Hola, en un sistema android, con orux o sporttrack, Quiero llevar unos mapsa offlines, pero me interesa poder ver los caminos (como suelen ver los que llevan garmins, porque con el googleterrarain no los veo, con el map, tampoco, y con las vistas aereas, en zonas con arboles tampoco, ¿Qué he de usar y como he de hacer para llevarlos offilne? Sé usar el mobac, tengo po aquí unos JNX que han recopilado compñaeros, tengo algo de ortofotos, tengo unos .DEM de Galicia, pero.... me interesa lo que comentaba agradecería ayuda. Además... en particular, estos dias sólo me interesa una zona de 4 ó 5 Km cuadrados +-
Hola ya se ha repetido en multitud de ocasiones que hay que buscar antes de postear hay un tutorial de oruxmaps en esta misma pagina http://www.foromtb.com/showthread.php?613828-Tutorial-Android-para-OruxMaps
En ese post no he visto que hable de los mapas para seguir caminos en las zonas con arboles (donde ni figuran en callejeros, evidentemente, ni se ven en las fotos aéread), sirve para el google terrain, googlemaps, u otros, pero yo buscaba algo similar a los que suelen llevar los que usan garmin (que creo que es el topohispania, pero no sé si puedo cargar sólo una zona de 5 Km cuadrados +-) Igualmente referente a cargar los mapas offline, la explicación de utilizar mapas será buena, pero he copiado unos mapas creados con el mobac, a la carpeta que pone alli , y me da error, pasa a poner el nombre del directorio en rojo. Por eso lo consulté de nuevo, por si alguien me podía dar una orientación rápida, aunque fuese sin entrar en muchos detalles. Un salúdo
Me parece que tienes la picha hecha un lío. A ver si puedo despejar la empanada gallega un poco: 1. El topohispania es solo para gps garmin o que lean mapas vectoriales. 2. Los archivos jnx , 3/4 de lo mismo. 3. Los dem no tienen nada que ver con el tema. Son datos de altimetría. Solución: Con MOBAC, selecciona como fuente de mapa: Sigpac. Ponlo al zoom 15 y tendrás un mapa topográfico de calidad igual o superior a los de topohispania.
zaidin, he probado lo que dices y está bastante bien, sin embvargo he vomprobado que faltan camnos precisamente de esos chulos entre arbores, de los que no se ven en las fotos aereas, ni figuran en esos mapas del sigpac. Preguntaba, porque efectivamente vajé los mapas pero no sabía de que eran ni los usos, pero tenía entendido que los que usan los garrmin, normalmente ven casi todos los caminos, incluso algunos ya cerrados con el paso del tiempo. Respecto al MOBAC, tengo un compañero que dice que no es necesario, porque el orux, por ejemplo, guarda en caché los mapas, así que con ver la zona previamente ya la tiene en la caché, puesto que la ha ambpliado a 1 GB. He des seguir mirando por si los topohispania o jnx tienen más informaición de la zona. Un salúdo.