Hola a todos: Tengo una duda. He leido por aqui en cuanto a cubiertas que lo ideal es montar una de 2.1 detrás y otra de 2.2 delante. ¿Por què no al revés? En motos la "gorda va detrás" ¿Qué ventaja tiene montar una más delgada detrás y una más gorda delante? Gracias
lo cierto es que no lo habia escuchado nunca. Por lógica, la gorda debería ir detrás, ya que la rueda motriz es la trasera, como en las motos, pero a ver si alguien puede dar algo de luz sobre el tema. De todas formas, es la primera vez que lo oigo en bici. Siempre he visto las dos ruedas iguales. Un saludo.
Segun para lo que quieras, yo llevo 2,00 detras y 2,10 delante. Contra mas delgada de atras sera mas rodadora.
Pues la quiero para caminos, ahora barro ligero y terreros sueltos arenosos, que es por donde suelo salir
2,1 delante y 2,0 detras esta bien si no haces descenso, aunque puedes llevar dos de 2,0 o 2,1. El caso es que si pones alguna mas grande que sea delante, y es sencillo, delante es donde le hace falta agarre a la bici, detras se pone algo mas fina para que lastre menos al pedalear, y tampoco hace falta un gran agarre detras. Entiende que las motos aceleran muchisimo, y un tio en bici...
la pequeña es mas rodadora, la grande delante porque la bici se agarra en la parte delantera, yo llevo 2.2 delante 2.0 detras i me va perfecto ningun problema
Una moto puede tener como 40cv a la rueda, y un ciclista si genera 1/4cv ya es demasiado . Por eso mejor mas ancha delante para tener mas agarre.
Ya entiendo. Además no importa tanto agarre en la trasera porque el derrape trasero es mucho más facil de salvar que el delantero...
Ya te lo han dicho, normalmente se necesita más control en la delantera (más anchura) que es con la que se frena, y menos fricción o rozamiento en la trasera (más estrecha) que es con la que se tracciona (los derrapajes no frenan; valen, si acaso, para encauzar la trazada)
Entiendo: Más agarre en la delantera=más anchura=más rozamiento Menos agarre en la trasera=menos anchura=menos rozamiento Cuanto más estrecha menos tracción pero más facilidad a rodar. Con los derrapes deslizas, pero son menos frecuentes con más anchura.
No es sólo una cuestión de anchura. Normalmente, más anchura es también más diámetro (y menos anchura es menos diámetro). Un mayor diámetro en la rueda delantera da mayor control al pasar sobre piedras. Un menor diámetro en la rueda trasera da más aceleración.
Esto de las ruedas es un mundillo. Yo como norma general también uso una más ancha delante (2.1) que detrás (2.0) porque detrás lastra menos y puedes rodar mejor mientras que delante te agarra mejor, hasta aquí nada nuevo que no te hayan dicho antes, ahora, también influye la climatología, el terreno y el tipo de uso que le des a la bici. 1º Para descensos y trialeras chungas es mejor ruedas anchas de 2,2 en adelante para mi gusto mínimo 2,35 y si puede ser con compuestos blandos tipo 42a. 2º Para barro y fango ruedas estrechas (1,9) y con un taqueado específico para que expulsen mejor el barro y no termines con una croqueta. 3º Para sitios con mucha arena, aquí influye mucho la técnica pero me han comentado que suelen ir bien unas ruedas anchas y con tacos cuadrados. 4º Para carretera, ruedas muy estrechas y lisas. 5º Para caminos y pisteo normal con alguna que otra trialera normalita en terreno seco una combinación de 2,1 delante con buen taqueado para tener agarre y 2,0 detrás que sea rodadora suele dar muy buen resultado. Como ves no existe una rueda ideal para todo depende de varios factores. Con respecto al caso de la moto coincido con lo que te han dicho, no es lo mismo la potencia desarrollada por un motor a la desarrollada por una persona.