Análisis de mi burra: RR 9.1 (2011)

Tema en 'General' iniciado por Pillositio, 6 Jul 2011.

1. Pillositio

Pillositio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer a las 17:00 me compraba mi RR 9.1 y a las 19:00 ya estaba encima de ella.

Voy a detallar mis impresiones, supongo que estos comentarios serán utiles para principiantes como yo, los veteranos ya sabrán de qué hablo.

Ruta: Movera - Puente del 2º milenio (La Cartuja) - puente del 3er cinturón - Movera.

Longitud: 24 km aprox

Desnivel: casi llano, ruta que discurre por la ribera del Ebro; alguna subidita corta y no demasiado pronunciada.

Firme: Aprox 22 km por pista, de la cual unos 15 en buen estado, el resto pista algo rota; 2 km por asfalto.

Duración: 1h 30 min (ya explicaré el porqué)

Comentarios sobre la bici:

Postura de conducción: cómoda (todo lo cómoda que puede ser una MTB) y espaciosa (talla L); el sillín al principio me martirizó un poco, luego me olvidé, y hoy no me duele nada :p

Frenos: demasiados frenos para mí; dosificables y progresivos, si te pasas clavan; perfectos para uso normal.:globero

Suspensiones: la repera. No es una bici de freerider, pero los baches se los traga con bastante dignidad; yo estoy operado de muñeca y de espalda, así que la horquilla y el amortiguador hicieron ayer un gran trabajo; cuadro rígido y consistente, no noté contaminación en la pedalada, EXCEPTO en subidas la horquilla se hundía un poquito; tendrá que empezar a jugar con el bloqueo; el NEUF, de sobresaliente. :aplauso2

Cambios: correctos, todo el viaje lo hice en plato intermedio, cadencia de pedalada 80-90 por minuto; cambios de piñones perfectos, cambios de platos algo perezosos.

Comentarios generales: ayer hacían 34 grados en Zaragoza, y voy a salgo "a dar una vuelta", sin Camelbak ni nada; así que cada vez que veía una fuente, parada a refrescarme (que no a beber); por eso hice múltiples paradas; al final iba algo deshidratado, no me volverá a ocurrir.

Zapatillas Shimano con calas y pedales Shimano, PERFECTO; era algo reticente con los automáticos, pero ayer se depejaron mis dudas. Consejo a novatos: NO regateéis con el precio de unas buenas zapatillas, es lo más importante del equipo.

Bueno, aquí queda mi primera impresión.

Conclusión: la 9.1 vale CADA CENTIMO que he pagado por ella.
    Un paseo por la ribera del Ebro en verano, no tiene precio
    Para lo demás, Mastercard :cuñao

Saludos a todos.

Última edición: 6 Jul 2011
  2. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    fotooooooooooooooooooossssssssssssssssssssss

3. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    si no fueramos tan reticentes a llevar decartones, tendrian ke haber muuuchas mas por el monte, ojo ke he tenido una y puede ke pille una sencillita de 2 mano para entrenar yo solo y con la parienta y no gastar "la buena", jejejeje

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    fotos de la maquina limpia y suciaaaaaa y si puede ser en accion tambien jajaja

5. pep b

pep b Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo la seguridad, de que si el sistema NEUF que montan las bicis del decatlhon, lo montara una de las marcas punteras (specialized, trek, etc), sería de los mejores sistemas (que lo es), para la mayoría de los usuarios.

Saludos

6. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Muy buena prueba y opinión, que no hace sino reafirmar la buena impresión que tengo sobre esta bici, no se yo si no caera una al final...

Gracias por tu aportación, yo hoy he tenido la ocasión de probar el mismo modelo y me ha impresionado muy gratamente, sensación de bici solida, de nivel alto y comportamiento impecable, nunca había llevado una doble, y en los 20 km que he hecho con ella por un recorrido habitual para mi (también en Zaragoza: Sta Isabel-Azud de Urdan y vuelta) he ido más rápido, suave y cómodo que nunca, en un par de mini bajaditas en las que la pista está muy rota, bacheada y con mucha piedra suelta, y no sólo gravilla, ha pasado sin frenar ni inmutarse como si nada, cuando antes tenía que ir frenando, apuntando y trazando esquivando los accidentes del terreno, impresionante aparato, tan sólo discrepo de lo que tu comentas en una cosa: "Conclusión: la 9.1 vale CADA CENTIMO que he pagado por ella", en esto no estoy de acuerdo, para mi la 9.1. vale más de lo que se paga por ella -objetivamente hablando-, no es una bici especialmente barata con los 999€ que cuesta la 2011, pero si se miran componentes, comportamiento, equilibrio de todo el montaje, funcionamiento y sobre todo, precios de la competencia, no hay color, ni nada igual por ese precio (creo que me estoy enamorando de esta máquina).

Un saludo.

"Un paseo por la ribera del Ebro en verano, no tiene precio": ¡cuanta razón tienes!

Última edición: 6 Jul 2011
  7. covaracing

covaracing Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yeti monta algo similar en su nueva SB-66

8. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    el sistema, efectivamente, es el que es y no es mejor ni peor porque lo lleve decathlon o specialized o trek.

Siempre que sale el tema "decathlon-marcadebicipuntera" se le da vueltas a lo mismo. Cada uno tiene que valorar lo que compra y lo que busca en una bici. Y el que quiera gastarse de más, que se lo gaste, ****, y que el dinero de cada uno se gaste como a uno le plazca.

Tan buena es la RR como la mondraker como la spe como la merida como la orbea como.... pero a unos les llena más un modelo que otro. Y el dinero es otra historia.

Un saludo

9. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Al hilo de tu comentario. No una de las punteras y superventas pero sí clásica y con un punto de exclusividad. Observad las fotos.

Yeti SB66

10. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
  11. Pillositio

Pillositio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

Prometo fotos pronto !!

Saludos.

12. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Sobre la Yeti y el NEUF, pasaros por el blog de Antonio Osuna, Linkage Design, los comentarios no tienen desperdicio. Me quedo con el que dice que el NEUF no es una suspensión casi perfecta porque en Decathlon prefirieron ponerle un bote de agua a la bici. ¡Y lo peor es que seguramente tenga razón!

Compartir esta página