Pues nada, que he estado muchos años sin correr ni cojer la bici y hoy por casualidad buscando cosas en casa de mis padres he encontrado un analisis que me hice al entrar a trabajar en la fabrica hace 11 años en aquellos tiempos entrenaba lo que vengo entrenando ahora desde junio mas o menos, yo no entiendo de esto y ni me fije en ello en aquellos tiempos pero me ha sorprendido ver que tenia un 39 % de hematocritos de lo demas ni idea. Casi seguro que ahora andare por ahi, es demasiado bajo no?? en que afecta eso para el ciclismo?? Aqui dejo una foto
39 de hematocrito y 13 de hemoglobina es bajete para un hombre que hace deporte... pero compensado, la hemoglobina es la tercera parte del hematocrito (en numero solamente, no en unidades ni demas). Hazte una ahora y compara.
No te olvides de ponerlo por aqui para ke lo veamos el nuevo!! Yo voy a ir despues de navidad a solicitar un analisis completo. Aunque tengo miedo porke el ultimo, hace dos años, me salieron los leucocitos super altos y me enviaron al oncologico de bellvitge a hacerme pruebas por si tenia leucemia jaja. Los hijos de **** me asustaron a base de bien...
buah ahora que me dices eso a mi me paso algo parecido con un electrocardiograma. Me hice uno en el medico de cabecera a los 17 años y la enfermera que me lo hizo va y me dice que me manda a barcelona al cardiologo a hacerme una ecografia del corazon que puede ser que tenga un soplo, pffffff A mi madre casi le da algo Pues nada me lo hice el el cardiologo me dijo que nada que lo que pasaba es que al ser deportista pues tenia el corazon distinto a los demas que era normal (en aquellos tiempos tenia 40 pm en reposo) Menos mal
Creo que estaís algo confundidos, los deportistas de forma general tienen un hematocrito más bajo que la media, no más alto. Normalmente los análisis sanguíneos no son para establecer o comparar nuestro estado de forma, aunque hay datos que pueden dar pistas. Estas pruebas son para detectar posibles carencias que nos esté produciendo el entreno y poder compensarlas. Para comparar el estado de forma, mejor una prueba de esfuerzo submáximo ;-).
valla pues lo que son los hematocritos si que los tienes bajos 37'3. ni si quiera estas dentro de los limites. yo me hice un analisis la semana pasada despues de estar 2 semanas parado y me salen 46'6 de hematocrito
En el análisis no veo el resultado de la ferritina y el hierro. Es probable que tengas estos valores bajos y necesites suplementación (que te la recetaría el médico si lo ve bajo). El hematocrito baja con el entrenamiento y sube con periodos de descanso. Normalmente a principio de temporada se tienen valores altos y al final, bajos. Cuando hay sobreentrenamiento, el valor también es bajo. En ciclismo siempre interesa tener un hematocrito alto para que llegue una mayor cantidad de oxígeno a los músculos, porque esto mejora el rendimiento. En tu caso no sé si será por entrenar demasiado o simplemente, por cuestiones genéticas, ya que cada uno se mueve en unos valores distintos.
Hola a eso me parece que se le llama talasemia menor, tienes pocos pequeños pero en cantidad y poca calidad. la anemia del mediterraneo. vamos digo yo, que no soy medico ni nada por el estilo
pues eso desde hace tiempo me dijo el medico que tenia talacemia menor....y la verdad es que si que noto que en plena temporada cuando mis compañeros empiezan a tener el mismo nivel que yo o viceversa,noto que ellos estan al poco por encima,me canso no puedo dar a mas y estoy frustrado me jode bastante,porque no mejoro,al reves empeoro y me fatigo a cada exfuerzo,y lo peor es que no existe tratamiento,lo unico que puedo hacer es ,nada absolutamente nada,y es agobiante,frustrante,y desmotivador,lo siento pero es como pienso,no se que hacer.
jeje es extraño pero cuando no lo hago bien mis compañeros me dicen que me falta cabeza, yo creo que eso es lo que te pasa a ti tambien. mas que fisicamente es mentalmente, si piensas eso nunca avanzaras no hay que ser tan negativo