Amsterdam!

Tema en 'General' iniciado por albert0t0, 22 Abr 2012.

1. albert0t0

albert0t0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, esta semana santa he estado por los países bajos, amsterdam, bruselas, amberes etc...

y me ha sorprendido mucho, en Amsterdam, hay mas bicis que personas!! y flipante, todo carril bici por todos los lados, las bicis tienen preferencia alli sobre cualquier otro vehículo/peatón! la leche!! nos dijeron que era mas fácil que te atropellara una bici que un coche...

Allí vi hasta un parking de 3 pisos con bicis... OMG!

Como curiosidad que me dijeron, puedes ir en bici de una punta al país a la otra, sin salirte de uno... Llueva o nieve, van todos en bici, y eso que la gasolina allí salia el L a 1,85€ (de media entre las gasolineras), osea que tampoco es una exageración para que nadie coja el coche...

Dejo unas fotillos:

IMG_2028.JPG IMG_2029.JPG

estas 2 son mias, esta que pongo la he sacado de san google ya que las que hice yo no se aprecia bien:

amsterdam-aparcamiento-de-bicicletas_120095.jpg

Ojala algún día llegue esto a España!!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.169
    hay estan unos cuantos años mas adelantados qe nosotros en esto.esperemos qe algun dia llegue a españa.

3. adri9214

adri9214 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Increible jaja , si ojala estaria bien guapo.

enviado desde mi iphonetapatalk

4. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    amsterdam es de las mejores ciudades que he estado,(para mi gusto),pero tambien piensa que alli todo es llano, en España los carriles bici no triunfan mucho,hay mucha cuesta en las ciudades y eso a la gente le echa atras

5. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Una pasada,en España tardaremos en llegar a eso si llegamos algún día.

6. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo creo que en España nunca llegaremos a eso.

7. albert0t0

albert0t0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno claro, se me olvidó mencionar que alli las cuestas son prácticamente inexistentes, pero alli el 90% va en bici, hasta los chavalillos pequeños iban al colegio en bici.

Como bonus, quiza ayude a que usen tanto las bicis los coffee shops XD

8. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y si llegamos en España... tendremos que abrir subforos de bicis robadas ordenador por marca, modelo y año... XD

9. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    No estoy de acuerdo en que sean las cuestas las que echan para atras el usar la bici. Seguramente Amsterdam es el ejemplo del uso multitudinario de bicis, pero podemos ir a otros paises con cuestas (tan buenas e inclinadas como las españolas o incluso mejores). Vease Noruega. Oslo, con multitud de cuestas y miles de bicis.
    Vease Ginebra, desde el lago hacia el exterior de la ciudad, que hay sino una inmensa y larga cuesta, llena de bicis.
    Pero ademas, veamos lo que se puede ver en esos paises:
    Noruega, hace diez años, todas las madres salian en bici con el niño en la silla trasera en la bici. Una imagen (la de la bici con silla trasera para un niño) que tardé en ver en España unos cuantos años.
    Veamos cuantos ejecutivos de chaqueta-corbata van a trabajar en Noruega o Suiza. Recuerdo una imagen que vivi en Ginebra, lloviendo a mares (como donde vivo yo en Galicia), y los ejecutivos en la bici, con un paraguas abierto en una mano....en el centro de Ginebra, en el lago del chorro. A ver, para cuando vemos por los Cantones de Coruña (o por la Gran Via madrileña) ejecutivos de corbata en bici....
    Y la ultima disculpa que ponemos...el tiempo. En Galicia hace tan mal tiempo, que la gente no anda en bici.....vayamos a Oslo, con nieve en las calles y las madres al supermercado en bici....

10. carlosyus

carlosyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo hubo una época en que fui a la uni en bici desde casa, pero eran 12km de ida y luego 12km más de vuelta, y al llegar junio llegaba a la uni con la espalda chorreando de sudor al llevar la mochila encima, así que acabé por ir en metro.

Espero que al acabar la uni y tener que hacer desplazamientos más cortos pueda volver a ir en bici, y si es en fixie mejor (pijada, pijada... :-D)

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues si 1,85 euros el litro de gasolina no te parece una exageración...

12. albert0t0

albert0t0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, yo intento ir el 70% de las veces al trabajo en bici, son 12km ida y vuelta y les hago mas rápido que en coche...

13. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gran ciudad para ir en bicicleta.

14. albert0t0

albert0t0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Una exageración en plan de que casi toda la población del pais aparque su coche y vayan en bici.... como dijo el compañero de arriba, yo también vi mucha gente con trajes y en bici.

A lo que me refiero, es que seguramente allí puedan pagar el 1.85€ el litro y usar el coche para ir a trabajar perfectamente, pero van en bici.

Ademas recordarte, que el sueldo mínimo allí son casi 1400€, siendo que en España apenas sobrepasa los 600...

15. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Aquí como mucho en motarracas de tropecientos mil caballos y cromados... cuanto más grandes mejor, que así fardan más cuando las aparcan al lado de la sede del Banco Pastor. Eso si, con una gota que caiga, vuelven al BMW. ¿Bicis? Uf, si eso es de perroflautas!! :roll:

16. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    No estoy de acuerdo contigo ,el problema de este pais es la educacion y la cultura de bici inexistente,amsterdam y muchos mas paises nos llevan años de ventaja

17. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1

18. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.747
    Bueno, una precisión.
    Holanda es con diferencia el mejor país para usar una bicicleta. Ningún país se le aproxima en concepto de uso e infraestructura. Es la meca de la bici, la referencia absoluta. Detrás de Holanda, el resto.

Saludos.

19. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    poco a poco se van viendo mas bicis en españa, pero estamos a siglos de diferencia con los paises del norte, cosa que no entiendo, aqui tenemos un clima cojonudo comparado con ellos. Yo estoy dispuesto a usar la bici como medio de transporte, pero por desgracia no estamos adaptados a ello, y aunque se siguen haciendo urbanizaciones, poligonos y carreteras nuevas, no se adaptan a la bici, una pena, aqui solo vale el mamoneo.

20. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Ya veréis cuando el precio de la gasolina suba por las nubes, cuando conducir sea un lujo para los ricachones, la gente por fin va a ir en bici. Mientras el gobierno tiene que invertir en los carril bici. Si pueden enterrar la M30 (en Madrid), no sé por qué les cuesta tanto poner carril bici.

Compartir esta página