hola! me surgio la siguiente duda... yo ire enunciando lo que creo correcto, diganme si me equivoco en algo de esto. en una maza cassette puedo montar un piñon de 7, 8 o 9 coronas. la zona donde se monta un piñon en una maza cassette, es siempre del mismo ancho (salvo modelos extrañisimos). el piñon de 9 coronas tiene el mismo ancho total que el de 8 coronas. los dos ocupan todo el lugar disponible en la maza. por lo tanto el de 9 coronas tiene menor separacion entre estas que el de 8. el piñon de 7 coronas tiene el mismo ancho total que el de 8 coronas, sin necesidad de agregar ningun espaciador. los dos ocupan todo el lugar disponible en la maza. por lo tanto el de 8 coronas tiene menor separacion entre estas que el de 7. si tengo un piñon de 8 velocidades a cassette, y uno a rosca de 7 velocidades, con la misma separacion entre coronas (esto es asi, tengo los 2 en mi poder ahora mismo), esto implica que el de rosca tenga un ancho menor. por lo tanto, un piñon a rosca de 7 coronas tiene un ancho total y separacion entre coronas menor que un piñon de 7 coronas a cassette. por lo tanto, para un piñon de 7 coronas cassette no me servira el mismo shifter que para un 7 coronas a rosca (siempre hablando de shifters indexados). es asi?
En un maza cassett de 7 piñones no cave uno de 8 o de 9, son más anchos. Si te cabría el de 9 sin montar el piñón más pequeño, por lo que se quedaría en 8. Por lo que puede ser que el de 8 y el de 7 tengan la misma distacia entre piñones, eso no lo he comprobado. Si esta claro que en el de 9 están más juntos.
EL de 7 y 8 tienen la misma separacion entre piñones, por eso el de 8 es mas ancho. En el de 9 la anchura es la misma que el de 8, y los piñones estan mas juntos.
Se puede utilizar un shifter shimano altus de 7 velocidades con un piñon cassetero shimano CS-HG50 de 8 velocidades? Lo que pasa es que yo tenia un descarrilador tourney de 7 con el shifter de 7 y piñon de 6, mi bici trabajaba normal con sólo 6 cambios. Pero compre nuevas masas para frenos de disco y compré un piñon de 8 pensando utilizar sólo las 7 primeras coronas, pero cuando estoy manejando escucho un ligero roce de metales y no sé en qué parte es, es decir si entre el piñon y la cadena, o entre la cadena y el descarrilador. Yo creo que el descarrilador esta gastado y pienso comprarme un deore shadow 2010, y quisiera saber si es posible utilizar esa combinación: Shifter Altus de 7 velocidades, descarrilado Shimano Deore 2010 Shadow y piñon shimano CS-HG50 de 8 velocidades. Gracias, espero atento sus respuestas.
Puedes usar mandos de 7 en un piñon de 8 y debe funcionar bien (el espacio entre piñones es igual), comprueba que no tenga holguras el cambio y regulalo bien. También puedes poner un casette de 7 en un núcleo de 8, pero necesitas un espaciador
El descarrilador,como tu dices, aqui lo conocemos como cambio, son compatible con todos los piñones sean de 6-7-8-9 velocidaded
Los núcleos shimano de 8, 9 y 10, son los mismos, en cuanto a dimensiones. Se le pueden acoplar , por tanto, cassetes de 8, 9 y 10 velocidades (excepto del Dura-Ace, que requiere de un rebaje en el extremo, pero eso no nos preocupa, creo).También podemos poner un cassete de 7 velocidades si lo suplementamos con una arandela. Los cassetes (y piñones de rosca) de 7 v tienen la misma distancia entre coronas que los de 8. Por tanto: Un mando de 8 velocidades sirve para un cassete de 8, y para un cassete y un piñón de 7 velocidades, sacrificando un click. Un mando de 7 sirve para un cassete de 8, sacrificando una velocidad, el piñón pequeño o el grande, da igual. Por supuesto, un mando de 7 sirve para cassetes o piñones de rosca de 7 velocidades. Los antiguos mandos shimano top-mount, XT, DX, de 7 velocidades, sirven para 8, pues llevan otro click extra que coincide con la velocidad añadida. Los mandos de 9 solamente eirven para cassetes de 9. Al encajar en el mismo espacio que los de 8, sus coronas van más juntas. Los mandos de 10, pues lo mismo. Las cadenas de 7 sirven para 8, pues son de dimensiones similares, pero no para 9 ni 10. Las cadenas de estas son mas estrechas. Los desviadores y cambios son perfectamente compatibles, independientemente del número de velocidades del piñón. Espero haber aclarado algo. Marcho pa la piltra, que tengo sobredosis de shimano. Hasta mañana, foreros!
Ya me quedó más claro. Gracias. Compraré el cambio Deore Shadow entonces. Y me pondré a pelalear.... :-D
Gente, me compre el cambio Deore Shadow, pero no logro sincronizarlo con mi shifter de 7. El shifter se recorre todo el piñon de 8, y lo regule con los topes entre el primero y el último y en esos extremos funciona bien, el problema es que en no me cuadra en los demás. Yo solo quiero trabajar con las 7 primeras, asi que deberia regular los topes sólo en las primeras siete coronas, no? Por otro lado, saben si alguien ha podido utilizar un piñón de 8 con un shifter de 7 velocidades? o creen que debería comprarme un shifter de 8?.....espero respuestas, gracias.
Si sólo vas a usar siete de los ocho piñones, debes de inutilizar el grande o el pequeño, el que a tí te parezca, quitándole recorrido al cambio. Se trata de regular el cambio como si el cassete solamente fueran los siete primeros. Tendrías que conseguirlo.