Andalucía Bike Race, por un auxiliar del equipo MMR Pro Team

Tema en 'General' iniciado por merkabici, 6 Mar 2014.

1. merkabici

merkabici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    A las 7.00 a.m. sonaba la alarma del despertador y yo, acaparo 20 minutos el baño ( ponerse a punto una mujer, lleva su tiempo) de los 30 minutos que tenemos de margen antes de desayunar. Esteban, que es un santo, me deja que me esplaye y luego él se ducha en 10 minutos.

7.30 a.m. Obligación del masajsta de bajar a desayunar con la caja de desayuno. Lo cierto, es que ésta manía de la caja de desayuno, proviene de los ancestros ciclistas de la carretera. No te fias de que, el desayuno sea todo lo completo y diverso que necesitan nuestros corredores. Una caja compuesta por miel ( nuestros chicos ingieren en cantidades industriales), leche sin lactosa (siempre Kaiku), Cola Cao, quizá algún tipo de leche especial (de avena, soja o arroz) , avena extra y sobre todo, el plato estrella del desayuno: Cereales Special K .

Tras el desayuno, Esteban y yo, nos vamos a preparar todo lo que necesitaremos tener en el Paddock, los “riders” van a preparar su mochila, cambiarse y si sobran 5 minutos, toman un café americano en la barra del bar del hotel. Y con carga…que el pedaleo, se sienta con alegría.

8.45 a.m. Salida hacia la carrera. Los chicos, puntuales relativamente. Esteban, ya en el Paddok, prepara todo para que cuando lleguemos, todo esté a punto. Salimos hacia la salida de Córdoba. Óle que Óle, toma que toma.

Antes de carrera da igual si tienes una hora para preparar, media o un cuarto de hora, siempre hay prisas, nervios y tensión. El margen de maniobra aquí es muy pequeño. Nada más llegar al Paddock, preparamos los bidones (aquí hay una gran diferencia con el ciclismo de carretera). Preparar 10 bidones lo hago en pocos minutos dándose bien. Sales y agua, Barritas y Booster. Gracias Winforce por ser el fuel de éstos días y de los venideros.

No hace calor, así que nada de hielo. Repartición de bidones; Esteban va a las zonas técnicas 1 y 3. Yo, hago salida, zona técnica 2 y meta. 25 minutos antes de salida, aplico masaje con nuestro aceite precompetición Spiuk, que proporcione tono muscular,active la musculatura y le de un suave calor para que, junto con el calentamiento del rodillo, el cuerpo se entone para lo que le espera: 3 horas de puro mountain bike. Pero puro, puro.

10 minutos antes de la salida, Esteban recoge rodillos y carga su mochila técnica; esa mochila que yo nunca toco, que evito. Cierra camión y arranca hacia la zona técnica 1.

Los chicos son ahora míos. Bueno, más bien yo de ellos. Vamos a la salida. Se meten en su cajón y yo me sitúo lo más cerca posible. Tienen que darme su chaqueta larga, el chubasquero…O, también pueden necesitar ellos algo ( agua, comida, darme más ropa, que yo les dé más ropa…) Lo que sea, ahí estoy yo.

Segundos antes de la salida, les deseo suerte y gracias a TomTom llego a la zona técnica con éxito. Éstos puntos, solemos memorizarlos en el GPS la noche antes para terminar el día y, garantizar que por la mañana, éste aspecto está bajo control.

Easy AdSense by Unreal
    Cualquier imprevisto, como por ejemplo, en la segunda etapa en la que, por motivos ajenos a nosotros fue imposible llegar a la zona técnica 1, puede conllevar consecuencias importantes.

En la segunda etapa de Jaén, terrorífica por el frío, el agua y la nieve, Carlos y Pablo, salieron sin chubasquero, la idea era dárselo en la primera zona técnica antes de una larga bajada. Pues bien, al ser imposible llegar, yo tampoco tenía chubasquero para darles. Esteban, hizo un rally para acercármelos antes de dirigirse a la zona técnica 3 pensando que él llegaría antes que ellos a dónde yo estaba. Fue cuestión de pocos minutos pero fue imposible. Les dí periódicos pero, no era suficiente.

