Analisis de Sun Yang

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Colme_, 17 Nov 2012.

1. Colme_

Colme_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!! El caso es que me he puesto a ver la final de 1500 de londres y me he quedado acojonado con el chino.

Ya que soy un paquete que no tiene ni idea, he pensado que molaría que entre todos fuesemos analizando la brazada de Sun Yang y así aprender un poco más, aquí hay gente que sabe mucho de natación que supongo que podrán indicarnos a los que no sabemos nada cuales son los puntos claves de la brazada de Yang.

A mi me han sorprendido dos cosas, la primera la "cadencia" de la patada, me da la impresión de que mete muy poca pierna excepto en el ultimo 100 ahi va con todo ;) Tambien me ha llamado mucho la atención las respiraciones cada 1 cuando se acerca al volteo, supongo que lo hará para ubicarse mejor no??

Bueno os dejo el video en cuestión, a ver que cosas van saliendo :) :)

http://www.youtube.com/watch?v=T5FlDy3YmDQ&feature=share&list=PLOJaLlS5P4bPEB5NNOpohcooP_CwxWgpn

Saludos!!!

Última edición: 17 Nov 2012
  2. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    La clave está en el bañador ;)

3. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    765
    Dicen que tiene una técnica perfecta. Va como una moto de agua.

4. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Como todos los supercracks, también cuentan con una morfología especial para nadar. 1.98m de altura, más de 2m de envergadura y bueno... es de mi quinta. Sólo 20 años (1 de diciembre 1991). La técnica, la dejo para los expertos. Sin duda sería un placer verlo nadar en directo.

5. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Yo cuando lo ví en directo lo que más me asombró es lo que dice gorkaxport de la técnica, cuando mete la mano la mano en el agua y comienza el arrastre no sale ni una misera burbuja, trata el agua con una sensibilidad alucinante, lo arrastra todo y con esas "palas" que gasta midiendo casi 2 metros pues normal que casi no le haga falta dar pierna (amen de lo bien que desliza y la postura hidrodinámica que lleva).

6. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    ese muchacho es magnífico, lo que más me llama la atención es el "codo alto"

7. hijarano

hijarano Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo entiendo muy poco, pero es una delicia verlos nadar.

8. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Estoy con medicucho. Llama la atención como hace palanca en la primera fase con el codo alto y fijo.
    Ese es mi objetivó este año en el agua. Para ello estoy empezando a fortalecer y a repetir el gesto en seco con gomas.

9. Novato-L

Novato-L Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este video es desde abajo y a camara lenta. Igual os viene mejor..

http://www.youtube.com/watch?v=XvM3JYC--hM

10. MARCO VILLAR

MARCO VILLAR medio ironman

Me Gusta recibidos:
    3
    la tecnica es perfecta,codo alto ,la mano en la posicion idonea al introducirla en el agua,una cadencia de patada adecuada para
    avanzar lo suficiente y poder llevar una posicion hidrodinamicamente perfecta con el minimo gasto enegetico;pero lo más importante es la brazada debajo del agua,ya que realiza el recorrido,que cuando yo nadaba,no hacian más que repetirnos que hera como habia que hacerlo

11. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
  12. oquiroga

oquiroga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Cangry

Cangry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Yo, a todo lo que habeis respondido en cuanto a técnica, añadiría la capacidad aeróbica que tiene el "muchacho" para mantener esa tecnica durante toda la prueba.

14. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    hace un rolido brutal, que favorece tanto la posición hidrodinámica como el uso de zonas muscularmente más fuertes y resistentes al cansancio que los propios brazos(dorsal).

15. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    además de lo de "nado en cuadrante frontal" las dos manos casi llegan a estar por delante de la cabeza a los misma altura! es decir no va brazo derecho alante-brazo izquierdo atrás sino brazo derecho alante-brazo izquierdo alante(casi)-brazo derecho atrás(vaya lío que me he preparao :) es como hacer punto muerto pero sin hacerlo, hay un solape. Mirad la teoría de Total Inmersion de "natación en plano frontal".

16. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
  17. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.776
    lo otro que me he fijado, la flexibilidad de hombros.. yo no puedo hacer ese "codo alto", ayer haciendolo en seco casi me lesiono :p

18. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Yo tampoco tengo mucha idea, pero de lo que ha aprendido uno a base de leer, ver vídeos etc, cuando le vi nadar me quedé absorto, como deslizaba, patada la mínima, y toda la prueba aguantó así, impresionante.

19. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Impresionante como lleva el codo alto... (bueno, por mencionar alguna cosa, porque el resto es también perfecto)

20. apai!

apai! Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin duda lo mas caracteristico de su forma de nadar es el agarre, es decir el primer movimiento, hace una flexion del codo de 90 grados perfecta y la mantiene durante todo el recorrido, parece que tiene un codo de goma. Es un movimiento que no es nada facil de hacer incluso en seco, podeis probarlo en casa y vereis

Compartir esta página