:angry VALENCIA: Ordenanza municipal

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por AronR, 2 Dic 2010.

1. AronR

AronR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno para los que esteis interesados, aqui os dejo la ordenanza municipal de circulacion (titulo 5 para nosotros)

http://www.valenciaenbici.es/images/stories/descarregues/Ordenanzavalencia.pdf

Nos obligan a reducir considerablemente la velocidad y de momento nos dejan atarlas a las farolas siempre que no haya ningun aparcamiento de bicis cerca y por supuesto totalmente prohibida la utilizacion de mp3 etc.

ARTÍCULO 37

La velocidad de circulación de estos vehículos se ajustará:
    - en calzada se estará a lo dispuesto en la Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial, no
    debiendo superar en vías urbanas los 30 Km/h.
    - en carriles bici sobre las aceras, la velocidad máxima será de 15 Km/h.
    - en calles y zonas peatonales, la velocidad máxima será de 10 Km/h.
    Todo ello sin perjuicio de la señalización que al respecto establezca la Administración, en aquéllos tramos que por sus especiales circunstancias se indique de forma explícita.

ARTÍCULO 39

El Ayuntamiento podrá habilitar o autorizar la instalación de aparcamientos de
    uso exclusivo de bicicletas en la vía pública, garantizando en cualquier caso un espacio libre de más de 1,50 m para el paso de peatones.
    Las bicicletas se han de estacionar preferentemente en los lugares habilitados al efecto.
    En el caso de que se encontraran todas las plazas de aparcamiento ocupadas o que no existan aparcamientos para bicicletas a una distancia menor de 50 m, éstas se podrán atar a elementos del mobiliario urbano, a excepción de las farolas de alumbrado público, siempre que no se reduzca la visibilidad o funcionalidad del mismo y que no se utilice dispositivo metálico que carezca de protección plástica o similar, de forma que no dañe la pintura, el recubrimiento o la propia estructura y respetando un paso libre de más de 1,50 m para el tránsito de peatones.

ARTICULO 40

5. Circular utilizando cascos, auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido, el uso durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, así como cualquier otro medio o sistema de comunicación que implique uso manual.

2. squeezes

squeezes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bastante menos restrictiva que la de Burgos (mal de muchos, consuelo de tontos)

3. AronR

AronR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que menos restrictiva pero 15 km/h por carril bici, para eso voy andando, y lo de no poder utilizar mp3 etc me toca los *******, creo que me caera alguna multa que otra :(

4. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    pero, como co**o pueden saber la velocidad?? a ojo?? eso no sirve para multarte, no??

5. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Nos pondrán controles de velocidad para...:platano

:mrgreen:

6. Harry P

Harry P Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues yo esta mañana por la calle san jose de calasaz me he puesto a 36km/h !!!

7. Harry P

Harry P Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    por cierto dice algo de la gente que va andando como si nada por el carril bici????

8. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Es que ir en bici escuchando música a todo trapo totalmente aislado de los sonidos de tu entorno es de ser idiota, más que nada por tu integridad física.

9. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que hace falta es restringir YA! el uso de automóviles en las ciudades...¡por ahí tenían que empezar!

10. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Lo de la multa de velocidad se va a poder recurrir perfectamente.

11. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, pero ves y recurre...Tiempo y dinero.

12. AronR

AronR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    **** bobborrob todo lo llevas al extremo jajaja, nunca llevo la musica a todo trapo, simplemente que cuando salgo me gusta llevar algo de musica, eso si solo llevo 1 auricular y no muy alto.

Por cierto HarryP algo debe de poner pero no la he podido leer entera, lo unico que he visto de pasada es que el peaton siempre tiene preferencia ante nosotros, esta en el enlace la ordenanza entera

13. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Hombre tiempo si, dinero es lo que intento ahorrarme. Para recurrir este tipo de multas no te tienes que gastar un euro.

14. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Son listos. No todo el mundo recurre, o porque no saben, o porque su tiempo vale mucho mas que la multa, o porque no tienen ese tiempo, así que todo el dinerito que caiga en las arcas bueno es. Habria que recurrir la normativa, porque es, descaradamente, un atraco.

15. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Exactamente, hasta el más tonto se puede librar de pagar según que multas, pero como siempre hay quien por no meterse en papeleos pagan directamente, les llenamos más la bolsa.

16. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi tambien me mola escuchar musica. y para no llevar los cascos, llevo el movil en modo altavoz dentro de la mochila. asi escucho el gps q me va guiando o la cancion q mas me gusta. El tema de los cascos lo veo logico, igualmente si llevas solo uno te quedas con una oreja menos

17. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    +1

Y eso hace que no se pueda distinguir de donde vienen los sonidos. No me lo invento, mi padre es sordo de un oído.

18. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Hoy me ha dicho un azul que me podria poner 200€ de multa! JAJAJAJA

19. tonycelaya

tonycelaya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que escuchar musica mientras vas en bici es un peligro de la ******! yo hubo una temporada que me daba por escucharla y ahora canto canciones yo y punto!

20. Paquito74

Paquito74 bicitariano

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola:

Ayer cayó en mis manos uno de los panfletos que ha estado repartiendo la Policía Local a los ciclistas, avisando de la nueva normativa que, como siempre no está hecha en plan de educar a la gente que vamos en bici en cómo circular con ella, sino más en tono de amenaza: O haces esto o se te multa.

Por cierto que no se por donde los ha estado repartiendo, porque yo voy en bici todos los días y no me he encontrado con ninguno que me lo diese en mano...

Os dejo el enlace de un panfleto que editó Biciutat que es algo más explicativo y aclarador que el del Ayuntamiento.

Panfleto.

Por cierto que se me dijo que estas normas entraban en vigor a partir del día 15 de este mes y, bueno, se que ya han estado retirando bicicletas en la zona del Marítimo, que estaban mal aparcadas.

Última edición: 8 Dic 2010

Compartir esta página