Hola, quería pediros consejo / opinión sobre el ángulo de giro de las calas que os gusta llevar. Yo siempre he llevado con un pequeño ángulo para dar libertad al pie a tomar su posición natural, pero puedes elegir varios ángulos: en las KEO de Look por ejemplo tienes 9 ó 4,5 grados; en las calas shimano he visto otros ángulos. Un ángulo grande (de 9 o12) podría incluso llevar a rozar con la zapatilla en el cuadro. ¿ que recomendais ?
Shimano tiene 6 (amarillas), 2 (azules) y fijas (rojas). Yo siempre he ido con las amarillas. Pero supongo que será cuestión de gustos.
Lo principal es llevar las calas lo mejor ajustadas a tu fisionomia (puedes tener rotacion interior o exterior ) incluso puede ser diferente en cada pie, y para esto si es util el estudio biomecanico. Si las calas estan bien posicionadas angularmente da igual que sean rojas, grises o negras ( porque el pie iria en su posicion ) Hablar de dar mas libertad al pie jugando con los colores de las calas y su libertad angular es un poco hacer castillos en el aire o jugar al ensayo- error, pero si no tienes problemas de rodilla y te funciona el metodo pues genial. Para saber la rotacion de los pues es necesario un biomecanico (opcional o no) pero si quieres llevar las calas bien colocadas en posicion neutra ( 0 grados) hay unos ajustadores de calas baratos y efectivos muy faciles de utilizar. https://www.deporvillage.com/ajusta...MI2PH59YP23AIVRUPTCh2-awe7EAQYAiABEgIwovD_BwE Al igual que gastamos en ropa y complementos este gasto tambien merece la pena.
No sabía de la existencia del ajustador ... siempre las he puesto un poco a ojo ... parece bastante útil