Buenas a todos: Despues de este fin de semana y una vez visto que Amstrong está logrando unos resultados cada vez mejores estoy comenzando a tener unas sensaciones un tanto decepcionantes con la los pros de nuestro deporte. Entiendo que Amstrong es un SUPER y que ha demostrado tener una gran capacidad pero la realidad es que pasa de los 40 tacos, que su vida deportiva (y extradeportiva) ha sido de una dureza extrema y lo normal es que cuerpo debería notar fatiga (el tio es bueno pero hasta donde sabemos es humano). Con todo esto y desùes de abandonar el ciclismo por que NO GANABA llega al tri y en un año es capaz de codearse con lo más importante de tri de larga a nivel mundial. La sensación que me queda es si un tipo (sea de la calidad que sea) sale de un deporte y llega a otro y en tan solo un año logra ser favorito (y ganador) en carreras de nivel internacional los que presuntamente eran unos craks quizas no lo sean tanto. ¿Soy el unico que lo piensa? Un saludo. Pd: Espero no ofender a nadie, desde luego no es mi intención.
Precisamente a los 2 que gano en Hawaii este finde también tienen mas de 40 años. Y aún no ha competido con ningun triatleta importante de larga a nivel mundial como dices, bueno si, contra Realet y sucumbió.
entiende que Armstrong ya practiba tri en sus tiempos mozos, y no ha dejado del todo de practicar otras disciplinas que no son bicicleta. Con todo, las capacidades de un deportista estan ahi y son indistintas al deporte.. aqui hablamos de fondo en pruebas que rondan las 8horas... y en eso el ciclismo entra.
Y sobre todo cuendo la parte de ciclismo es la mas larga y por mucho del global de un TRI de larga distancia, ahí tiene una buena ventajita.
uno de los que gano quedo en los anteriores juegos olimpicos de los primeros, cuarto si no recuerdo mal En uno de los libros de armstrong dice que con 15 años o 16 quedaba de los primeros de triatlon, en profesionales, no en juveniles ni nada de eso. Es un crack fisicamente, y mentalmente, el número uno con muchísima diferencia. Hay gente que ya le duele la cabeza pensando en ir dos horas correr, o andar en bici o lo que sea La mentalidad es un factor muy importante para cualquier cosa ---------- Mensaje añadido a las 14:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:08 ---------- aparte si se mira la edad, en los primeros puestos de un marathon, que bajan de los tres minutos km., no suele haber gente de treinta años para abajo
Pues a mi no me decepciona nadie, tenemos que saber lo difícil que es mantener y mucho más bajar un tiempo en cualquier disciplina, no creo que ningún pro, como ningún globero cuando haga una competición que tenga como propósito bien ganar o bien terminar no de todo lo que lleva dentro, viendo simplemente carreras donde he participado, por ejemplo algún medio ironman, veo los tiempos y las caras de los primeros y veo las caras de los que llegan últimos y son las mismas, mezcla de alegría con fatiga extrema, vale... un tío que esta muy bien preparado igual no sufre de la misma forma, pero para el es tan duro correr a 3:20 una maratón de un IM como aguantar a 6 el km a alguien que la corre por primera vez. Dicho esto... hablamos como ya han comentado por ahí de un tío que ha ganado más titulos que el Madrid y el Barça juntos, jejejeje, y que como bien han señalado por ahí con 15-16 años ya no solo competía sino que ganaba triatlones, viendo los tiempos que hace nadando no tiene nada que envidiar a los que salen primero, la carrera a pie la tiene muy aceptable y en bici ni hablamos, por otro lado un tio que lleva tantos años en el ciclismo a su nivel si sigue haciendo deporte se mantiene en forma (y en menuda forma) yo he tenido ocasión de jugar alguna pachanguilla de futbol alguna vez con algunos exfutbolistas de 1ª división que llevan si tocar un balón 5-6 años y vamos... no hay quien les sople, cuanto ni más un tipo acostumbrado a hacer tours de 20 días rindiendo al máximo nivel... y en ciclismo (uno de los deportes más duros del mundo sin duda) en fin... creo que si otro ciclista de su nivel se fuera al tri no sería tan completo si no tiene una base de al menos buena natación ya que por muy buena bici que tengas perder 8-10 min en natación más los que te caigan en la carrera no te servirían ni aun siendo el mejor ciclista del mundo, pero si has sido uno de los mejores ciclistas del mundo y además nadas y corres bien... lo tienes más facil. Saludos
Es el ejemplo de Jaja...excepcional ciclista(para mi, el mejor de los últimos 20 años, capaz de ganar desde febrero hasta octubre, de sprinter a ganador vueltas de 3 semanas, campeón del mundo de contrarreloj, segundo ciclista con más victorias en activo en su momento por detrás de Ill Bello), mejor rodador que Lance, y con buenos resultados en tri, pero a años luz de lo que ha conseguido Lance. Eso sí, infinitamente mejor lo conseguido por Jaja que Luís enrique, por ejemplo...para que veamos que cuerpos están curtidos en la fatiga y el dolor y cuales no....
