hola me gustaría vuestras opiniones tengo de origen el manillar de 72cm de ancho ¿no es demansiado para una mtb todo uso? he movido todos los mandos para dejarlo en 68cm y probar antes de cortar,¿quizas se me duerman menos la manos?
A mi pasaba lo mismo con uno que tenia de74 cm. Me dolia la espalda, seme quedaban dormidas las manos. Lo corte a 64 cm y problema resuelto.
El ancho del manillar, ademas de la modalidad que practiques, control y demás.... deberia ser proporcional a tu anchura de hombros (repito, siempre acorde a tu modalidad).
estoy de acuerdo que la longitud dependerá de del tipo de uso que le des a tu bici, pero si me parece de todas formas una longitud exagerada, yo mido 1,93 y estoy mas comodo con un manillar corto y potencia larga, depende un poco de tu fisionomía, desde luego si no estas comodo, cortalo sin dudarlo
Yo en la enduro llevo uno de 750 y voy comodísimo y en la rígida uno de 600, cada uno es para lo que es... Para todo uso seguramente lo dejaría en 680, que ya monté una temporada con uno de esa medida y me gustó bastante.