Ando buscando y no hallo...

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por bicicibi, 11 Ene 2011.

1. bicicibi

bicicibi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Aquí una nueva enamorada de la estética de las bicis, su geometría y movimiento!

Os cuento un poco: desde siempre me ha gustado pintar y dibujar pósters, logos y demás diseños y dicen que no se me da del todo mal. Desde hace un tiempo venga dándole vueltas en la cabeza a un proyecto: me quiero hacer con una bici y pintarla y customizarla a mi gusto. La usaré sobretodo para ir a la uni. No me interesa una fixie/singlespeed ( estoy en forma como para llevar una de ésas, y además en mi camino hay bastantes cuestas), y me atrae enormemente la estética de las de ciclocross - las de carretera tampoco están mal, pero las veo demasiado flacuchas. Prefiero los tubos más gruesos y las patillas más anchas de las de ciclocross. No busco una bici tremendamene ligera ni rápida: me basta con que tenga un cambio algo decente, ruedas normales de carretera, frenos en funcionamiento y un cuadro bonito.

Espío mucho el mercado de segunda mano, pero mi problema es que no sé bien qué buscar. Desconozco modelos/marcas de bicis que encajen con lo que quiero. Sé que hay una Zeus que podría ser lo que busco, y por ejemplo la Orbea Aqua me encanta, pero poco más. Hay que añadirle el handicap de que no quiero gastarme más de unos 200€ en la bici que acabe comprando - el tuneado posterior iría aparte -, de modo que el espectro de posibilidades se reduce bastante. Sé que es complicado pero el tener un presupuesto reducido es parte del proyecto, además de que agudiza el ingenio! También es cierto que soy estudiante y estoy en la bancarrota :D

Así que eso es todo! Si alguien me puede echar una mano sobre qué modelos buscar, dónde etc... Ah! Y mido 1,80 (altita, ya sé), lo cual convierte mi búsqueda en todo un reto!
    Muchas gracias de antemano!
    Keep riding!

Bicicibi

2. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Hola, bienvenida al foro y estas cosas, y enhorabuena por animarte a ir en bici. ;)

Moverte en bici por ciudad te traerá muchas satisfacciones; ahorro de tiempo, dinero, mejora física y mental... Si no fuera por la sombra del robo, que siempre acecha, sería perfecto el invento. :mrgreen: Así que espero que lleves a cabo tu proyecto y postees fotos en acción!

Bueno, al caso.
    Por ese precio, yo buscaría sólo bicis usadas. foromtb, segundamano.es, ebay... eso sí, fíjate bien antes de comprar nada. Pide fotos, haz preguntas, mira la reputación, cómo está escrito el texto, etc. porque hay mucho listo suelto. Supongo que si has comprado por internet antes, esto ya lo tendrás sabido. Para tu altura, la talla es una M (= 18"-19" medidas USA = 55-56 medidas carretera), aunque si encuentras algo interesante, una L no te iría mal tampoco. Todo esto hablando en general; lo que cuenta es la geometría, no la letra que le pongan.

Respecto al tipo de bici, para que te hagas una idea:
    - Las de carretera son las más ligeras y rápidas... mientras tengas buen firme. Con ruedas tan finas, las calles bacheadas o tapas de alcantarilla grandes se convierten en auténticos peligros si vas un poco rápido, y saltar bordillos o atajar por escaleras es algo impensable. Aunque se puede corregir en cierto grado, la postura te hace ir agachando el lomo, y si llevas mochila es aún más molesto.
    - Las mtb son las más populares (=más oferta y precios más bajos); algo más pesadas, pero también más robustas y versátiles (puedes meter un portabultos, por ejemplo). Con ruedas de 1.5" semilisas rodarás bastante bien y no tendrás los problemas de las bicis de carretera (incluso algún saltito puedes hacer). Por ese precio creo que puedes encontrar bicis con cuadro moderno de aluminio, que pesan poco, se ajustan bien y no dan problemas (una decathlon de gama baja-media, por ejemplo). Y además, estas bicis ofrecen más superficie para pintar. :mrgreen:
    - Aunque no estoy muy puesto en el tema, te llevará un rato encontrar algo de ciclocross. Es más, muchas veces la gente puede que las anuncie como bicis de carretera. Ojo también con la postura y las ruedas, puedes tener el mismo problema que con las de carretera. Si buscas algo así sólo por estética, piénsalo dos veces. Pero si las pruebas, te gustan, y entiendes sus limitaciones... adelante.

En fin, todo esto para dar ideas... quizá soy muy parcial, pero en mi experiencia una vieja mtb con cuatro cambios es imbatible en precio y versatilidad.

PD. Es reconfortante oír que no quieras una fixie porque sí, últimamente se han puesto de moda y sólo me cruzo con hipsters en fixies de colores cantones. :mrgreen:

Última edición: 11 Ene 2011
  3. moxiot

moxiot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cualquier cuandro que en el que te quepan unas 700 x 35 es un buen cuadro para montarte una de ciclocross. si quieres cuadros especificos de ciclocross haz tu presupuesto mas grande.

4. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Puedes mirar paginas como enciclika.com o simplifica.tk donde encontrarás mucha información sobre el tema, si quieres puedes enviarme un privado y podré ayudarte mejor.

5. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Por ese precio ... Decathlon, o como dicen por aquí, Decarton. Aunque no se yo si ahora cuestan más...

Si es para la uni, una MTB básica pero con ruedas con dibujo, no taco, que si no con lluvia te la pegas!... todo esto suponiendo que vas en asalto.

6. m4z3t4sh

m4z3t4sh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenida y ánimo con la búsqueda.

7. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    Bicicleta RACESA ciclocross talla 54 para altura 1, 75 a 1, 85 manetas auxiliares en manillar cambio campagnolo veloce, usada por 300 €

Milanuncios.com

Compartir esta página