Pero, a veces, los milagros ocurren y justo cuando ya me dirigía a meta, me crucé en un tramo de asfalto con la carrera justo dónde habia un puesto de control, y el árbitro me autorizó para darles el chubasquero. No podían ponérselos. Las manos congeladas, la cara desencajada y el ánimo por los suelos. Pararon unos 3 minutos y con pundonor arrancaron y en cuestión de minutos, entraron en calor y terminaron con fuerza y con el objetivo de sufrir y hacer un entrenamiento de calidad. Sin dolor, no hay gloria. Bendita ducha de agua caliente postmeta.

Una vez que pasan meta, nuestro mecánico, que es un hombre curtido entre el barro de la Bundesliga Alemana y los “rock garden” de Sudáfrica y Nove Mesto, corre a lavar las MMR Rakish para, tener más tiempo que poderles dedicar. En ese tiempo, no se le molesta, no se le discute. Es suyo, con sus bicis y sus horquillas, con sus tubulares y sus presiones, con su experiencia y su habilidad innata.

Comida y siesta; para ellos,claro. Mientras, comprar agua, fruta, repuestos de desayuno….Y, por fín, “happy hour”para mí: Masaje. 17,30 p.m. el primero, 18.30 el segundo. Tiempo de asimilar el día, valorar las sensaciones, dar importancia a los dolores y desconectar de la presión.

A veces tu función como terapéuta es calmar emociones, otras inyectar energía, otras veces, hacer que el corredor recuerde lo afortunado que es…Pero en definitiva, adaptar mi humor, mi intensidad, mis maniobras, mis bromas y mis exigencias a lo que ellos necesiten física y mentalmente. El masaje muchas veces supone un premio y, es curioso como a veces, cuando las cosas no salen bien, tienen actitud de “ ni me merezco masaje”. Ahí, es donde mientras trabaja el terapéuta, actúa la persona.

20.00 p.m. Cena, el rato con menos prisa del día. Si hay vino de las Bodegas Altanza de la Rioja, hay buen ambiente. Comentar las jugadas del día, anécdotas y problemas que ya, a éstas horas, son menos problemas.

En la sobremesa o en una de las habitaciones, se suele tener una reunión para organizar los horarios del día siguiente y hacer una valoración del día. Cuando todo queda claro, vía libre. Tiempo que no duermes, trabajo que pierdes.

Ahora empieza el momento en que, llamas a la persona que más sufre contigo; hablas con los pequeños, hablas con tu madre, tu padre…”¡Te visto en la salida!”

• Me Gusta Me Gusta x 13
  2. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Bonito, y si te compensa mejor que mejor.

3. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    **** :eek::eek::eek:!!!! Un saludo María, de un paisano tuyo xDDD

4. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Por cierto, muy buen reportaje y gracias por el aporte.

5. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Buen artículo y comentario de la carrera desde dentro, da gusto que alguien que lo vive en directo te lo cuente.

Pero... este no es un espacio publicitario María, con todos mis respetos, creo que sobra la mención de todas las marcas que tan profusamente aparecen en tu aporte.

Entiendo que seaís profesionales, que esas marcas os ayuden económicamente y que haya que lucirlas, pero el foro no es para eso, por supuesto te digo esto sin ninguna acritud y con todos mis respetos, cada cuál es muy libre de postear lo que desee.

Saludos.

6. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    La verdad es que se agradece un post así !!!

7. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    Strava:
    Gran equipo, gente muy maja, estuvimos en el mismo hotel :D, contar lo de la oveja jeje

8. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Opino igual que Txisco: sólo ha faltado la marca del papel higiénico de por la mañana.

9. koper

koper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    ¿En serio os molesta tanto que ponga marcas en el post? No se... en cualquier parte del foro encontramos recomendaciones de marcas, es más, yo creo que lo bueno del foro es eso: recomendar unas marcas por encima de otras, basados en la experiencia y propias sensaciones para ayudar al resto de foreros.

A mi me resulta curioso ver lo que usa un equipo profesional, a la vez que me sirve para contrastar unas marcas y descubrir otras.
    Igualmente, gran aporte!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. merkabici

merkabici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    Gracias a todos por los votos y perdonar el tema marcas pero surgió así no era con intención de publicidad hacia ellos.

11. XATO_8

XATO_8 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Gran aporte , muy interesante.

12. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Me ha gustado mucho, bien escrito.
    Lo de las marcas, no me molesta.
    Gracias por el post