La Batavus SS con guardabarros, y potencia "ergonomica" Mi abuelo invadiendo el carril bici Y ¿una pitón de cacahuetes?
Holanda es otra historia. Yo he pasado este año las navidades alli ( es la tercera vez que voy ) y tambien nos cayo una buena nevada.......... una vez que estas alli y ves como funcionan alli con las bicis, cambias el chip por completo. Por cierto, buenas fotos y un saludo para tu abuelo.
Muy buenas las fotos, con tanta nieve me voy a tomar un Vincigrip por si acaso, ja,ja,ja!!!! Lo mejor, tu abuelo,como dicen mas arriba, hay que tener ganas de viajar con un loco de las bicis con camara......sino que se lo pregunten a mi mujer....
No voy a negar que me gusta mucho ver este tipo de reportajes. Lo malo es que después me invade el cuerpo una pena honda, infinita...
Interesante. Gracias por las fotos :- ) Aunque me parece que el año pasado también se helaron los canales a principios de enero. Pero bueno, no deja de ser pintoresco, jeje...
Como ya habéis dicho, Holanda es otra cosa. No deja de impresionar (por más que sea un hecho conocido) la aceptación de la bici en todos los ámbitos. Gracias por el reportaje.