Anemia, cansado.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por rafadh, 29 Sep 2018.

1. rafadh

rafadh Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, despues de unos meses con entrenos exigentes empecé a encontrarme logicamente cansado, normal, pero ahora aunaque haga entrenos muy suaves las sensaciones son de fatiga, con pulsos altos y ligero dolor da cabeza.

Pues como tengo poca paciencia y no tengo cita médica hasta el jueves en que pida una analitica, de la que no sabré resultado hasta dentro de otra semana mas, he empezado ha tomar por mi cuenta un multivitaminico y una pastilla de hierro (tardyferon). Ya se que debería esperar resultados de los analisis, pero como los sintomas me parecen tan evidentes de anemia.

La pregunta que me hago es si con diez dias tomando hierro los resultados de la analitica se verán alterados.

Saludos a todos.

2. PPyote

PPyote CHEROKEE

Me Gusta recibidos:
    172
    Strava:
    El tomar hierro a la ligera no creo que sea muy productivo, siempre y cuando no sea un experto el que te lo medique.
    Aumenta tu alimentación en verduras, legumbres y pasa de los multivitaminicos automedicados ;)

Sientes somnolencia? Mal humor?
    Puede ser síntomas de sobreentrenamiemto... Pon alguna semana de bajos volúmenes e intensidades

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    En ese caso... directamente una semana de descanso. Que a veces se nos va la olla, no pasa nada por parar del todo unos días de vez en cuando.

4. rafadh

rafadh Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ya he bajado volumen e intensidad, y no levanto cabeza. El primer sintoma fue dolor de piernas y una sensacion extraña en la barriga pero iba bien, luego poco a poco noté bajón de rendimiento, con altas pulsaciones, dolor cabeza, y cansancio, incluso despues de salidas de recuperación, y por las noches despertar con el corazon taquicardico.

5. rafadh

rafadh Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Sí, me daré mas tiempo, saliendo despacio probando sensaciones.

6. PPyote

PPyote CHEROKEE

Me Gusta recibidos:
    172
    Strava:
    Cuántas veces sales a entrenar semanalmente?
    Tomás algún tipo de batido proteínico después de los entrenamientos?
    Las salidas de recuperación son de menos de 1h? A qué intensidad las haces?
    Vas al gimnasio o prácticas otro tipo de deporte?
    La alimentación la llevas bien?
    Te hidratas bien?
    Estas a dieta?

Hay muchas más cosas que influyen en la recuperación

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gikados

gikados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hazte un chequeo, que te miren tensión tambien. Yo hace unos meses me encontraba mareado y resulto ser la tensión alta, cuando de siempre era hipotenso, dieta baja en sal y lo he controlado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Olloki

Olloki Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El tomar pastillas de hierro por tu cuenta creo que no es la solución. Cambiando algo la alimentación es relativamente fácil aumentar los niveles de hierro,solo es cuestión de introducir alimentos ricos en hierro combinados con otros que favorezcan su asimilación y eliminar los que la bloquean. A poco que busques encontrarás un monton de información sobre el tema, pero parece más sobreentrenamlento . Suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Hay una pregunta crucial... te apetece entrenar o salir en bici tanto como antes? Te da pereza? Apatía? Cualquier cosilla sirve como excusa para no coger la bici?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Y por qué motivo vas a tener anemia?. Los síntomas que comentas pueden ser otras muchas cosas, no por ello patológicas o malas, vamos.

11. rafadh

rafadh Miembro

Me Gusta recibidos:
    24

Dejo de tomar hierro, solo han sido tres pastillas, una al día, lo que no se es si el hecho de haberlo tomado interfiere en los resultados de la analitica que me haran dentro de siete dias.

Creo que sí que es sobreentreno unido al calor que ha hecho en Sevilla este verano, dificil recuperar. No obstante haber que dice la analitica.

12. PPyote

PPyote CHEROKEE

Me Gusta recibidos:
    172
    Strava:
    Dudo que interfiera en la analitica de forma drástica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Tres pastillas no te va a interferir en la analítica.
    Aún así, por tu cuenta, no te tomes nada y que te vean digamos "virgen" de todo tipo de tratamiento para que no interfiera.
    Ya contarás; saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. nemenzo

nemenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hay días que cuando te encuentras saturado de tanto entrenar; el mejor entrenamiento que puedes hacer es una buena siesta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. rafadh

rafadh Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ibarreiro, la verdad es que no hay apatía, las ganas no faltan. Este sábado salida de dos horas a ritmo fácil, llegando con ganas de más. El domingo me encontraba bien con buenas sensaciones y ganas, me veía con fuerza, acabé bien, pero hoy lunes por la mañana tengo una sensación de opresión en el corazón, esto no me asusta pero tampoco lo veo normal. O bien debo ir más poco a poco en la recuperación o bien mi teoria es de que estoy bajo en algún nivel, gracias.

Dejé de tomarlo este viernes solo han sido tres días. Espero a la analítica, a ver como tengo la serie roja y comentamos, gracias.

16. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.755
    Que es lo que comes normalmente? Pq creo que es lo mas importante para empezar a encontrar la fuente de ese agotamiento.

A partir de ahí... la conversación va para un lado u otro. Lo que te puedo aconsejar desde ya es que no tomes nada por tu cuenta que vaya por receta, tomar hierro por tu cuenta no es buena ida y los multi-vitamínicos cuando la alimentación es correcta es una forma de mear euros... poco mas...

17. rafadh

rafadh Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues estoy comiendo bien, y ya van varias semanas en esta situación, la intensidad la he bajado bastante. Tengo dolor de cabeza, durante el ejercicio, y por la noche y al día siguiente me duele el corazón, como si lo tuvera hinchado. El medico me pidió una analítica, me tomó la tension y estaba alta. Me la estoy tomando estos dias y la baja está rondando 10 (15/10 por ejemplo esta mañana al levantarme). A ver que dice la analítica, mientras a descansar o salir muyyy despacio hasta que esto no se arregle. Esta noche me asusté un pelin porque verdaderamente me molestaba el corazón (y eso q dicen q no duele) y con unas palpitaciones q no me dejaban dormir.
    No sé si una anemia puede producir estos sintomas.

18. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.149

Si, la anemia puede provocar esos síntomas que dices, palpitaciones y dolor torácico; pero otras muchas cosas también.
    No te quiero comentar ni preocupar más; lo mejor que puedes hacer es ponerlo en conocimiento de tu médico y que lo estudie.

Ya lo estás haciendo, perfecto !!!. Luego según lo que te diga si tienes alguna duda en eso sí que te podemos ayudar.
    Estaré pendiente por si lo quieres comentar. Saludos

19. rafadh

rafadh Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias, sí ya iré comentando como evoluciona esto. Saludos.

20. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ciertamente, debes dejarlo en manos de tu médico, sonará a tópico, pero te irá bien hacer cosas que te mantengan la cabeza desocupada y despreocupada.

Igualmente, volviendo a la comida, dices que comes bien, pero a que te refieres? Qué comes normalmente, de desayuno a cena? bebidas incluidas.

Compartir esta página