[ANECDOTA RECIENTE] Los incivilizados ahora se desplazan en bici.

Tema en 'General' iniciado por IvanCanoista, 25 Ene 2012.

1. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Buenas compañeros.

Hoy quería contaros una anecdota que me ha ocurrido hace escasas 3 horas.

He salido de nocturna con un amigo y compañero de ruta, ha habido que acortarla debido a unos problemas mecanicos. Al llegar cerca de un pueblo, Alfocea (Zaragoza) hemos parado en un camino junto a la carretera (tiene 3 metros de ancho cada carril) a cambiar las baterias de las linternas.

Cuando estábamos parados, hemos visto pasar a 5 personas en bicicleta. NO llevaban ni luz delantera ni luz trasera, y solo una de ellas llevaba chaleco reflectante y otra llevaba los reflectantes de los pedales, los otros dos nada (digo dos porque en una bici montaba el que pedaleaba y otro en el manillar) por supuesto ninguno llevaba casco. La carretera estaba totalmente a oscuras únicamente alumbrada por nuestras linternas y, mas adelante, unas farolas (poco tramo).

Cuando les alcanzamos (a escasos 300 metros) Iban bastante distanciados el uno del otro, a unos.. 20-30 metros. El primero al que adelantamos iba en un lado del carril izquierdo (junto a lo que sería el arcén si lo hubiera) Los otros dos del medio iban haciendo eses de un lado para otro y cambiándosen de carril continuamente, que al ver que ibamos a pasar se apartaron. Y el ultimo y mas *********, el del chaleco, iba por el medio del carril derecho. Cuando le voy a pasar por la izquierda se mueve el también a la izquierda, entonces me digo: "voy a pasarle por la derecha aunque esté prohibido, no queda otra" me arrimo a la derecha para pasarle y se arrima el también.. entonces cojo y digo entre mí: "pues nada, voy a adelantar por el carril izquierdo" me meto al carril izquierdo y el en el derecho pero pegadico a la raya. Justo en ese momento en una curva a unos 30 metros sale un coche y yo acelero y me meto en el carril derecho (ufff.. por los pelos no se me traga) y digo ahora sí en voz alta: "me caguen diez que *********!!" mi compañero le adelanta y el tío del chaleco acelera pero sin éxito de pillarnos. Una vez llegamos al siguiente pueblo (Monzalbarba) digo: "Vamos a parar para ver por donde tiran, que estos se van a enterar por **********" En vez de coger la dirección Zaragoza (es la que hemos cogido nosotros para volver ya a casa) Cogen la dirección a Utebo. Entonces saco el movil y llamo a la Guardia Civil; les cuento lo que estaba pasando en esa carretera y la que pueden organizar (no la han organizado ya por los pelos..) y que van en dirección Utebo (el cuartel de la Guardia Civil está ahí) Y nada, me dicen que pasan el aviso y que mandan una patrulla.

Solo deseo que a esos mamones que ponen en riesgo no su vida sino la vida de los demás les hayan pillado y les hayan puesto una señora multa por:
    - No llevar casco por carretera
    - No llevar reflectantes
    - No llevar luces
    - Poner en peligro a los usuarios de la carretera

Decir que la carretera es una carretera comarcal, de la que por decirlo vulgarmente "une pueblos". Poco transitada, pero una cosa no quita a la otra.

Solo quería comentaroslo para que veais que tipo de gente hay por ahí suelta.. y para que opineis sobre si he hecho bien o no, lo que hubieseis hecho vosotros, si estais de acuerdo conmigo o no..

Bueno, todas esas cosas.

Un saludo a todos :) :bye

2. victortecpal

victortecpal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues has hecho muy bien, haberte parado a discutir con ellos no creo que hubiera resuelto nada, sino que igual lo habría empeorado. Espero como dices que les empuren y se les quiten las ganas de hacer el imbecil durante una temporada; si es que hay mas tontos que balas...

3. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    no se que decir, jajajajajajajaj como se suele decir por aqui, tontos hay en to´los la´os no? jajajajajaja :meparto

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    por lo que dices, tiene pinta de chiquillos sin conocimiento...

5. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    real mente penoso aiga, de seguridad vial bien poco... ojalá hayan aprendido la leccion con un buen multazo de la gurdia civil, parece que la gente solo aprende a base de escarmientos.

6. jeropito

jeropito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que has hecho lo correcto,yo habria hecho lo mismo.

7. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Pues si, eran algunos adolescentes pero el tipo del chaleco ya tendria sus 25 añitos
    Biker20 era el que me acompañaba en esta ruta

8. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Por lo que cuentas, se lo han ganado a pulso. Como decía un compañero, por lo que cuentas tiene toda la pinta de tratarse de unos niñatos, a lo que añado que encima papá pagará la multa y hasta la otra. En fin. Hiciste bien. No estamos aquí para arreglar el mundo.

9. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Lo que tengo curiosidad es si habrá acudido la Guardia Civil o no

10. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    nen yo no los hubiera ni adelantado...esperaia detras para ver como se estampan...poco les ha faltado dices..hasta que se hagan daño de verdad entonces sentaran cabeza es lamentable pero el mundo esta lleno de ***********!!y ademas tienen suerte pero la suerte se acaba!!!!salu2

11. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

perosque iban lentisimos tio. Solo aceleraban a la hora de adelantarles, como el tipico tontolaba cuando vas en coche que te pones a adelantarle y acelera el tambien.. en fin. Un saludo toni

12. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Has hecho lo correcto, a ver si la poli les ha dado un buen susto, posiblemente sea de la única manera que aprendan, antes de que tengan un accidente.

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    También opino que has hecho bien, si eran críos con un susto igual se les quitan las ganas de hacer el tonto. Yo de adolescente también he ido más de una vez en bici por carretera sin luces ni nada, porque en aquella época nos movíamos mucho por los pueblos y no teníamos ni vespino ni edad para coche, pero *****, cuando sorprendía el atardecer o la noche íbamos en fila de uno por el arcén o pegados al borde, incluso por fuera del asfalto si era transitable, y ni se nos ocurría ir haciendo el imbécil. Y si sabíamos que íbamos a ir (más bien volver) de noche, sacábamos las luces, cutres de las de 500pts, pero luces al fin y al cabo.

Así que lo dicho, bien hecho lo de avisar a la Guardia Civil, y lo de no pararte a discutir, porque a saber si no se hubiera montado una bronca y hubieras salido mal parado.

14. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

el caso es que yo soy tambien adolescente de 14 años (casi 15) y ni se me ocurriria hacer nada de eso.. el problema no siempre es de la edad, sino del tipo de persona y de la personalidad, civismo y respeto

15. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Bravo co Ivan bien hecho!!! :bravo por otra parte luego vienen los disgustos...les pasa un coche por lo alto y se lia parda teniendo la culpa los ********** estos!!!En fin que bastantes pocas cosas pasan macho... :tonifane
    Como decia aquel...Chicos, tened cuidado ahí fuera!!! :comor

16. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

o aprenden a multas o estampandosen con algun cacharro. No descarto el volver a verlos ya que no es la primera vez que veo a gente asi y suelo frecuentar la zona

17. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Todos hemos sido jovenes, pero tontos los hay de todas las edades. Pienso que has hecho lo correcto. Saludos

18. Gerzgz

Gerzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    otro motivo más para estar en forma ;-)

(he ido por ahí y es entendible la peligrosidad de la situación, bien hecho)

19. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Yo tambien opino que has hecho lo correcto, siempre sera mejor la multa o susto que les puedan dar la guardia civil que el que les pase algun coche por encima al no verlos.......espero que se les quiten las ganas de hacer lo mismo

20. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    jojojo,creo que para otra se lo pensaran mejor.

Compartir esta página