Hola, un grupo de amigos queremos ir el sábado a ver la etapa de Ancares y me gustaría saber donde se puede acampar, horarios de cierre del puerto, hasta donde nos dejarán subir en coche, pueblos cercanos.... He estado buscando pero no encuentro nada de información de estas cosas.
Os aconsejo quedarse en navia de suarna y subir esa mañana. Otros pueblo cercano es Becerreá. Para dormir no controlo camping por la zona, no creo que tengáis problema en poner la tienda en un campo para pasar esa noche.
si, se puede ir por el bierzo, subiendo el puerto ancares por tejedo(8 km hasta la cima,5,2 infernales) ,la carretera por este lado tiene menos curvas que supongo sera donde corten la carretera y solo se pueda subir en bici o a pie. Viniendo de galicia se puede llegar al la cima del puerto por tres sitios, uno, por donde vendra la carrera que es desde navia de suarna subiendo antes de ancares la morela y al llegar a murias se puede subir o por balouta, o por pan do zarco (supongo que pan do zarco que es por donde sube la carrera estara cortado desde muy temprano porque no es una carretera sino una pista asfaltada muy estrecha y ni de coña van a dejar subir ningun coche), por balouta es mas larga la subida pero ahi seguro que no cortan el trafico en ningun momento hasta la cruz de la cespedosa que es donde se juntan las tres vertientes gallegas de ancares. Yo creo que la mejor opcion llegando desde galicia es por piornedo, se llega tambien hasta la cruz de la cespedosa(a 3 km de la cima) y no van a cortar la carretera en ningun momento, ademas cuando los corredores terminen de pasar se podra ir uno antes, el unico problema yendo desde piornedo es que la carretera es peor. Sobre los sitios de acampada no os puedo ayudar, ni siquiera se si estara prohibido. Un saludo, y nos vemos el sabado!!!
Pues entonces lo mejor para ti es por Tejedo, en Ponferrada te sales de la A6 en direccion Vega de Espinareda, desde ahi en direccion al puerto de Lumeras, despues de bajar Lumeras pasaras por Candin y un par de pueblos mas y luego ya tienes Tejedo, desde ponferrada debe haber unos 50-60 km.
Ya que hablais de cortes de carretera, alguno sabe la hora de corte por el lado de Tejedo??? es para ir y poder subir lo mas arriba posible sin llevar la bici...
Tejedo cortan a las 10 de la mañana. Supuestamente en el mismo pueblo habilitan un aparcamiento. Yo voy por Piornedo, se supone que no cortan, no? Con qué antelación recomendáis llegar? Un saludo!