Andra necista ayuda: Ghost Asx 5100 nueva (900) o Spe Epic 2010 usada (1200-1500)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por andrea85, 20 Sep 2011.

1. andrea85

andrea85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    HOLA a todos, soy ANDREA, os leo a menudo a todos pero por vergüenza nunca me he lanzado a escribir pero ahora necesito ayuda y se que sin duda vosotros sois unos hachas.

Resumo, mi padre tiene una vieja CONOR rigida y ahora se pasa por la edad a por una doble, yo le estoy acompañando a elegir y ver y todo eso, pero entre los “tenderos” y nosotros estamos saliendo locos. Ahora mismo la situación es esta, hay varias opciones pero las dos mas buenas y ademas creo que muy buenas son:

A) SPECIALIZED EPIC 2010 (de 2ª mano por entre 1200-1500)
    Por desgracia esta bici pertenece a un señor que murio hace poco y ahora la viuda vende la bici y el tendero me dice que la tiene que ver pero que esta totalmente nueva que solo ha hecho alguna cicloturista y dar paseos y me he informado y es cierto, por lo que mañana me daran el precio definitivo y el jueves como último dia para comprarla.

B) GHOST ASX 5100 (nueva del 2011 por 900€)
    No conocia de nada esta marca, lo reconozco, pero un tendero me ha dicho que ayer mismo pidió una que le habían ofrecido y que la dejaba con el 40% de descuento porque venía con (“usa”), que según el es que venía con algun defecto y en este caso era que le faltaba un freno de disco y alguna otra cosa pero que el se lo ponia y por 900€ me quedaba totalmente nueva.

Nota 1: relativamente el dinero no es problema para decantarme por una y otra.

NOTA 2: Se puede decir que el 90% de las rutas de mi padre son caminos buenos con algo de piedra y rutas de unos 50 km/dia.

NOTA 3: ya se que muchos hasta os sabeís de memoria que trae cada una pero por si acaso lo pongo.

GHOST ASX 5100

ASX 5100 - cuadro ASX 7005 DB, grupo XT / SLX 10 velocidades, horquilla RST Titan Air SLR 120 mm Tapered, amortiguador X- Fusion O2 RLR 120 mm, frenos Shimano 505 Disc 180 mm, ruedas Alex DP 20 disc / bujes Deore / radios DT Swiss, cubiertas Schwalbe Smart Sam 2.25, dirección Ritchey, potencia GHOST light AS-007 31.8 mm, tija GHOST light SP 600 31.6 mm, manillar GHOST Rizer light 670 mm 31.8 mm, sillín GHOST VL 1376. Peso 14,2 kgs.

Muchisimas gracias chicos, y si venís por las bardenas de Navarra ya vereís al final la bicha que compremos. Gracias a todos.

2. andrea85

andrea85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    x cierto, la GHOST es ideal para rally y marathones, no?
    sabeis si se nota mucho la diferencia entre estas suspensiones y las de la SPE? o en relacion calidad precio vamos a ir bien.

3. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues sin conocer ninguna de las dos hay una cosa que es de lógica...

No creo que se puedan comparar demasiado los componentes de dos bicis una de las cuales ronda los 1.500€ de segunda mano y otra que nueva vale 900€.

Si el dinero no es problema, elige una nueva de 1.500 euros como por ejemplo esta Canyon: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2083 (en su defecto el modelo 2012 que la sustituya, ya que veo que la tienen agotada en todas las tallas).

Saludos

4. andrea85

andrea85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias _Vincent_, pepino bici si señor, ya la tenía vista y se van los ojos detras y mas por ese precio pero el tema es que de mecanica yo cero y mi padre casi por lo que nos da mucho palo compar por internet por los posibles problemas con garantias o cualquier otra cosa de ajustes o lo que sea, es decir, preferimos pagar algo mas a un "tendero" pero luego que tenga que dar la cara.

estamos hechos un lio, ayer teníamos casi claro que por 900€ estrenabas una bici mas que decente, pero despues de estar casi toda noche sin dormir dandole vueltas, estoy pensando que igual a la larga es mejor una buena bici como la SPECIALIZED EPIC por unos 1350 que al final la dejaran..., eso si, claro no sera de estreno.

5. andrea85

andrea85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    nadie mas puede ayudarme por favor, en principio mañana tengo que decidir una cosa u otra.

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Todo dependerá del estado en el que esté realmente esa bici, yo la verdad es que no soy muy partidario de la segunda mano, aunque no puedo negar que muchas veces se encuentras auténticos chollos.

A ver si alguien de Navarra entra y te comenta de alguna tienda interesante.

Saludos!

7. Diegodgar

Diegodgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin duda alguna me quedaría con la Epic. He tenido Ghost y vienen muy bien terminadas, pero también he tenido y tengo Specialized, y me quedo con esta.
    Si has corroborado lo que te dice el tendero, la Epic será mucho mejor.

