Hola buenas tardes! Habéis oído hablar de la analítica genética? Alguien lo conoce? He escuchado que te analizan el ADN o algo similar y te dicen que alimentos son bueno y no tan buenos según tu genética ..... Sabéis algo de esto?
pues algo me han comentado , en zaragoza debe de haber un sitio que lo hacen, bueno te cogen la muestra y la mandan a suiza o no se donde. no es para el ciclismo es para tu vida del dia dia, se la suelen hacer a gente que tiene algun problemilla que no encuentran la solucion, problemas pequeños, en zaragoza lo hacen en una clinica de estas de estetica, y por lo visto el precio es guapo tambien jajajajaja mas de 240 euros
tan sencillo como que determinan la secuencia de tu ADN, y eso lo interpretan dandote consejos sobre que alimentos o tipos de aminoacidos son mas importantes, proporciones de glucidos/lipidos/aminac son mejores para ti...para que no se produzca deficiencia de algunos nutrientes... y lo mas importante para determinar posibles enfermedades a las que eres propenso geneticamente
Esos análisis tienen un fallo de base. Es cierto que hace no mucho que se secuenció el genoma humano y que conocemos la secuencia completa, pero el problema que aún no somos capaces de interpretar ni el 1% de esa secuencia. Se sabe que secuencias pertenecen a que genes, pero no para que sirven la moyoría de estos genes, y desde luego estamos a años luz de interpretar todos los genes implicados en la alimentación humana y ser capaces de adecuar la alimentación a estos. Lo que te hacen es comparar una serie de marcadores genéticos estandarizados, con esas mismas secuencias en tu ADN darte una serie de recomendaciones, pero si te soy sincero si comparamos la información codificada con una manzana, escasamente conocemos la piel, así que hay que dudar mucho de este tipo de prácticas. Además yo considero que la mayoría de alimentos se comportan exactamente igual en la mayoría de organismos. Tengo un amigo que es cirujano de digestivo, y tengo que hacerme eco de sus palabras cada vez que sale este tema. "Procura comer sano y variado, como lo que te siente bien y evita lo que te sienta mal" Para que complicarse mas?.
Entonces Eros, todo es un cuento chino? A mi nada me sienta mal, pero si como de todo engordo como un titán! Muchas gracias por contestar, alguna opinión más o alguien que lo halla probado? Es que no me cuesta nada hacer dietas o si preferís llamarlo comer los alimentos que necesito o mejor viene a mi organismo.... Pues también.
Tanto como un cuento chino no, pero es algo que está en desarrollo, dadle 10 años y tendremos algo más consistente.