Os paso a contar lo que me sucedió ayer en una conocida tienda de bicis de San Vicente del Raspeig. Hace un tiempo que ando detrás de una bici de carretera económica. Por probar. Tengo curiosidad. Siempre he hecho montaña y soy poseedor de una Orbea Rallon R4. No tenía pensado comprar en tienda, pero debido a la volatioidad de las bicis de carretera en segunda mano, debido a que soy alto y necesito una talla mas bien escasa y que por casualidades de la vida pasé por allí y la vi, dije esta es la mía. Y la compré. El caso es que fuí por la mañana con unos compañeros y el dependiente que nos atendió nos trató ya de entrada de tontos o ignorantes. Nos hablaba como si el nivel de las bicis que mirábamos no iba con nosotros... como si nos hiciera el favor de atendernos. No le dimos mayor importancia al asunto. Allí había entre otras una Orange Five que tenía buena pinta, tenía casi un año de antigüedad, llantas 27.5 amortiguador rockshox y horquilla fox kashima. Frenos SLX y tija pija Giant. Llantas Mavic 319. Chula pero nada del otro mundo. A mi compañero siempre le han gustado las Orange así que le pregunto el precio y me dice que 2500€. Comorl?!?! 2500 pavos me parece bastante.... Me dice bueno... se puede quedar en 2300... me sigue pareciendo algo carilla... La cosa es que vuelvo por la tarde decidido a comprar la Orbea de carretera... le pregunto por la garantía y me dice que de por vida. Genial y le pregunto que cómo va el tema... que si es garantía del cuadro de Orbea o qué. Me responde: "No de Orbea no. Yo no tengo los papeles; ¿tú tienes los papeles del cuadro o qué? Porque yo no los tengo..." El tono era feo... me hablaba como si fuera tonto... Me veo la Orange five que le habían hecho una limpieza y un lavado de cara y le digo: hombre, esto ya parece otra cosa... Me responde: ¿tu ves? Y le contesto: aún así 2300 pavos me parece un poco carilla... A lo que me suelta: eso es porque no tienes ni **** idea. Me quedé a cuadros. Osea, le estoy comprando una bici e interesandome por otra y el muy cazurro me suelta eso... Estuve apunto de responderle, venga mostro, ya me has vendido la bici, y largarme de ahí pero realmente quería esa bici y el empresario tampoco es culpable de tener la mala suerte de tener a un retrasado en la tienda. Le contesto: eso será, que no tengo ni idea... Me dice: eso es como un Ferrari para que te hagas una idea... Y qué es lo que tiene de especial si se puede saber? Me dice: el cuadro está hecho a mano... las soldaduras se han hecho a mano... Y le digo: y eso le da algún valor añadido o supone una mejora sustancial en términos de resistencia o durabilidad? Pues sí... Y le digo, mira yo tengo una Rallon y por 2300 pavos esta te la puedes quedar tú... Empieza: Orbea?!?!? Pufff pero si Oorbeaa es una ****** taaaal... (y el muy ********** mes estaba vendiendo una Orbea...) En fin me fuí de la tienda escaldado y con ganas de decirle al dueño que tiene a un dependiente que es más tonto que cagar de pie. No tendría que haberles comprado la bici. Tal cual volvía con la furgoneta hacia mi casa me arrepentía mucho. La bici esta bien y estoy contento con la bici pero me fuí de la tienda con un sabor amargo. No tengo nada en contra de la Orange. Me parece un bicicletón del copón. Pero el pavo se intentaba quedar conmigo y no es para tanto pa cosa... Empezó ahí que si mi Orbea era una ****** en comparación a la Orange y que si esto y lo otro. Para darle de comer aparte. Menudo garrulaco. No sé qué hacer... me da rabia que la cosa se haya quedado así. Realmente pienso que ese tipejo le hace un flaco favor a esa empresa. Yo he sido atendido por el propio dueño en ocasiones anteriores y el trato ha sido de 10. Se notaba que era el dueño de la empresa. Sin embargo ese tontaco... puff, me he quedado con ganas de darle... En fin el que sea de la zona ya sabe a qué tienda me refiero... Me he desahogado ya un poco. Perdonad por el ladrillo... alguna sugerencia o crítica? Un saludo...
