Hola, pues en mi bici llevo puestas unas cubiertas Maxxis Advantage 26x2.10 normales, sin ser tubeless ni nada por el estilo. Estoy contentísimo con ellas pero el ser un culo inquieto y querer probar otras me puede. El tema es que he comprado una cubierta High Roller 26x2.10 y una Crossmark igual, las dos también normales. La idea es ir combinandolas con las Advantage, (High Roller+Advantage para terreno blando con zonas difíciles y Advantage+Crossmark para kms en llano con terreno seco y duro). Pero me he llevado una gran sorpresa, al montar la HR delante y compararla con la Advantage que sigue atrás, esta primera es finísima!! Primero he mirado en la misma cubierta que no se hubiesen equivocado de medida, pero sí, está bien. Después he pensado que a lo mejor no habia talonado bien y por eso no daba todo su ancho, he desinflado y vuelto a inflar, he mirado la línea que indica que está bien en su sitio y todo bien. Como tercera opción he pensado que podría ser una ilusión óptica, al ser una nueva y flamante comparada con otra ya en uso y más sucia, pero he cogido el calibre....y aquí ya no engaña. 4,8cms de ancho la High Roller y 5,2cms la Advantage. Esto es normal?? Ya ni me atrevo a montar la Crossmark, no quiero llevarme otro susto.... creo que la HR va a ser probarla y dejarla en el trastero de por vida. Saludos.
Vale gracias, enconces ha sido error mío, la inexperiencia... Pensaba que los anchos de las cubiertas eran iguales en cada medida (2.10,2.00,1.90 etc...) vamos, que no están estandarizadas. He mirado las medidas de la HR 2.10 y coinciden con la que tengo, así que en un principio está todo bien. De todas formas al verla tan finita, creo que no le voy a dar ni una oportunidad, puedo seguir tranquilamente con la Advantage delante, o probar la Nevegal 2.1 que tengo en el trastero. (Estas dos si que tienen un ancho bien bueno, pero sin pasarse tampoco). Saludos!
La HR delante es una muy buena cubierta, con un buen agarre lateral y frenada para lo poco que lastra. Cuando la montas parece fina pero luego tiene un buen desempeño. Una Advantage o Nevegal agarran más, sí, pero también lastran más. La CrossMark es algo más ancha que la HR, aunque sin pasarse. Para detrás también me parece una excelente cubierta, con buena tracción, buen rodar y además dura bastante, la única pega es en barro, aunque que se defiende. Yo es lo que llevo, HR delante CM detrás, en 2.1, y encantado.
No lo discuto, la fama que tiene la HR de algo debe ser. Lo que pasa, es que personalmente, bajo mi punto de vista, esto del mtb son sensaciones. Lo que a uno puede ser la panacea a otro le puede ir fatal. Al ver la HR montada delante, y verla mas fina que la Advantage detrás, ya me ha dado mucha sensación de inseguridad. Y cuando ya mentalmente no vas seguro, vas pensando a la primera bajada chunga me caigo, ya se sabe lo que acaba pasando... El tema de que lastren más o menos, no le doy demasiada importancia, pues las salidas que hago casi nunca suelen exceder las dos horas. Creo que con que no sean un muerto es suficiente. He estado practicando mtb desde hace 2-3 años con auténticos hierros y cada vez, conforme voy mejorando mi bici me doy más cuenta que la diferencia entre que esto te guste o no, en gran parte es de que la bicicleta te de alegrias y no sustos. (Opinión de puro novato).