Decir que los frenos me vinieron heredados de una bici que compré en el foro a un muy buen forero. Cuando leí sobre los frenos antes de comprar la bici todo eran maravillas "frenos superligerisimos que frenan de la muerte". Sobre su capacidad de frenada decir que es comparable a unos shimano 596, no se como hay alguno que los compara con un XT. Se de lo que hablo por que he probado los 3 y si me preguntas a día de hoy me quedo con un 596, ¿que pesa más?.- Si, pero frena. Respecto al mantenimiento, estos frenos siempre te tienen entretenido, sobre todo en invierno con su barro y charcos. Los pistones se atascan que dan gusto y estás todo el día limpiándolos. Y ahora viene el purgado, ahí sale a relucir la calidad de sus materiales, las roscas no ajustan, entra aire, IMPOSIBLE PURGAR. La calidad del material pésima, al ajustar el kit ORIGINAL no ajusta bien, hay que usar teflón y aún así ........ menos mal que nos queda que podemos comprarlos repuestos en cualquier tienda :???: Al final vuelvo a los XT, estos Hygia ni los pongo a la venta, paso de pasarle un problema aun forero. Consejo, Hygia SLP NUNCA!!!!! No se los demás modelos peros estos a la basura.