Crítica sobre la actitud del vendedor por supuesto. Pero tambien te digo una cosa no creo que consigas una Orange Five nueva por menos de 2300€, entrariamos a la calidad y tal cual, y seria un bucle sin fin. Es cierto que el que un cuadro esté echo a mano es un valor añadido por supuesto, Orbea fabrica en China como muchisimas marcas mas y ello implica que el coste de ese cuadro es mucho menor que el de la Five. Al final es todo una cuestion de costes y no de marca. Asi lo veo yo.
Como todo, en esta vida hay de todo.... te puedes encontrar con gente maja, y con gente que por el hecho de trabajar en una tienda de bicis se cree el inventor de ellas mismas. De todos modos el vendedor tiene menos luces que el salpicadero de un panda...al menos si te esta vendiendo una bici de la marca que pone a parir. Pero es lo que pasa, seguramente por meterte con la bici suya personal jajaja! Como sugerencia lo mejor que puedes hacer es lo que has hecho, dejarle la bici alli e irte a otro lado. Pd: Mi hermano tiene la Rallon Xteam y es un pepinazo de cuidado! Pd2: a mi esto me ha pasado en muchas partes... la ultima cuando compre el coche. El vendedor me dijo directamente que el coche que queria (Un Exeo Ranchera) era demasiado para mi al ser tan joven que me mejor me mirara un Leon que me costaria menos pagarlo...
Tio, el empresario es culpable de tener a ese individuo en la tienda. Segundo, en las tiendas de bici abundan este tipo de personajes, que tratan a gente como si no tuviese ni **** idea. Yo soy muy joven, y cuando no he sabido de bicis muchos tenderos me han ido de sobrados: "no te mires más cubiertas, todas son iguales, llevate la que quieras" por poner un ejemplo.... O "jejeje, la gente mira por internet tal cosa y se piensa que ya sabe del tema, etc" El mundo de la bici y los tenderos está lleno de gente de poca categoría.
Que se fabrique en china no quiere decir que el cuadro tenga que ser peor... Se fabrica en china por que el coste de mano de obra es inferior, pero si el cuadro cumple unos estandares de calidad no tiene por que ser de inferior calidad que un Orange soldado a mano (por ejemplo).
Desde luego el tipo tiene muy poca profesionalidad. Pero tu pasa de él. Ya tienes tu bici. Ahora a disfrutarla. Que no te amargue el estreno!!
Esque es lo que digo, que es una cuestion de costes, no digo que el cuadro de Orbea sea peor, pero si el coste de fabricar un Orange es de 500€ por poner un ejemplo el de Orbea sera de 200€
Ahi estamos de acuerdo totalmente jejejeje. Ojo! Que yo no se cual son estandares de calidad de cada uno, igual es cierto que uno es peor que el otro o al reves, solo me referia a que, dependiendo de la calidad que le quieras meter al cuadro, el hecho de que se fabrique en un pais o en otro no tiene que ser mella en cuanto a su calidad, aunque luego hay casos.
la lastima es que pasa en muchos sitios a mi en todos estos años me ha pasado en tiendas de Murcia, Granada, Alicante, Madrid, Andorra, etc etc , ojo no digo que todos sean asi, la amplia mayoria son legales, lo que digo es que cuando te pasa algo asi se te queda grabado a fuego en los sesos, el nombre y lugar del incidente, para no vooolllvverrr nunca mas, y ademas dar buen consejo de ello y ellos a quien conozcas... saludos
Es que no era nueva!! Era de segunda mano... la tenian ahi porque el cliente querria cambiar de bici y le vendían esa... tenía casi un año... Y bueno el hecho de que esté hecho a mano le puede dar un plus de exclusividad y de cuidado del detalle. Pero que yo veo los cordones de soldadura de mi Orbea y están de lujo. Si la misma Orange estuviera hecho con soldadura robotizada no creo que fuera un cuadro de peor calidad por ello... La cosa es que aún le saqué fotos a la bici por si a mi colega le interesaba... que le den...
