Me gustaría abrir este tema de opinión sobre las distintas revistas. Pienso que lees una y salvo algún reportaje de componentes, lo demás parece creado del mismo patrón, con la única diferencia de opinión según afinidades escondidas hacia determinadas marcas. Además, opino que si comparamos el número de bicis con el número de componentes que compramos, deberían dedicar muchas más páginas a componentes... He dicho!!!!!!! Venga, desfoguemos nuestros elogios y críticas!!!!!
Este tema, anda que no ha dado hilos, y los seguira dando. Yo la sigo comprando para cuando voy al trono a poner un huevo, pero esto hasta que me ponga Wi-fi.
Con el tiempo las revistas se han transformado de un estilo periodístico-deportivo-investigación a un mero escaparate de tiendas, marcas y publicidad variada con algún que otro reportaje de pruebas o comparativas. También entiendo que no es barato mantener una publicación, pero no puedo evitar pensar que el fabricante que mejor paga es el que saca mejor puntuación y consigue más páginas en estas revistas. Llamadme desconfiado, pero yo lo veo así. Un saludo!
compre el otro dia planeta mtb y esta realmente bien, mejor que bike , aunque por costumbre compro bike pero me parece que por poco tiempo
A mi lo que me fastida en general de las revistas es apenas hacen pruebas de "durabilidad" del material. Caundo una bici, moto o cohce esta nuevo, todos van de maravilla (Tambien podemos incluir componentes) ¿Pero como resisten el paso del tiempo y el uso? Es muy facil probar una bici y decir: Va muy bien, es muy agil pero suficientemente estable. Los frenos son mas que de sobra y los cambios.... Ya, y 1 año despues ¿como frenan esos frenos?¿Que tal trabajan las susoensiones? ¿No le habra salido una fisura al cuadro? Solo nos informan de lo bien que va cuando esta nuevo, no de como envejece, ni de si es resistente o no y por supesto de si merece la pena gastarse el dinero en el producto... Siempre merece la pena aun que sea una ******, por que no te lo diran. Pd: La motociclismo si hace pruebas de este tipo y les apludo.
Yo desde que tengo internete que no compro ninguna revista... en las revistas todo es bueno,las marcas pagan por la publicidad y las revistas estan muy limitadas,deben maquillar mucho el contenido.
Tienes razón en lo que dices, pero se me hace muy difícil hacer una prueba de este tipo (que las han hecho). Las revistas sacan la novedad, el último grito del mercado y como tal se pelean porque el fabricante les deje una a sus "especialistas" para que digan su opinión tras probarlas. Que por supuesto rara vez dirán algo malo porque les pagan por publicarlas... Pero una prueba de fatiga o resistencia... pffff Tendrían que estar todo un año y tras eso decir los problemas encontrados. Para entonces el modelo ya no interesa, es viejo! (maldito consumismo jajajaja) y no es nada fiable, porque el ciclismo es tan subjetivo como el ciclista: no le dará el mismo maltrato un usuario avanzado que lleva al límite la máquina que uno que sale solo los fines de semana... En fin, que veo muy complejo eso que dices, al menos para las bicis completas. Otra cosa sería los componentes: horquillas, frenos, cambios, pedalieres y bielas... porque estos sí que se siguen comerciando mucho tiempo tras su salida al mercado.
Siento corregirte compañero. Yo trabajo en un laboratorio de control de calidad que realiza montones de ensayos de fatiga (componentes de bicicleta aún no), y en estos ensayos se trata de simular el desgaste que sufriría un material determinado pero en un tiempo más corto. Me explico con un ejemplo, si tenemos una mesa con un cajón y queremos ver si ese cajón funcionará durante dos años, lo que se hace es estimar la cantidad de veces que se va a abrir en ese tiempo, pero como no puedes estar dos años ensayando ese cajón se acelera el ritmo de apertura y cierre, de tal manera que a lo mejor en 1 semana le estás exigiendo lo que sufriría en dos años. Al poner dicho cajón en unas condiciones tan extremas, te aseguras de que si ha pasado un ensayo de fatiga, funcionará en la vida cotidiana. Y esto se hace con cientos de productos que utilizamos todos los días. Se me ocurren dos motivos por los cuales las revistas no realizan estos estudios: 1º Porque no quieren arriesgarse a que el componente resulte ser una ****** y no poder publicar el reportaje para no quedarse sin el dinerito del fabricante de turno. 2º Porque son unos ruines y en realidad pasan de pagar a un laboratorio que les realice el estudio, si al fin y al cabo no viven de las revistas que venden, sino del dinero de los fabricantes. En fin, que espero haber aclarado un poco lo de los ensayos de fatiga. Un saludo!
Las revistas no son mas que catalogos de publicidad como los que nos llegan a casa de Hipercor o Lidl, pero encima pagando. Todos las pruebas estan cortadas por el mismo patron y parecen hechas con corta/pega: La nueva XXXXXXXX del 2011 nos ha sorprendido muy gratamente. Han conseguido rebajar un XX por ciento el peso aumentando un XX por ciento la rigidez. Su geometria esta muy estudiada. Subiendo, la nueva doble de XXXX sube que parece una rigida, pero a la hora debajar, parece que llevaras una bici de descenso. Impresionante. Su suspension no interviene para nada en el pedaleo pero a su vez es muy tragona, debora todo lo que encuentra a su paso. Aunque es una pena que sus neumaticos no hallan estado a la altura de la bici, y no son tubeless. Algo inconcebible para una bici de este tipo. Sin duda, la nueva XXXXXXXXXX ha dado un paso de gigante respecto a su antecesora y se lo pone muy dificil a la competencia -Pros: Ligereza Estetica Sube muy bien y baja mejor Gemetria muy estudiada -Pegas Disponible solo en azul oscuro Neumaticos no tubeless Y las de coches son igual o incluso peor. Entre que les mandan los coches mas tocados que Lucia Lapiedra, y que todo lo que no sea VW no merece la pena...
Estoy con Lowrider,pero no solo en biciletas a lo que te arrimes es asi,bicis ,motos ,juegos...todo cortado por el mismo patron y mismo modus operandi....
Lo has clavado!!!! Una curiosidad: cada nueva version es x% mas rigida que el modelo antiguo... Y yo me digo: al final seran mas rigidas que el diamante... No????
Al final serán de Diamante..o algo mmás duro aun,si cada dia se descubren planetas a saber que materiales nos depara el futuro....
no lo son ni las bicis mejores que las de años anteriores ,ni las revistas saben lo que dicen, simplemente quedan con el distribuidor les dejan las bicis hacen el reportage y cobran por el trabajo hecho. evidentemente no hecharan pestes de quien les da de comer,y lo peor nosotros nos lo creemos todo por que a esa megabici que han probado es la leche pesa 10 gramos menos y suve que se las pela y todo eso por el modico de 1000 € mas que la del año anterior,jajajajja y el distribuidor a vender como churros
JAJAJA Moraleja: Comprate la bici y el numero siguiente de la revista, que viene un comparativo de tubeless. Por cierto, no viene muy a cuento pero ya que lo sacas... No me mola nada VW ni en general los coches alemanes. Soy pleno defensor del automovil japones.
Yo creo que en internet puedes leer opiniones de usuarios de todas clases,no solo diciendo que la bici va muy bien y sin ninguna pega.Si una bici tiene un fallo o problema,no te enteras por la revista,si no por internet
A mi Audi y VW no me gustan nada tampoco, al menos los actuales. Un Corrado, un Escarabajo, una transporter o un Golf II o III gti o vr6... no me im portaria en absoluto tener uno :cuñao