Hola gente, soy nuevo, (este mi primer post), a ver, tengo una bici, donde los cables de freno van a lo largo del tubo horizontal (como la mayoria), lo que pasa que donde va anclado la funda de freno (es funda de 5mm), es mas ancho y tengo que darle 3 o 4 vueltas de cinta aislante (para que coja mas grosor, una chapu vamos) y poder anclarlo, ¿esto es normal en todas las bicis?, es que yo tengo frenos hidraulicos y no me vino esta pieza (si es que vienen), de todas formas, tengo que comprar otro cuadro donde estos cables van por debajo del tubo horizontal, y no se si será el mismo sistema el que lleve, porque no cualquiera le mete mano a la funda de un hidraulico, jejeje. ¿Donde puedo conseguir un "adaptador" de goma o plastico que me valga? (o hacer uno casero). He visto en la pagina de subastas estos, pero no se si es lo que busco o se usan para otra cosa: 1º: BICYCLE BIKE BRAKE CABLE PROTECTOR PADS 2º: XLC BR-X07 Alguien que me aconseje, en las tiendas de bici que he visitado (tiendas reales) no lo tienen. Gracias por la ayuda.
Bueno, pues la foto es esta, vereis mas atras del cable, que he apartado la cinta aislante que uso para "engrosar" y rellenar el hueco, pero debe de haber otra piezas mas curiosa para ajustar estos cables al cuadro, a ver si alquien me puede decir como se llaman o donde comprarlas, gracias.
Venden una especie de tubos de goma para proteger la pintura de los cuadros del rozamiento de los cables, quizás te pueda servir:
aqui van 3 opciones, la 1a es de Surly y las dos ultimas de Jagwire. las dos primeras las pegas con un adhesivo al cuandro donde mas te convenga y la tercera la enbonas en el la guia origina y te queda la guia de menor diametro. Donde las puedes encontrar en España lo ignoro pero preguntando en las tiendas encontraras o estas o algo parecido. La 4 opcion es que los sujetes con esas cintas ajustables de plastico (no se como las llamen en España) con las que sujetan los dorsales. Saludos
Pero lo que busca Mossobici no es el soporte, sino algo que se ajuste a ese soporte que es un poco grande. Otra cosa que puedes poner es unas vueltas de cinta autosoldable que tiene la ventaja de que sella sobre sí misma formando un cuerpo como de goma y no queda pegajosa como la cinta normal al cabo de poco tiempo: http://www.buenosairesx.com/sat/pro...ge=es&osCsid=40c6b447a9cda19f37382aea101eee4e La parte blanca se quita antes de usarla y se enrrolla tirando de ella para que se pegue sobre sí misma.
eso es precisamente lo que hace el 3er soporte, entra en la guia original la parte con el tornillo y te deja una guia mas chica. Claro que lo mas sencillo es solo darle vueltas con la cinta hasta dar el grosor necesitado. Otra cosa que se me ocurre, que tampoco se como se llama pero se consigue en las tiendas de electronica, es un tubo de un material que encoje con el calor, solo habria que cortarlo longitudinalmete para ponerlo alrededor del latiguillo, pero quien sabe si encogeria sin perder la forma. seria cuestion de poner uno y encogerlo y asi sucesivamente. Va terminar siendo una solucion muy casera creo yo. Suerte!
Efectivamente. Esa cinta no deja restos de pegamento y queda con muy buena apariencia. Te refieres al macarrón retráctil. Pero aquí no vale porque lo tendrías que cortar longitudinalmente para meterlo, a no ser que desmontes el latiguillo del freno y no creo que merezca la pena.
se llama termoretractil, ero para ello necesitas soltar el llatiguillo de freno, ya que es un tubo frexible, y por cada tubo que metas se engrosara 1mm escaso, date cuenta que eso se encoje aprox, 1/3 de su diametro original, asi que si lo usas, asegurate de que no cojes uno muy flojo
si, me refiero a ese macarron, como dije lo que se me ocurre es cortarlo longitudinalmente y ya con eso quedan en duda los resultados, definitivamente soltar el latiguillo para no cortar el macarron no vale la pena. Otra que se me ocurre es colocar el latiguillo en la guia y rellenarla con alguna silicona que cuando se necesesite sera facil de quitar.
Es pieza de plastico la compre yo cuando cambie de cuadro en mi anterior bici, en Mamooth Majadahonda. Son como unos conos alargados de plastico que ajustan el cable del freno al soporte que hay en el cuadro. El precio 0,50 € si no recuerdo mal. Saludos
Bueno, esperaré a la llegada del cuadro Mosso, que tengo pedido, (a ver si lleva para poner bridas en todos el recorrido sobre el cuadro, y a correr), asi que no me comeré la cabeza mas de momento, aunque es interesante vuestras propuestas, la cinta esa autosoldante no la conocia, Sandiego, si el nuevo cuadro me viene con los huecos esos tan grandes, ya te preguntaré. Aclaro que he abierto este post, porque en un principio pensaba que todas las bicis (nuevas y viejas) tenian este sistema de anclaje tan raro, aunque he de decir que los unicos huecos gordos, (como el de mi foto) son dos; y estan sobre el tubo horizontal de la bici, los demas puntos van amarrados con bridas, (Mi bici actual: Conor WRC 3 año 2006) segun vuestras respuestas tipo Macgiver, deduzco que las bicis van viniendo todas para amarrar con bridas, (por lo menos los frenos) en todos sus puntos de apoyo sobre el cuadro, o eso creo, Gracias a todos por los aportes.
Y no tendrias la solución perfecta en un Decatlhon? siendo la bici una RR deberian tener la solución ahí. Saludos y suerte
Lo solucionaste al final? yo tengo el mismo problema y no se esas piezas de plastico que lleva de donde sacarlas