Analitica despues de perder mucho peso

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por GasAttack, 16 Sep 2009.

1. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, tengo oido por ahi que cuando se esta perdiendo peso es bueno controlar con una analitica de sangre para que no se haya pillado anemia o cosas asi.

Llevo 14kgs perdidos, me recomedais esos analisis? Me siento bien, un poco cansado pero supongo que es pq hago bici 5-6 dias semanales, en alguna ocasion al levantarme rapido del sofà se me nubla la vista pero eso es de la rpesion un pelin baja (ya me habia pasado en mi epoca de cadete y juvenil).

Voy al medico de cabecera y se lo pido tal cual? es decir, "programame unos analisis de sangre pq estoy a dieta y he perdido 14kgs ya?"

Alguno de los que estais perdiendo peso lo ha hecho?

Gracias

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Exactamente tal cual, en cuanto le digas lo de la pérdida de peso él mismo te dirá que te hagas una analítica para ver que todo está en orden.

Saludos.

3. satelite_2008

satelite_2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y con los resultados de la analítica, que hacen cuando se dona sangre?
    Me enviaron una carta comunicandome que estaba todo normal.
    Ó hay que hacer una diferente??

4. polmonte

polmonte polmonte

Me Gusta recibidos:
    0
    hola wenas a todos, yo baje de 115 a 95 y hce 2 semanas me hice una analiticaq completa, si vas al medico de cabecera le dices que te mire bien como estas tanto de corazon como de (sangre) puede ser que hayas bajado algo alguna cosa (hierro calcio ) cualkier cosa sin mas importancia, cojiendolo a tiempo , mirate a fondo que te quedaras mas trankilo tio, y sobre todo dile lo del cardio que te chekeen , pq ami me dijeron que la parte izquierda del corazon cargaba antes que la derecha pero que no tiene mas importancia , pero ya tengo que hacer uno cada 6 meses pq al hacer deporte y forzar el corazon ,todo ahi que llevarlo lo mas saludable y controlado tio , un saludo

5. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos por los consejos, ya tengo cita para el martes que viene al medico de cabecera.

Una consultilla mas,... hace unos dias que me noto con dolor de cabeza y con la aspirina de turno no se me quita del todo. Descarto el sobreentrenamiento ya que no cumplo ni la mitad de los sintomas (perdida de apetito dicen,... JUAS!!!). He leido que el dolor de cabeza es uno de los sintomas de la anemia que ya puede ser mas probable debido a la dieta y de perder 15kgs en 2 meses, pero es que se me hace extraño que tenga bajo el nivel de globulos rojos en sangre en la epoca que estoy mas fuerte desde hace un porron de años! Todo se aclarará cuando me hagan el analisis claro está, pero mi duda esta ahi....

6. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo te lo digo por mi experiencia, al menos en mi período de adelgazamiento me salía el hierro bajo en las analíticas. Este período fue de casi dos años, bajando casi 40 kilos de peso.

Saludos.

7. Sr. Don OJO

Sr. Don OJO Canyonerooou

Me Gusta recibidos:
    0
  8. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Supongo que debe ser normal que te salgan cosillas bajas pero no hasta el punto de pillar anemia creo yo,.... en fin, ya se verá.

Yo me noto algo cansado, pero ****, es normal,... si es que salgo en bici dia si, dia tambien! jejeje.... algun que otro dia de descanso hay y mas ahora que da pereza salir por la tarde-noche y que empieza a refrescar :cuñao

9. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Efectivamente, puedes tener el hierro un poco bajo pero no llegar a una anemia. De todas formas, si te da hierro bajo, es cuidar un poco más alimentación e incidir en alimentos como carne de caballo, pescado azul, nueces, pasas, etc...

Saludos.

10. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora mismo estoy flipando,..... no doy credito. Acabo de ir a la farmacia a tomarme la tension pq me notaba algo chafadillo y mareado y no va la ****** maquina y me marca 167/94 !!! (a 49ppm)

Eso no puede ser,.... 2 meses haciendo dieta bastante bestia en mi opinion (de dietista, ojo), pierdo 15kgs, voy a medirme pq me noto chafado y resulta que tengo hipertension? no entiendo nada,...

Una de dos, o la maquina de esta farmacia no iba bien o tengo un problema...

Última edición: 17 Sep 2009
  11. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    *****, 15 kg en dos meses... carambas, a saco, no? Casi dos kilos a al semana...

Saludos.

12. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    cuenta que he hecho mas bici en est6os dos meses que en lo que llevaba de año.

Y si, son muchos kilos en poco tiempo, y por eso aun se me hace mas raro esta rpesion arterial. Influye que me haya tonado un cafe con leche y desayunado un par de horas antes?

Esta tarde tengo visita con la dietista, antes pasaré por otra farmacia para contrastar, pero si me da lo mismo voy a pedir daños y prejuicios :cuñao:cuñao:cuñao,... **** me han dejado preocupadisimo! :cabezazo

13. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola GasAttack

Yo estoy en tu misma situación, lo mio es más severo: desde el 1 de agosto llevo perdidos 17 kg....y lo que me queda.

Lo de los analisis, lo que han dicho, dile al médico que te mande una analítica completa, como las que les hacen a los que están en cama en el hospital, donde sale niveles de calcio, potasio, mangesio, sodio y otras interesantes informaciones.

¿Tomas algún suplemento vitamínico?

Respecto a los dolores de cabeza pueden ser perfectamente por esa tensión alta, ahora yo te digo que yo la tenía algo alta (y efectivamente tenía dolores y mareos) y con el régimen me ha bajado bastante.

Otra causa de los dolores de cabeza puenden ser hipogluciemias. Es relativamente normal en gente que esté a regimen y más si haces ejercicio. A mi me dán por la noche o si salgo con la bici alto de pulsaciones (por encima del 65% de mis máximas durante mucho rato).

De todas formas estando a regimen yo te recomendaría que dejes algún día de descanso entre las salidas con la bici para dar tiempo al cuerpo a recuperarse....

Suerte y ante la duda comentalé todo al médico.

14. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Jodo manchi, vas mas a saco que yo, jejeje..... he decidido aflojar la mauqinaria ya que llevaba unas semanas muy intensas con la bici llegando a descansar solo 1 o ningun dia a la semana. A ver si bajando el ritmillo se pono todo en orden pq la verdad es que estoy algo acojonado con el tema de la tension, no vaya a ser que ya este hipertenso cronico y yo sin saberlo.

15. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues como te dicen por ahi arriba lo de tus dolores de cabeza, seguramente sean por la tension alta, come melón, es hipotensor, y sobretodo dile a tu medico lo de la tension y que descubran porque tienes la tension tan alta, ¿Tomas algo que te da la dietista? ¿L-Carnitina quizas?

Compartir esta página