Es solo por curiosidad , las bicis de ahora de 29 y 27,5 de XC , de rallye , los neumáticos que calzan juraría que son bastante más anchos que las mountain bikes de carreras de rueda 26 de hace unos años ( yo hice carreras unos años con rueda 26 y los neumaticos que poníamos eran más delgados ...juraría...se lo comenté a uno y me dijo que eran iguales.... ¿alguien me lo puede confirmar , en cualquier caso que creeis ? saludos
Ahora es habitual llevar neumaticos 2.25 en XC. Y esta tendencia a coincidido con el auge de las 29 y las 27.5. Osea que si, ahora se llevan las ruedas grandes y gordas.
No hay en el mercado mucha variedad de medida en 29. Si es cierto que están sacando poco a poco , yo llevo fast track 2.0. Pero si pudiera 1.8 lo pondría jejej
Mr. Proper , ¿ pudiera ser que las ruedas al ser más grandes y se supone que ruedan mejor , pues entonces las hacen más anchas ?
No lo se. Ultimamente estan saliendo estudios y articulos que afirman que una rueda mas ancha, no tiene porque lastrar mas. Si ves fotos de los pros suelen montar actualmente 2.25...no creo que lo hagan para ir mas despacio. Saludos
Yo ando mejor con unos 2.10 pero es bien cierto que las bicis de serie Alemanas vienen todas con 2.20 o más. Tal vez cambie le tenencia pero a mi me cuesta mas arrastrar las anchas.