Yo llevo montadas de 2.25 y sin problemas. Aunque lo que hay que mirar es el ERTRO. En mi caso dan 57. Y no creo que llegando incluso a 60 (2.35) hubiese problema, aunque ese tipo de neumático en llanta estrecha no funcionará como está pensado puesto que la zona de apoyo se redondea en exceso haciendo que los tacos laterales no trabajen como deben.
El problema de destalonar en aros estrechos viene cuando se quieren bajar las presiones de inflado de rueda. La cubierta "flanea" en curvas por la propia presión hasta que destalona (o se sale en saltos). Y dependiendo de como sea la cubierta es más o menos fácil que esto pase, a mismo ancho si es de carcasa reforzada costará más de destalonar, si es ligera destalonará más facil. Aro interior o exterior de 19mm? Yo lo máximo que he llevado en una llanta de 19mm interiores es 2.30 que en etrtro eran 58mm. A 2 bar de presión notaba el principio de flaneo pero sin llegar a destalonar, así que la llevaba casi siempre a 2 con algo. Con menos se me hubiese salido. Esto para unos 80kg vestido y con mochila. Así que ya ves, por montar puedes montar la gran mayoría, pero otra cosa es la presión si no quieres que se te salga. Más ancha más aire.