A ver, Armstrong está rindiendo a un nivel muy alto en las pruebas que ha competido,demostrando un nivel mejor de lo que esperábamos muchos (empezando por mí). Es posible que ponga en apuros a muchos pro's en algún IM, pero alguno le está dando ya por ganador en la isla de la lava cuando ni siquiera está clasificado. Seguramente irá a Kona, y será una de las competiciones más interesantes de los últimos años, pero hasta que no veamos su rendimiento real en distancia IM no podemos vender la piel del oso. Es posible que pete como un campeón, o justo lo contrario y que rinda aún mejor en larga distancia, pero de momento es una incógnita que esperemos que se despeje pronto. Y si gana a todos los gallos en Hawai'i, y sólo entonces, sí podrás poner un post similar a este.
E aki la clave! ---------- Mensaje añadido a las 16:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:05 ---------- E aki la clave!
Pues yo creo que lo enfocas al revés. Lo primero como ya ha dicho un compañero, habrá que esperar a ver que pasa en hawaii, es obvio que lo esta haciendo súper bien. Pero de ahí a ganar en hawaii hay un trecho. Y después si realmente logra ganar, no creo que sea desmerito de los pros sino que habrá que empezar a plantearse si este tipo nació en el planeta tierra
Lance, se retiró en el , volvió 2 años después Y QUEDÓ 11º EN EL GIRO Y 3º EN EL TOUR, está claro que normal no es ... Y al Tour y al Giro no van ciclistas de medio pelo (y en los tris que ha participado, los triatletas de nivelazo se contaban con los dedos de una mano, así que no me parece sorprendente que Armstrong quede top 10, top 5, podio o que gane... y digo que no me sorprende que Lance lo haga, si lo hiciese ....Carlos Barredo igual si me sorprendía algo, pero Lance es de otra pasta)
Actualmente los supercracks preparan Hawaii que es dentro de 4 meses y medio, el resto lucha por clasificarse incluido Armstrong. En octubre hablamos...
Por cierto, no se si llegará tostado o no a Hawaii pero los dos ultimos 70.3 que ha corrido y ganado los ha hecho porque ha querido. Puntos para el ranking de Hawaii 0.
Ya, pero ingresos por publicidad para su fundación, muchos miles de $...que leyendo a algunos parece que este tío sólo correr por su ego y ganas de machacar...realmente, no corre para él, sino para gente que necesita ayuda. Por eso sus victorias valen doble. Para mí, su temporada es un éxito, independientemente de lo que pasen los meses que quedan...
Todo eso está muy bien pero aqui se está hablando de temas exclusivamente deportivos, si llega tostado a Hawaii no me vale como excusa, llegará tostado porque el quiere. Lo que necesita son 2000pts para el ranking y todo 70.3 que corra le dara 0. (a no ser que venga a Wiesbaden)
no puntuará, se estará "quemando" (que no lo creo) sufrirá en la distancia IM, será complicado en Hawaii ante los verdaderos gallos de pelea... si os fijais somos un poco crueles también jajajjaja, yo estoy orgullosísimo que Lance como si fuera Perico Delgado o cualquier ex ciclista compitan en triatlon, estén ganando carreras, lo estén poniendo dificil a los competidores (sean más o menos fuertes) llenen páginas de diarios con sus victorias y hagan este nuestro deporte todavía más grande, sinceramente... cuando Macca se propuso ir a los JJOO nádie se alteró ni dijo... este que se cree, ahora irse a la corta, se pensará que va a ganar... todos los comentarios que leí fueron de apoyo, aunque alguno dudara de sus posibilidades, y sin embargo no ha sido capaz de clasificarse y nadie le da importancia, y sin embargo a Lance ganando y haciendo podios lo criticamos, jajajjajaa, si quedara a mitad de la tabla lo humillaríamos no? en fin... que yo personalmente tengo un poquito más de motivos para intentar clasificar en Frankfurt para Hawaii, por supuesto que sería un sueño ir a la isla a competir en el campeonato del mundo de IM, pero este año además con el honor de poder ser testigo seguramente de una de las carreras más competitivas y de las que más se va a hablar de los últimos años Macca Vs. Lance Vs. Eneko (por supuesto) buffff que miedo... saludos
Yo lo que echo de menos son todos aquellos que hace 3-4meses hablaban pestes de Lance. Ahora resulta que este tio es muy bueno. Pues me alegro que por fin todos nos vayamos dando cuenta de lo duro que es este individuo. De aqui a 20 dias, lo podremos ver en Niza junto a Marcel. Pedazo de duelo nos espera. Y pedazo remontada a pie con la que nos va a obsequiar Txelin!! Lo siento Lance, pero GO MARCEL!!!!!!la2
A ver, cuando gente como yo que no es proArmstrong, ni tampoco estoy en contra, dice o defiende la teoria de que en IM este año no va a ganar ninguno NO estamos echando pestes sobre el ni lo estamos criticando.Claro que lo que esta haciendo esta muy bien pero creo que hay gente que podemos tener el derecho de pensar que de ahí a ganar en un IM va un trecho,y esto no es menospreciar ni infravalorar a Armstrong, es verlo desde otro punto de vista,no hay que ser ni d eun extremo ni de otro. Por cierto,una curiosidad sin segundas intenciones,ehhh,si no me equivoco el de Niza sera su primer IM,no?,¿por que creeis que ha elegido este IM y no otro para que sea el primero?,¿que opinais sobre esto?,repito que no busco nada mas ni luego recontestar para crear polemica,simplemente me gustaria saber por qué este IM y no otro. salu2.