Hola chic@s: Me llamo oskar y tengo 28 agnos. Escribo por primera vez para explicaros mi "problema" y me podais ayudar entre todos a solucionarlo. Hace casi 3 agnos estuve ingresado 14 dias por la enfermedad del beso con fiebres de hasta 40°c y la sangre bajisima de hemoglobina y plaquetas.me transfusieron 2 bolsas de sangre y los medicos me comentaron la posibilidad de extirparme el bazo porque,segun parece destruye los globulos rojos a su paso por el.al final me recupere sin necesidad de extirpacion.me diagnosticaron anemia hemolitica. desde entonces me encuentro bien, y apenas he sufrido un par de catarros pero siempre suelo tener la hemoglobina y plaquetas por el limite de abajo.hago vida normal al 99%. este agno tras dos de btt ocasional estoy preparandome para alguna marcha y estoy acabando el acondicionamiento general. Quisiera saber vuestra opinion sobre nutricion,entrenamiento,habitos de vida...para intentar subir algo esos valores y ganar en salud. adelante sabios del foro,iluminadme!
*****, lo mejor, si te lo vas a tomar en serio, es que vayas a un entrenador personal que si además es nutricionista mejor.
Parece anemia hemolítica secundaria, de origen autoinmune debido a la infección por virus de epstein varr. No dices nada de ningún tratamiento, pero en estos casos se suele tratar con glucorticoides o con una esplenectomía. Salvo eso poco más puedes hacer, salvo tomar mucho ácido fólico y vitaminas del grupo B y sobre todo no macharte demasiado sobre la bici porque puede ser contraproducente para ti.
Gracias Eros. si que los medicos me trataron con acido folico durante un par de meses tras salir del hospital.tras eso,y hwsta el dia de hoy,analisis de sangre rutinarios,alguna ecografia...y mucha recomendacion de "vida normal". En los analisis de sangre los valores de hemoglobina,hematocrito y plaquetas suelen rozar el umbral inferior y en las ecos alguna vez han visto ligera inflamacion de higado y bazo. yo por mi parte intento alimentarme adecuadamente y complemento mi dieta con polen,levadura de cerveza,germen de trigo...(con esto ultimo llevare unos 4 meses). Alguna recomendacion para subir el numero de globulos rojos naturalmente? tal vez algo para "limpiar" el higado? gracias otra vez eros.
Pués no te puedo decir gran cosa compañero, si tienes Anemia hemolítica secundaria cuanto más glóbulos rojos produzcas más vas a destruir. Maneras de subir el hematocrito naturalmente no conozco ninguna salvo el entrenamiento en altura, y en cuanto lo dejaras volverías a niveles normales. Creo que no habría sido mala idea del todo el extriparte el Bazo, pero supongo que debido a tu juventud el cirujano optó por la versión más conservadora, y viendo que tu anemia no es severa y que mantiene tus niveles hemáticos dentro de la normalidad parece que acertó. También te digo que el hematocrito y la hemoglobina no son buenos objetivos, hay ciclistas profesionales que en plena temporada lo tienen por los suelos y andan como tiros. No se si te lo ha dicho tu médico, pero la actividad física excesiva no es buena compañera para ti, los deportes de contacto suelen estar prohibidos para los que sufren esta enfermedad. Como te han dicho, vida normal, nada de estres y ejercicio moderado. Date tiempo, la mononucleosis es muy ******, hay gente que se tira años peleando contra esta infección. Cuidar la dieta es primordial y si tienes temporadas de más entrenamiento, algún complemento vitamínico con hierro, fólico y vit b podría ayudarte. Si te sale el hígado inflamado en las ecos nada de fritos, alcohol y una dieta baja en grasas. Mucha suerte.
Es mas o menos la rutina que intento llevar.estilo de vida saludable,mucha fruta y verdura,algun complemento natural,unas 10 horas de bici semanales(sin exprimirse),poco o nada de alcohol... Seria interesante algo para depurar esos organos? Felicidades eros,es un placer leerte.