Hola, me gustaría saber que tengo que mirar al comprar una horquilla, tuve un percance la ultima vez que compre de segunda mano por Internet por que solo me fije en el estado exterior, y eso el dueño puede modificarlo y pulirlo, pero nunca se sabe como esta el interior. Como se que muchos aquí sabéis de este tema y estáis experimentados pues he creado este post y ya de paso que sirva de ayuda para demás gente que quiere comprar de segunda mano. No se bien bien si esto se puede saber, pero esta claro que yo no tengo ni idea. Gracias de antemano!
Lo primero y mas importante es como afectara una horquilla u otra a tu cuadro, en lo que se refiere a inclinación del tubo de dirección, ya que si pones una de mucho recorrido en un cuadro que admita poco, lo normal es que al cambiar la inclinación, sufra más y se de lugar a fisuras, o incluso rotura del cuadro. Luego el tema de retenes, guardapolvos y sistemas de precarga y bloqueo, retenes y guardapolvos tendrían que estar en buen estado, para que las barras de la horquilla no se dañen con la suciedad que pueda coger, y se dañe todo el conjunto, y luego los sistemas de precarga y bloqueo, que estén con la medida correspondiente de aceite, y que cumplan su función. Basicamente eso es lo importante a la hora de comprar una horquilla nueva, y ten en cuenta, que el aspecto de las barras, como bien has dicho, se puede pulir, y si tiene un par de arañazos mientras no afecte al funcionamiento, como si no tiene pegatinas.