pues nada que le e comprado a mi mujer un cuadro de kona coilair 2007 y mirandolo ayer vi que tenia dos posiciones en la parte de abajo donde anclar el amortiguador y me gustaria saberb si es solo para cambiar la geometria o si se varia el recirrido como en la coilair de este año(aunque la nueva lo hace automaticamente) bueno os dejo una foto saludos
Me parece, no estoy muy seguro, que poniéndolo en la posición mas cercana al tuvo del sillin, la mas retrasada, aumenta la progresividad del sistema. Recorrido no varia en ninguna de las posiciones y la geometría.... no se si varia algo. A ver que dicen por hay, que yo esto lo mire hace un tiempo ya y no me acuerdo fijo.
pues ni lo uno ni lo otro... es para que el amortiguador trabaje de manera mas lineal (detras) o progresiva (delante). muy buena eleccion, eso si, escoge bien los componentes o te quedara demasiado pesada, la mia esta de serie (bueno casi) y no llega a los 16kg... por los pelos (siempre segun el chino, claro)
muchas gracias por las respuestas la verdad es que no me hubiera imaginado nunca que fuese para eso,tu con que horquilla la llevas? un saludo pd-la verdad es que a mi la bici me gusta un puñao y el basculante tiene pinta de aguantar un bombardeo,espero que sea divertida porque mi mujer sale un dia a la semana con la bici el resto es para mi
yo la tengo y aguanta mucho traca. el de cerca del tubo es mas progresiva, y el otro para que sea mas lineal. yo tengo la version basica, con fox vanilla drop off 4, rafeface ride xc, single track y eso, pesa creo que 16.5 o por hay...
la verda es que como es para mi mujer no le voy a hacer un montaje muy bruto tenia pensado ponerle unas bielas holzfeller que tengo por casa,una 55 de marzochi y las ruedas habia pensado unas dt swiss e 2200 que en chai reac. estan por 380 pavos y lo demas pues ya veremos no me voy a reir ni na viendo a mi mujer tirar de los 16kg jaja se le va a quitar toda la chicha jajajaja
yo la llevo con una fox 36 float rc2, frenos saint, cambios xt, y ruedas... puf... ruedas para aburrir, a ver si me recupero economicamente e invierto en unas ligeritas, pero fuertes, porque las sun single track que llevo aguantan lo que no esta escrito, pero pesan de la misma manera. yo estoy super contento con ella, he hecho de todo, desde carrilear y rutas de larga distancia (esto no te lo recomiendo salvo que estes muy muy fuerte y no te importe sufrir de mas) hasta mis primeros pinitos en el Dh, aunque ya tengo algo especifico para esto (ver azulota en la firma)
por cierto el cuadro lleva el sistema d.o.p.e. de pinza flotando e estado mirando en la pagina de kona y sale un video del funcionamiento y la verdad es que es interesante pero la barra de esa que atraviesa el basculante queda super rara y mi duda es si me pega por quitarsela hay alguna manera de dejar la pinza fija o solo puede funcionar de esta manera un saludo
tendras que comprar las punteras que no llevan el sistema... las del dope estaban en casi 300€ tengo entendido, llevan todo el kit, y las de no dope, pues supongo que seran mas baratas... llevan menos piezas jeje
tio que guapa la stab es rara de formas pero me atrae de una manera...es preciosa ,tio una indiscreccion que talla es tu coilair? eres todo un konaadicto jajaja
yo mido 1,73 pero mi mujer algo menos,la bici es para ella pero compre una 17 en vez de una 16 para asi tambien poder usarla yo y ahora que la he visto en tu foto montada me doy cuenta de que alomejor tendria que haber cagido una talla menos estoy al reves que tu pero bueno como me veo que el le va a dar mas caña a la bici voy a ser yo... e me encanta tu stab me e quedado hipnotizado mirando las fotos un saludo
es grande si... muy alta de manillar y la stab??? si a mi tambien me ha hipnotizado, no ya tanto sus formas, como su comportamiento, ahora las piedras como melones son simple gravilla jejee
Perdonad que me meta pero los de una revista de bicis (de esos que llegaron al Politecnico) dicen que si cambia el recorrido, no se si delante da 150 y detras 125 o al reves. A estudiar se ha dicho. P.d. yo voy por la segunda Coiler
pues deberian aprovechar mejor esas clases del politecnico, y aprender a manejar la regla, porque... no varia, y si, yo si lo he comprobado, ...y de manera practica y grafica :mrgreen: no obstante, podrias decirnos cual es esa revista??? por ver yo tambien en que se basan para afirmarlo