angleset vs casquillos burgtec

Tema en 'Enduro' iniciado por cachopo man, 29 Ago 2013.

1. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    A ver si alguien me puede dar una opinion, a ser posible racional sobre ventajas/desventajas de estas dos maneras de abrir el ángulo de dirección.
    La pregunta sería con qué sistema se modificaría menos el comportamiento de la bici y la geo... Gracias...

2. cachopo man

Me Gusta recibidos:
    60
  3. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Yo he probado angleset y angleset con excentricos, excentricos solo no, los dos sistemas sirven para cambiar el comportamiento de la bici, igual los excentricos se notan menos ya que se gana muy poco, 1º como mucho, con la angleset llegas a 1'5º.
    Montando angleset se verticaliza un poco el angulo de sillin y relajas la direccion y baja un poquito el pedalier.
    Los casquillos excentricos tambien relajan la direccion pero el tubo de sillin tambien se relaja al contrario que con la angleset y tambien baja el pedalier.

yo prefiero la angleset a los casquillos.

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    son sistemas opuestos: Con una dirección angleset modificas el tren delantero, y al lanzar más la dirección aumentas distancia entre ejes, bajas altura pedalier, pierdes verticalidad de sillín, e.t.c....Pero no modificas el tren trasero.En una bici como la mía, una Ventana Terremoto, considero que es la mejor opción.

Con casquillos excéntricos bajas notablemente la altura de pedalier, debes vigilar que la cubierta trasera no toque al tubo vertical, y consigues menor variación de ángulo de dirección. Eso sí, puedes conservar tu dirección pata negra (CK, Cane Creek 110...) en vez de una máquina de crujidos al estilo Works Components.

Por otra parte, es más probable reaprovechar una Angleset al cambiar de bici, que los casquillos.

5. cachopo man

Me Gusta recibidos:
    60
    gracias, Fran y Endurer.
    Estoy dudando si poner 1º o 1.5º, y según lo que me comentáis prefiero ponerlo en la dirección, lo de los casquillos no estaba muy seguro antes y ahora parece que menos.
    Voy a probarla un poco más a ver qué hago, porque sólo echo de menos un poco más de apertura en las zonas con mucha inclinación y muy rotas, y tampoco es que eso abunde por donde vivo. Igual con 1º me vale.

Compartir esta página