8. andrea85

andrea85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias diego, pero hasta que precio creeis que valdría la pena la EPIC, os lo digo porque por 1200 me tiro de cabeza a por ella pero si me van a pedir los 1500 es casi el doble de los 900 de la GHOST.

esta tarde me lo diran seguro, de hecho si les llamara ya me lo dirian , pero ya sabeis no quiero k piensen k soy una impaciente xD

9. andrea85

andrea85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    menuda pequeña gran put... me ha pasado
    aunque habia quedado con el tendero de la SPE EPIC en que no la llevarian hasta el jueves y que mañana me darian el precio final, esta tarde no me he podido contener y me he pasado por si acaso la habían llevado..., el tendero m ha dicho k no, le he insistido en que me dijera mas o menos el precio..., me ha dicho que esperara que no sabia exactamente cual era porque no era la basica, sino k le sonaba que era un EPIC de alta gama..., jo..er, pues digo yo para mi, pues mejor..., y bah y dice, y sino espera ya busco la factura y te digo cual es y que lleva..., total que el tio no encontraba la factura y le dice a su hijo (k es el que controla)..., "oye de que año era" y le dice el hijo del 2006..., puff imaginaros k cara se me ha quedado ... d una ganga del 2010 con pocos kilometros a una del 2006 y que ya me han reconocido que llevara unos 8.000 km..., como cambia el cuento, eh, parece el de caperucita jajaja

total k me han debido ver la cara de tan chafada que me han dicho, que bueno k hay k verla y bla bla, y luego m han recomendado sino que compre la LAPIERRE X CONTROL 210 del 2012 por 1200€

Descripción rápida
    CUADRO ALUMINIO FPS2 SUPERLITE, HORQUILLA ROCK SHOX XC32 TK FORK, AMORTIGUADOR LAPIERRE R, GRUPO SHIMANO SLX MIX 3X10V, FRENOS DE DISCO SRAM ELIXIR 1 - T.41-46-51-56 - 13,5 KG

resumiendo yo creo que ahora la cosa seria o la GHOST o esta que me dicen q calidad precio la del 2012 es muy buena y el sistema de amortiguacion por ese dinero muy bueno y sobre sobre muy muy trialera y maratoniana que es para lo que la usa mi padre

10. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahora mismo, a ver la opinión de los demás, miraría modelos 2011, que estarán equipados prácticamente igual y te vas a ahorrar bastante dinero respecto al modelo de 2012.

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Amén

12. leopardo28

leopardo28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo creo que te adaptas a cualquier bici.......... yo tengo una spe. epic 2004 , y por capricho pille una yeti 2009 , 140 mm de recorrido postura mas comoda , xtr , fulcrum, fox talas............ y la verdad es que bajo igual con mi spe......... com 100 mm. las marcas nos comen mucho el coco , pero si compras una gran bici aunque pasen 4 años , sigues teniendo una gran bici ..... por muchos colores , y mucho standar que cambien......... saludos la epic para mi es una bici de cine.... pero si no mete mucha caña igual le va mejor una stumpjumper...... , espero haberte ayudado , y si quieres una yeti ya lo sabes.............

13. andrea85

andrea85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues en cuanto a precio se me queda igual en los 1200 la LAPIERRE 210 del 2011 y los componentes son estos

Descripción rápida
    CUADRO FPS2 ALUMINIO 7005, HORQUILLA ROCK SHOX RECON, AMORTIGUADOR LAPIERRE R, GRUPO SHIMANO SLX 10V, TALLAS: 41, 46, 51, 56, PESO: 13 KG (46

veo k la diferencia es que la del año pasado montaba RECON pero este año trae 10 velocidades y me han dicho k el sistema de amortiguacion trasero esta mas logrado..., en fin no se, ahora entiendo de verdad la peña lo k se raya la cabeza, porque es para eso..., si fuera para mi me lo pensaria menos, pero aun encima como es para mi padre es como mas responsabilidad porque se k el hara lo que le diga.

14. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la LAPIERRE X-CONTROL 210 2012 por 1.200 euros es un muy buen precio, además comprada en tienda física.

15. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por unos 1.000-1.100 quizás encontraras la 2011 (rebuscando bastante) y aún así lo veo difícil. El precio que te da para la 2012 es inmejorable yo creo. A ver que opinan los foreros. Un saludo!

16. andrea85

andrea85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias ALAN, eso creo yo tambien, que el precio 2012 es muy bueno, de hecho me la ofrecieron asi porque vieron la cara de chafada con la que me quede creo yo..., la otra del 2011 no la he conseguido en tienda mas barata de 1150 y por 50 aurelios me parece mejor opcion la del 2012..., claro pero por 900 tengo la GHOST ASX 5100 nueva a estrenar jajajaja vaya jaleo llevo xD

17. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la GHOST yo creo que tiene mejores frenos y el cambio (no todos los componentes de la transmisión pero el cambio sí). Y la LAPIERRE tiene mejor horquilla. Supongo que tu pregunta será: ¿Vale la pena pagar la diferencia de 300 €? Yo no los pagaría. Por 900 € la GHOST también es un muy buen precio. Me imagino que será la de 2011 por eso, no? Un saludo y a ver si alguien más te puede ayudar.

18. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Leyendo otros post veo que es el modelo de 2012. Pues cógete la GHOST sin pensarlo vaya. Un saludo! :D :D

19. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24

Si bajas igual con 100mm que con 140mm no significa que las bicis sean o vayan iguales o parecidas, sino que no le sacas provecho a tener 40mm de más en la amortiguación. Son cosas muy diferentes...

20. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy completamente de acuerdo con el compañero. Haz algún cortado con las dos y verás que la yeti te va mejor :D :D :D Es como decir, tengo un Ferrari y un 600 y a 40 km/h son parecidos :D :D Saludos!

Compartir esta página