Ancho ruedas XC?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por niell, 25 Feb 2013.

1. niell

niell Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdonar mi ignorancia, pero me he dado cuenta que la mayoria de maquinones que corren en XC van con cubiertas mas anchas en la rueda delantera (2.1, 2.2) que en la trasera (1.9,2.0), y la verdad no entiendo muy bien porqué es así. Siempre pensé que era mejor al revés. Alguien me podrtia explicar porqué motivo?
    Gracias por todo:-D

2. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Mayor control en las bajadas, eso y que el peso carga mas en la rueda trasera, con lo que el rozamiento siempre sera menos importante delante que atras.

3. niell

niell Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias. Entendido pues :)

4. djsuarez

djsuarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tenia esa duda jaja graciaas!

5. Pablus82

Pablus82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De poner ruedas mas gordas, siempre delante!!
    Rueda delantera: se busca agarre lo que implica mayor seguridad (si pierdes la rueda delantera, caida segura, de ahi que abusemos de ruedas mas gordas y lentas en la parte delantera)
    Rueda trasera: traccion, aqui el agarre no es tan vital, ya que perder la rueda trasera no implica una caida, sin embargo una rueda rodadora que tenga la traccion correcta (lo necesario para cada uno) nos va a ayudar mucho y una rueda muy ancha sería contraproducente, a no ser que hagas enduro o descenso claro esta.

6. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.395
    Yo soy amante de las gomas de menor diametro. Una 2.10 de Schwalbe, Hutchinson o Michelin son suficientemente anchas y me siento infinitamente más cómodo que con unas 2,25. Lo que si he detectado es que las marcas Alemanas montan gomas más anchas y que los americanos adoptan la misma idea. Las marcas de aquí o las marcas Italianas, por ejemplo solían montar las 2,10 pero recientemente desde la "invasión" de los germánicos algunas se han pasado al 2,25.
    Pienso que lo mejor es comprobarlo personalmente, comparar y elegir. Yo lo he hecho y lo tengo claro, por más que me intenten imponer una moda.

7. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.395
    ...O sea, que las bicicletas de marcas del norte de Europa montan gomas más anchas (tal vez porque son gente más alta y corpulenta??) y cuando se cambia la cubierta puede existir la tendencia de comprar el mismo diámetro. Lo mejor es probar y comparar.

8. niell

niell Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo al final seguí el consejo de mayor diámetro en la delantera (continental mountain king 2,2) y menor en la trasera (Schwalbe Rocket Ron 2,00) y la verdad es que estoy muy satisfecho, solo sufro cuando tengo que subir por pendientes muy fuertes (mas del 15%) y me pongo de pie para apretar, ya que la trasera me patina a veces. Pero supongo que en estos casos tan extremos, casi todas las cubiertas deben patinar mas o menos. No se :)

9. ontheroad

ontheroad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    q fuerte!! no tenia ni idea, asi q la delantera mejor mas ancha? aja! y respecto a usar tubbeles tambien es mas seguro a pesar d q pesen mas no es asi?

10. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    El tubeless pesa menos por quitar las cámaras. Los beneficios son que se puede bajar la presión por debajo de 2,5bar y te olvidas casi de los pinchazos.

Compartir esta página