Hola a todos. Estoy barajando la posibilidad de comprar una Dahon Boardwalk S1, en segunda mano a precio de carrefour. Esta bici tiene una única velocidad, así que tiene punteras horizontales. Creo que no sería difícil acoplar un nexus o un i-motion o cualquier otro. Con 3V sería suficiente, 5 como mucho. Lo que no sé es si la bici tendrá el mismo ancho entre las vainas que cualquier otra, y entonces puedo poner un cambio de buje, o un buje para 7 piñones, que sería la otra opción. A ver si alguien puede iluminarme. Saludos
Lo lógico es que los cuadros tengan las misma dimensiones para toda la gama y que luego los monten ss, 3v, o 7v según el modelo, así que en mi opinion debe ser factible poner marchas a la bici. Ante la duda, sin embargo, mejor tirar de metro y asegurarte cual es la anchura de vaina que tiene. Intenta buscar en internet la ficha tecnica de la bici. Otra cuestión más complicada puede ser quizá el encontrar radios para el diametro de rueda para poder lazarla con el nuevo buje. Saludos
Hay mecánicos apañados que te alargan la rosca del radio y luego te lo cortan a medida... Claro que existen radios ultracortos para ruedas de bicis de niño...
^^^^ Justamente a eso me refería. Desconozco si hay muchos talleres que lo hagan. Las ruedas de las bicis de niño puede ser una opción pero viendo la calidad de materiales que se utilizan en estas bicicletas.
Hola Rikite, yo tengo una Dahon Boardwalk de 6 velocidades. Te puedo medir el ancho de la horquilla trasera para que lo compares con el tuyo. Meterle un buje interno sería lo suyo pero valen una pasta... Yo lo estuve mirando para la mía pero entre el buje, la llanta, los radios, el montaje, etc.. era una ruina.
A ver, os cuento toda la historia, que ya se ha desenlazado un poco. Contacté con este anuncio: http://www.segundamano.es/vi/13022346.htm?ca=8_s&q=dahon&st=a&c=16 Venden RooD7 y BoardwalkS1 a 290 y 120 € respectivamente. Hoy un amigo mío que vive en Barcelona fue a verlas. él y yo ya habíamos comentado la posibilidad de montar un buje de 3 marchas. Y resulta que allí mismo me lo montarían si quiero, por 80 € más. Total 200 € y tengo una bici con 3 marchas. El buje lo valoran en 40 €, más radios y llanta otros 16, más mando, tornillos y mano de obra... Si en vez de allí, trato de hacerlo yo, no creo que saliera más barato, porque no me veo en condiciones de radiar una rueda, y el precio que me piden por un nexus, me parece hasta barato. Es precisamente lo que comentabais. Posible seguro que es posible, otra cosa es que sea viable económicamente. Al final me veo en SS y echando piernas subiendo cuestas, jeje. La opción viable, sería que a esa misma rueda le pueda poner un cassete de rosca de 6 piñones que tengo por aquí, más un desviador y mando que también tengo... Eso lo monto yo solo y me sale muy barato. ¿Cabrán 6 piñones en esa misma rueda? Y así están las cosas. Creo que por 200€ puedo encontrar otras cosas incluso mejores. Seguiré buscando y cavilando. Saludos
Rikite, mi consejo es que si la bici plegable la quieres para uso urbano y hablo de semáforos, la abuela que te sale y has de frenar en seco, etc.. la bici ha de tener cambio interno de todas todas. Ahora si la bici ha de subir pendientes fuertes pues entonces cogetela con cambio externo.
AlberaBTT, pues sí, el cambio interno es fantástico en uso urbano, pero es que también hay que subir cuestas importantes.... Un nexus de 8? demasiado caro. Un dual drive? es también una opción. Le he estado dando vueltas esta mañana... Las ruedas de 20" suelen tener 28 radios, y los bujes 32 o 36. Soluciones: .- Consigo una rueda de bici de niño con piñones y patética calidad. --> Opción barata .- Consigo una llanta de 36 radios y le monto algún buje. --> Ya estamos con jaleos. Al final paso por el taller y me sale por un pico. .- Intento meter el buje de 36H en llanta de 28H. --> ¿Se puede hacer eso??? A todo esto suponiendo que el ancho de las vainas sea 135. Que ya me extraña para una bici de un solo piñón... Vaya lío! Ya sé que AlberaBTT se ofreció a medir su cuadro, pero he visto en las fotos que la S1 tiene punteras horizontales y la s7 las tiene verticales. Además la S1 no creo que contemple la patilla para el cambio. Por esto creo que el triángulo trasero no es el mismo en las bicis que comparten el nombre. La única posibilidad es que aunque sea más estrecha, por tratarse de cromoly, pudiera forzar un poco las punteras y abrirlas 5 mm.