Saludos: Acabo de montarme yo mismo una rueda delantera de 32 radios con buje y disco XT hoy y la he puesto en mi horquilla Reba. Cuando estaba ajustando el freno me doy cuenta de que el tornillo inferior que aprieta al fijador post mount da vueltas sin cerrar, es decir, que se ha pasado de rosca no el tornillo, sino el fijador de la horquilla. El tornillo salía con hilos de la rosca de aluminio. Le he pasado un macho de M6 hasta el final, aumentando así la longitud de la rosca, y le he puesto un tornillo más largo, pudiéndose apretar ahora, por lo que parece, en la parte final del recorrido. Dos preguntas: 1) ¿Alguna sugerencia aparte de lo que he hecho (roscar con un macho del 6) y conseguir hacer rosca en la parte final del fijador? ¿Se podrá soldar un nuevo fijador? ¿La horquilla ya estará invalidada por este problema? 2) ¿Las dificultades del ajuste del disco-freno (rozaduras que no hay manera de edliminar) será por el problema del fijador post mount? Para evitar este problema creo que es mejor (más fiable) el sistema IS: en caso de pasarse de rosca, sólo lo será de la pletina de soporte del freno, la cual se consigue fácilmente, no así el fijador queva soldado a la horquilla o al cuadro.
tienes que ponerle un helicoil y problema resuelto, usa el buscador que hace poco pusieron un tutorial de como ponerlo en la horquilla.