Anchura manillar enduro y dh

Tema en 'DownHill' iniciado por Nandicso, 6 Mar 2013.

1. Nandicso

Nandicso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Se que va en gustos .... pero hay mas o menos un standard de como llebar el manillar para Dh ? el manillar que tengo para dh es de 79 cm , i aparte de no estar habituado es porque me pegado ya alguna castaña entre arboles pegando de manillar..al estar acostumbrado a rodar con la enduro que mide 69 cm...
    llebo muy poco en el dh y nose si es una barbaridad quitarle esos diez cm y llebar la misma medida que la de enduro... mido 1.78 aprox. o otra opcion seria rebajar cinco dela dh y ponerle a la enduro cinco mas (cambiando el manillar) .

La intención es que coja la que coja le tenga la medida cojida perfectamente... por lo que respecta al manillar ( quizá pretender esto sea una gilipoyez.. no lose ) .

Un saludol

2. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Ufff es.q.69 para dh te cargas mas.los triceps ademas.q se vuelve menos controlable.
    Yo he.llegado a llevar 81 y lo rebaje a 78 porque rozaba en.bastantes sitios.
    El.manillar ancho da mas.estabilidad ademas q trabajas.tb mas.con.los pectorales que son musculos mas.fuertes que los.triceps, combinados.imaginatejjj.
    La.anchura dependera d tu comodidad pero creo q moviendote en 75cm en ambas bicis irias bien en las dos a no ser q las.tallas entre ambas sean muy distintas. Q la.enduro sea mucho mas.larga q la d dh, q tendrias q.compensar con una mini potencia de 35 por ejemplo

3. Nandicso

Nandicso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    pues no creo que haya mucha dif es la remedy y la canyon de dh , la estoy probando por las trialeras que me tiro con la enduro cerca de mi casa y pues pasa eso que sitios que pasas al milimetro i no te percatas de que es casi al milimetro... bajo con la canyon y talego talego... xdd( sorpende bastante que poco cm marquen tanto) , quizas lo mas prudente sea esperarme a probarla en bikepark que no son tan cerradas las pistas en general...

Mercy por la contestación .

4. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Ten en cuenta q haciendo dh bajaras.rapido por.lo q necesitas estabilidad. Tampoco creo q hagas descenso en zonas dnd vayas rozando un manillar d 79 xq aunq fuera uno d 75 por esa estrechez como.q no se debe.disfrutar mucho. Otra cosa es un paso.concreto.como.me.pasaba a.mi pero frenas en esa zona y aseguras el.paso. :what::thumbup:

5. Nandicso

Nandicso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    pues sí ... la verdad es que tienes razón..seguramente estoy con el ansia de usar la nueva bici i lo hago por sitios que no son los mejores para disfrutarla , habrá que esperar al verano .

Thanks

6. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    porque esperar a verano? el invierno tambien es divertido, el barrito da salsita xDDD
    lo que pienso que te pasa, esque has estado mucho tiempo con la de enduro y al pasar a coger la de dh no te acostumbras, vas con la mentalidad de que estas sobre la de enduro y no es asi
    para empezar ten encuenta lo siguiente:
    manillar estrecho igual a... menos estabilidad, mucho mas nerviosa la conduccion, giros mas bruscos, cargas mas brazos y demas
    manillas ancho igual a... mas estabilidad, cargas menos brazos, giros mas suaves, trazas mejor
    yo llevo manillar de 78cm y no cambio esa medida por ninguna otra xDDD para mi es perfecta.
    es cuestion de acostumbrarte, ten encuenta que con una de dh vas a pasar por sitios muy rotos a mucha mas velocidad que con una de enduro, y que vas a necesitar, estabilidad y rigidez o nerviosismo y que se te valla para cuenca la bike ???
    planteatelo de esa forma jajajaja
    saludos

7. Raul_level_papoi

Raul_level_papoi 224 a tope!!!

Me Gusta recibidos:
    66
    yo mido 1.73 y llevo 745mm en la de dh y para mi perfecta. mas ancho no voy comodo, y mas estrecho le restas muchas estabilidad a la bici. pero bueno, todo va acorte con tu altura, y con lo largos que tengas los brazos, yo intentaria acostumbrarme y si ves que se te hace grande, lo cortaria poco a poco, que a cortar siempre hay tiempo.
    y posiblemente cuando te acostumbres, y midiendo 1.78, creo que va a ser a la enduro a la que le vas a poner un manillar un poco mas ancho. jeje

pero yo pase de 690mm a este de 745 en una bici de freeride que tenia y la verdad me costo un poco acostumbrarme a pasar cerca de los arboles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Mar 2013
  8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Me interesa el tema: Acabo de empezar en DH y llevo 73,3. En la enduro hace ya cuatro años que voy con 71, aunque en la doble ligera llevo 61 !!. ¿Con una altura de 170, qué manillares lleváis en DH? La verdad es que es tan diferente llevar una Fox40 de una Lyrik 170 que de momento me he centrado en hacerme a la bici y ya la ajustaré después ;-)

9. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    Mas datos....
    Mi altura 1,79....
    En la enduro 74cm....
    En la Dh 78 cm...

10. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    1.82 m de altura y manillar de 785mm y 0.5" de elevación, voy comodisimo :)

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

11. IMU82

IMU82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo mido 1'79 y e provado de todo tipo de anchuras,tambien creo que depende de la posicion de cada piloto,pero personalmente e provado de varias medidas y me quedo con el de 79centimetros ,lo controlo mejor.

Compartir esta página