Hola, Es una pregunta un poco rara... ¿mide lo mismo (de ancho) un cassette 9v de carretera que uno de montaña? Mi idea es montar un Sh 105 9v en una rueda con buje para 7v. ¿Podré hacerlo? Gracias!
No miden lo mismo, el de carretera 130mm y el de btt 135mm. No se lo que pretendes hacer, pero si es meter una rueda de carretera en una btt, la cosa está dificil. Si es montar una corona de shimano 105 9v en un buje de una btt, que ahora tiene 7v, se puede hacer sin problema. Yo lo he hecho, pero depende que nucleo tenga el buje.
Hola! Gracias por contestar. Esa es precisamente la idea, montar un cassette Shimano 105 de 9v en una rueda mtb vieja que ahora lleva un cassette 7v. Me consta que en esta rueda no podría montar un cassette mtb de 8 o 9v, pero dudaba si podría montar uno de carretera...
Pues depende de tu buje, porque hasta 6v, las bicicletas suelen llevar rueda libre y con 8, 9, 10 y 11v con cassete, pero con 7v hay algunas que llevan rueda libre y otra van con cassete. Si la tuya es de cassete, no tendrás problemas.
No lo he probado pero no creo que un buje de 9v de carretera te entre en un nucle de btt de 7v. 8 y 9 v, es el mismo ancho pero no el de 7.
Tienes razón, el de 7v es un poco más estrecho, pero se monta con una arandela suplementaria para alcanzar el mismo ancho que los cassetes de 8, 9 y 10v. El tema es que si el buje monta rueda libre, no vale. Si monta cassete si, ya que el nucleo es igual para todos los cassetes, con esa diferencia, que con 7v hay que montar esa arandela.
Hola, Se trata de una rueda de montaña de 26 pulgadas con buje para cassette de 7v y lo que quiero es montar uno de 9v de carretera. Temo que el de 9v sea más ancho y eso es lo que pregunto.
En buje Shimano, yo si lo he utilizado con 7v y con 9v, ahora mismo está con el de 7v. Con 7v hay que colocar una arandela espaciadora. Con 8 y 9v no hace falta la arandela espaciadora.