Llevo un Easton E70 que mide 68,5cm de ancho y no sé si es por influencia de la bici de dh o qué pero nunca me he sentido a gusto con el manillar, sobre todo con un poco de velocidad, se me hace muy poco gobernable la bici...por eso me estoy planteando pillarme un manillar un poco más ancho, de 71cm, alguien lleva semejante anchura para enduro o soy yo que soy así de rarito?? :cunaoo:cunaoo
Yo llevo un Bontrager Big Earl de 71 (el que traía la Session 10 de serie, ). En la de DH llevo 75 y con menos de 71 ya perece que voy en un triciclo, :rolf
ya, eso es una de las cosas que me echan para atrás pero bueno, creo que por lo demás serán más ventajas que desventajas?? pero que tal cuesta arriba??eso es lo que me pregunto más....
Lo de los árboles es más sensación que otra cosa, por donde no pasas con 71 con 68.5 tampoco. Son 12mm a cada lado de diferencia...
Yo creo que, al igual que en el resto de los componentes de una bici, habría que tener en cuenta tu talla.
jaja, es verdad, es la sensación que tengo con el E70,cada vez que cojo la Heckler después de coger la bici grande me pasa eso....; me jode un poco cambiar el manillar que llevo porque está prácticamente nuevo pero en cuanto voy cuesta abajo, parece que voy montado sobre una cabra loca porque se me va el manillar para todos los lados...
no tiene porqué pero bueno, mido 1,74cm, la historia es que estoy acostumbrado a la estabilidad que da un manillar más alto, eso es todo, ten en cuenta que en las motos, llevan manillares bastante más anchos que las mtb y no miden 2 metros los pilotos...
En la Blur LT llevo uno de 68 y el la Nomad uno de 71. Al principio el de 71 me parecia muy ancho, pero te acostumbras y dominas más la bici. Yo mido 1,83 y voy muy bién con los dos.
Cuanto haces de espaldas? yo con 52 cm de espala tengo el mismo manillar que tu (Esaton 70) voy bien... nose, quizás es como los sillines que cada uno es un mundo pero yo me quedaria con 68.5cm. Saludos!
Yo creo que la talla no tiene mucho que ver... En general lo que suele pasar es que la gente no ha probado manillares grandes durante un tiempo, y es raro que alguien acostumbrado a un 68 te diga que necesita más, hay gente curiosa que le da por probar y normalmente si pruebas un 71 lo dejas. Yo en la de DH llevaba un 71, y por curiosidad probé el 75 y lo dejé. No creo que la talla sea un condicionante importante, está claro que si mides 150 no irás muy cómodo con un manillar grande, pero para una persona de una talla media (+170) no hay problemas para ir con manillares de 71...
mirate los del el Gallo, son anchos y bonitos, yo llevaba 71, ahora 68 y la verdad es que andaba mejor con 71
Yo te recomiendo el Truvativ HollzFeller, los 2009 son preciosos con colores WC, son muy ligeros y salen en unos 50€... Sino, pues el Funn Fatboy, el Easton Havoc, o el Sunline V1 tienen una geometría muy buena,
que ****** importara si es de enduro o no ...lleva lo que te de la gana y con lo que te encuentres agusto... cada vez a mas hay mas soplapolleces en este mundillo.. perdonar mi vinagrismo pero es que empiezo a cansarme de tanta chorrada
Vuelvo a lo de antes, ¿has probado durante un tiempo un manillar más ancho?. Es raro que si no has probado durante un tiempo suficientemente largo (ponle 5 salidas) un manillar de estos notes que vas mal con uno más pequeño, porque cuando la cosa se encabrita se lo achacas a cualquier cosa excepto al manillar... Yo empecé usando uno de 64, luego tuve uno de 66, y luego uno de 71. En la de DH empecé con uno de 68, luego 71, y ahora 75. Y siempre me he ido quedando con el más ancho...