ANCHURA DE MANILLAR

Tema en 'Material' iniciado por lanube2004, 15 Ago 2012.

1. lanube2004

lanube2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola señores, acudo a ustedes que tienen mas experiencia que yo, pues estoy algo mosqueado con mi manillar, me han dicho que lo mas grande que hay en el mercado (un 46cm) pero la verdad que yo voy muy cerrado de hombros. Tengo un amigo que en su orca lleva el de serie de uno, que aunque no lo he medido, parece mas ancho que el mio el dice que cree que es un 50, yo estoy buscando y no encuentro mas grande de 44. Influira que el mio es de los planos y carbono y en esos manillares no fabrican mas medida? pero es que tampoco lo encuentro en los clasicos ni carbono ni aluminio. Saludos y gracias de antemano

2. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    De 50? Nunca vi niguno de esos....

3. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Creo que te tendrían que hacer un estudio para determinar el ancho del manillar,mas ancho que soy yo y sin encanbio Debo llevar un 40

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

Primero de todo decir que el ancho del manillar ha de ir en función con el ancho de hombros. Si llevamos un manillar muy estrecho, llevaremos los brazos cerrados, con lo cual la caja torácica también lo estará y nuestra capacidad pulmonar se verá mermada de alguna forma.

Al revés, con el manillar muy ancho, la postura que nos obligará a llevar no es la correcta, ya que llevaremos los brazos muy abiertos con el consiguiente menos control y comodidad sobre la bici.

Ésto a grandes rasgos, otra cosa es que estemos personalmente más cómodos con uno u otro.

También ten en cuenta que muchos manillares, casi la mayoría, se miden de centro a centro, por lo que uno de 46 son 48 de extremo a extremo.

Sin buscar demasiado he encontrado todos éstos con la posibilidad de comprarlos en medida 46 (medidas más grandes no son tan usuales): http://www.probikeshop.es/carretera...ypeSearch=1&page=1&order=asc&search=34&42=900

Los manillares con la parte de arriba plana a menudo tienen diferentes medidas si los agarramos en la parte alta o en la curva de abajo.

Espero haberte sido de ayuda.

5. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lanube 2004 cuanto tienes de anchura de hombros, yo tengo 50 cm y llevo un 44 y me veo cómodo antes llevaba un 42 y me sentía encogido.

6. Nenehéctor

Nenehéctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aparte de las respuestas de las compañeros, de acuerdo en todas ellas, el manillar de la mtb sí es más ancho. En caso de usar ambas, las primeras sensaciones en la bici de carretera son las que has descrito

Saludos

7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Pero la anchura de hombros que hay que tener en cuenta no es de exterior a exterior de los hombros, si no de centro a centro del hombro. Un poco más allá del final de la clavícula. Porque se supone que el centro del hombro ha de estar alineado con el agarre de tal manera que el brazo quede en vertical. Para lo cual, el centro del manillar ha de quedar en la vertical del centro del hombro. No es una medida muy exacta eso del centro del hombro, pero como los manillares los venden en tallas de 2 en 2 cm, no hay mucho problema en ser muy exacto. Y aunque seas Conan, como es el centro del hombro el punto de referencia, el que tengas un deltoides sobredimensionado, no influye nada. Lo que cuenta es la estructura osea.

Yo he pasado de un 44 a un 42 y ahora voy mucho más cómodo. Y eso que mi medida sería como 41 y pico. En redondeo 42. Como compré una talla 58", me vendieron uno de 44. Pero no todos los que medimos lo que yo somos tan anchos. Con el manillar de 44 iba mal de pié, notaba los brazos abiertos y se cansaban.

De exterior a exterior del hombro tengo 48 cm. Pero de centro a centro, 41 y pico.

Última edición: 16 Ago 2012
  8. lanube2004

lanube2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias a todos, la verdad que puede ser lo que dice NENEHECTOR. Cojo las dos bicis (mas la MTB) y en esta llevo un manillar de doble altura de casi 80cm. Así es que seguramente será eso, como he dicho antes gracias. De todos modos me tomare medidas para asegurarme

9. VOLVILLO

VOLVILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a este tema, que me interesa muchísimo... Quería preguntaros que exactamente como se mide el manillar, exactamente de donde a donde?Es que en mi caso, la bici que compré hace 2 meses aparenta llevar un manillar gigante, aparte que es feo con coj...es y es una de las primeras piezas que le quiero cambiar a la bici y tengo esa duda con las medidas... Un saludo!!

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Generalmente se mide de centro a centro del tubo en la parte baja del manillar.

Una foto ilustraría mejor lo que cuentas del manillar tan feo que tienes...

11. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Ojo, hay marcas que lo miden de extremo a extremo, en ese caso resta 2 cm (aproximadamente) a la medida que te den para poder compararlo con la medida centro a centro de otra marca.

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Ya digo generalmente, incluso me atrevería a decir que son mayoría los que lo hacen de esta forma.

13. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Cierto, lo habitual es medirlo de centro a centro, aunque hay algunas excepciones que te obligan a fijarte bien. Sin ir más lejos, yo me acabo de comprar un manillar Syntace y la medida que te dan es de extremo a extremo, eso sí, lo especifican muy claramente.

Compartir esta página