Pues tío eso es para decirle, ahora te quedas sin vender ni Exeo ni Leon... pff es que eso pone de mal humor... Pero el caso este es que el nivel de prepotencia era... yo no he visto algo asi en mi vida. Si hasta un dependiente que tenía al lado miraba la situación con cara de asombro... Yo me pongo en la piel del empresario y es que de la patada que le meto que lo pongo a dar vueltas como una peonza... por incompetente y por insuficiente... independientemente de que yo sepa o no que la realidad es que no soy ningún experto en la materia... Se puede aconsejar o informar desde el respeto y con educación. Pero lo de ese pavo era directamente insultante... no sé. Yo no se como alguien que trabaja de esto se la juega así a perder una venta... y su puesto de trabajo... puede que ni sean conscientes o crean que es una buena estrategia para llevarse la gente a su terreno o algo... el colega suponía de mi sin conocerme de nada y sin saber qué soy qué tengo... nada...
Y asi le paso, compre el coche que queria pero en otro lado... Para mi la atencion es lo primero, prefiero gastar mas donde me atienden bien que menos en un sitio que me atienden mal. Hay gente que trata de ensalzar su bicicleta a base de arremeter contra las demas sin ningun tipo de objetividad pero bueno, a ese gente mejor no escucharla y ya esta.
Yo hubiera preguntado por el responsable, o propietario del negocio. Y créeme, le hubieras hecho un favor.
No entiendo como no pediste una hoja de reclamaciones y preguntaste por el encargado de la tienda. A mi una vez un empleado de " el corte ingles " me dijo " ven mejor mañana " y eso lo soltó porque quedaban 10min para cerrar y le pregunte si podia mirar dentro en almacen si tenian una talla. Le pedi por el encargado y el tio se puso en tono suave superamable y yo le dije que no queria hablar con el, que queria el encargado y el tio se pico y al final me saco la prenda y me cobró el encargado. Pero al tio tuvieron que cogerlo los empleados porque queria pegarme. El problema es de los resposables por tener gente inútil y que no tienen trato con el cliente. Para poner gente cara al público hay que valer, no puedes meter al primero que te encuentras por mucho que sepa del tema. Porque alguien puede tener conocimientos de algo, pero puede ser nulo con el trato al cliente, porque no sepa hablar etc.... Yo de ti si hubiera comprado la bici porque no te quedaba otra, hubiera pedido por el encargado y con hoja de reclamaciones. Sino el tio ese seguira haciendo lo mismo, quedando por encima de la gente.
Empiezo diciendo que un dia en una tienda muy conocida de bilbao donde venden specialicez me trataron asi..... no han vuelto a verme el pelo y lo que fui a comprar se quedo en la tienda no solo eso si no que todo el que me pregunta por esa tienda les cuento como un pringado que trabaja cara al publico me trato fatal ....casi insultandome ,ya ellos veran si van o no pero yo no recomiendo esa tienda a nadie
Hombre, a mí lo de que a un tío asalariado se le haga a ir a un almacén, entiendo que a las 21:50, me parece una putada. Pero es mi opinión. Que te traten mal, ya es otra cosa, como comenta el compañero.
Si que es raro que eso pase en ECI, la verdad. Que no digo yo que no haya pasado ¿eh?. Solamente digo que no es habitual...
Con no volver a comprar ahí o comunicárselo al dueño es mas que suficiente. Aunque opino como Yuyus respecto a que algo de razón tenía en que no se puede comparar una Orbea con una Orange (no por precio o calidad que puede ser la misma), pero es como comparar una Harley con una Honda, la segunda será mucho mas avanzada tecnológicamente, pero en Harley estas pagando algo intangible, algo exclusivo, un estilo de vida y una manera de hacer las cosas de una marca con décadas de historia... Por supuesto las maneras de atenderte y tratar a un cliente dicen mucho del empleado, el cual será un listillo, tiene muy pocas dotes comerciales o ambas cosas... xD