Ancho cubierta acorde a ancho de llanta ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por skamot, 7 Jun 2021.

1. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola muy buenas !!

Tengo una consulta rapida sobre anchos de cubiertas y llantas ..

Hasta ahora usaba crossmax (creo que eran 25 o 27 de ancho ) la cual montaba ikon 2.0 que me gustaba mucho por ligereza y tracción .

Pero ahora me he pasado a 33mm de ancho ( speedsix earth ) , las cuales en la tienda me han montado vittoria en 2.25 , las cuales noto que lastran bastante mas que la ikon en 2.0 . . .

Sería adecuado montar 2.0 en llanta de 33mm ?¿? o al ser mas ancho se deben usar cubiertas mas anchas si o si ?¿?

No tengo problema en montar mas anchas, pero como me gustaba la anterior ikon , por si no había problema en seguir usándola .

Saludos y gracias ;)

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Entiendo que los 25 (o 27) y los 33mm de los que hablas son externos. El ancho interno, lógicamente, es bastante menor (calculo que 5mm menos).

Total, que sí, que puedes montar la Ikon de 2.0

También tienes la Ikon en 2.2 que va a rodar igual de bien y te da algo más de tracción y comodidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Si, los 33 son externos .. y de interno son 27 concretamente.

Es que entro en la web del fabricante y no menciona nada al respecto.

Y siempre he usado ikon 2.0 en la trasera, no sabía si podia seguir usandola o hay que pasarse a 2.2.

Entiendo que la 2.2 gano en comodidad, pero penalizará un poco con el peso.

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Hombre, a ver, son cubiertas de 680 gramos para andar en montaña, ya me parecen muy ligeras.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. baklum

baklum Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Yo monte en unas crossride finillas unas continental 2.4, y aquello flaneaba mas que un Renault 4l... Al reves, llanta ancha y cubierta fina... como mucho variara el apoyo en curva, que depende de tu manera de tomarlas, te puede afectar mas o menos.

Lo del lastre es otra pelicula. En mismo dibujo, no deberia haber mas lastre. Otra cosa es que al cambiar las Ikon, que para mi son casi cubiertas de gravel (siempre he preferido ir sobrado de tacos), por unas vittoria (imagino que las Barzo, tan de moda), sea la cubierta por el cambio de compuesto y dibujo, que agarre mas. Si agarra mas, siempre puedes probar a subir las presiones tambien, que ayudará.

Compartir esta página