Hola a todos; Acabo de hacerme con mi primera 29er y me gustaría saber que anchura de manillar lleváis en vuestras bicis ya que quiero cambiar el que lleva de serie. Muchas Gracias. Salu2: Van Poppel.
Yo llevo 72 de serie en una bmc con una geometria bastante agresiva por no decir mucho. es un manillar ancho, pero controla su nerviosismo subiendo, y si te gusta bajar rapidillo, es una enooooooooorme ventaja por la mayor palanca. Mejora la estabilidad a alta velocidad, saludos
Yo tambien llevo en mi 29er un manillar specialized de 72 y desde que lo monte voy estupendo, seguridad, control, manejabilidad..........te lo aconsejo-
Puff pues yo acabo de comprar mi primera 29 tambien y lleva 66, y lo veo muy grande...creo que lo voy a cortar a 60...en la de 26 llevo 56... Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
ni se te ocurra cortarlo....no es lo mismo la manejabilidad que tienes con un manillar de 56-60 cms en una 26...que ponerle esa medida a una 29...vas a tener seguridad 0 bajando, si lo cortas tanto.(es un consejo )
Yo cometí el error de cortar el original plano a 66, y ha terminado instalado en mi vieja 26". EMHO creo que hay que experimentar, y decidir cómo se va mejor, uno mismo, dependiendo del físico, terreno, especialidad, gustos y manías personales. Las experiencias de los demás son orientativas, pero no siempre nos serviran a nosotros por mil motivos. Yo voy experimentando, desde potencia corta con manillar doble, hasta potencias medias con manillar plano, y todas sus posibles combinaciones, jugando con los espaciadores. Mis conclusiones son: manillar ancho de como mínimo 70cm. Más agilidad y comodidad con manillares dobles o low rise, mientras que obtengo más rendimiento con manillar plano y posición más sacrificada. Una de las configuraciones que más me gustó fue potencia de 90, manillar plano de 710 original de Niner (9º) y unos 3 cm de espaciadores bajo la potencia.
Bajando?...por donde vivo el 99% de las rutas son rally puro...llano llano...pero como dicen ire probando para encontrar la mejor anchura para mi..gracias!! Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
Yo antes de cortar el mío que era de 72 cms., fui probando cosas, entré los mandos y los puños y fui probando diferentes medidas y al final lo he cortado a 67 cms. sólo le he dejado un espaciador debajo de la potencia y voy de fábula, para mí es mi medida, por conducción y por el terreno en el que me muevo.
+1, yo creo que una de las mejores medidas para una 29er en el manillar es 68mm, yo he probado con 66 con 70 y con 68 y me quedo con 68
+1. 680 mm es lo más standarizado. Como han comentado por aquí, en general se necesita un manillar que permita un brazo de palanca mayor para poder gobernar las 29" Salu2
Yo opino igual que alguno de vosotros, mejor no cortar el manillar y dejarlo ancho. Se gana en estabilidad y seguridad. Yo llevo 68 cm, y en la bici de 26" también 68 cm. Supongo que será cuestión de gustos. Saludos.
El mio en una Focus Raven 29 iba a 72 cm. Yo mido 1.75 y lo he cortado a 67. Voy bastante mejor, más cómodo. Las 29 necesitan mayor anchura de manillar pero tambien influye la altura y corpulencia de los que subimos en ellas. Quiero cambiarlo por uno de carbono más ligero y mi duda si es si plano ó doble altura, pero en cuanto a la anchura del mismo lo tengo bastante claro. Saludos.
El mio en una Focus Raven 29 iba a 71 cm. Yo mido 1.75 y lo he cortado a 67. Voy bastante mejor, más cómodo. Las 29 necesitan mayor anchura de manillar pero tambien influye la altura y corpulencia de los que subimos en ellas. Quiero cambiarlo por uno de carbono más ligero y mi duda si es si plano ó doble altura, pero en cuanto a la anchura del mismo lo tengo bastante claro. Saludos.
Yo llevo 70 cm y voy encantado. También depende de tu corpulencia, no soy lo mismo yo q mido 1,87 a una persona de 1,75
Yo llevo 68 y plano, voy de maravilla. Quiero probar con uno de doble altura. Un amigo mio que cogio mi bici estas navidades me dijo cuando la vio, "¿que manillar mas ancho no?". El tiene una 26 y le parecio ancho, cuando la probo dos dias no me dijo nada del manillar.
Pues ahora busco manillar de carbono plano o de doble altura 68cm de ancho, alguien me podria indicar alguna tienda donde vendan alguno a un precio asequible? Maximo 80/90€ o tambien algo de segunda mano que este bien. Salu2: Van Poppel.
Van Poppel, aquí tienes lo que buscas: http://www.carboncycles.cc/?s=0&t=2& Segundo, la anchura de manillar depende del tipo de MTB y de nuestra fisonomía y necesidades.... no del tamaño de la rueda!. Si es cierto que en 29er es mejor un poco mas anchos para hacer mas palanca.... pero siempre ajustados a nuestro cuerpo y tipo de MTB.... a ver si os vais a montar un manillar de 700 con unas espaldas estrechas o unos brazos tirando a corto...
Mi fisonomia, 1,78 65kgs poca espalda, brazos igual que un orangutan. voy a utilizar la bici para Rallye/Marathon. Salu2: Van Poppel.