Angulo del sillin

Discussion in 'Enduro' started by Shikoku, Mar 5, 2014.

1. Shikoku

Shikoku Miembro Reconocido

Buenas a todos.Tengo unas dudas acerca de los angulos de sillin a ver si podeis ayudarme.
    Teoricamente como lo tengo entendido a mas angulo mas perpendicular vas respecto al pedalier.Es decir angulos 74 + y mas cerca del manillar. A angulos mas bajos 72- vas mas atras y mas pegado a la rueda trasera.
    El angulo de sillin bajo con el culo con el peso mas atras se traduce en cuestas mas empinadas a posibles levantamiento de rueda delantera. Pero mi pregunta es debido a estar mas agachado y mas lejos para llegar al manillar te pueden dar dolor de espalda?
    O simplemente es otra cosa?

Muchas Gracias

2. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Normalmente el dolor de espalda suele ser, por ir demasiado estirado, o por llevar una potencia con grados en negativo, normalmente en rally, que se traduce a dolor de espalda y mucha carga en las muñecas.
    Se suele solucionar adelantando en sillín y acortando la potencia en el caso del enduro, en el rally, colocando la potencia con los grados en positivo o cero grados o acortando un poco.

3. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Muy buenas.

Independientemente del angulo propio del cuadro, cada biker tienen unas medidas y la bici deberia ir adaptada a ellas (o al menos ese es el ideal).

Lo ideal en el ajuste del sillin es tener bien la plomada de las rodillas, las calas si se usan, altura (propia y con respecto al manillar), retroceso y angulacion. La correcta regulacion de estos factores en la mayoria de los casos optimiza el uso de los musculos, evita los dolores por malas posturas y evita lesiones a la larga.

Yo en mi caso tuve una lesion derivada de un tema postural y fui a un biomecanico que me ajusto las bicis y de lujo.

En definitiva, que un correcto ajuste del sillin (siempre y cuando haya margen), puede corregir un mal angulo del cuadro.

Espero que te ayude mi respuesta.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Shikoku

Llevo la renthal duo de potencia que es corta y angulo positivo :(

5. Shikoku

Me han comentado que el sillin tiene que ir a la misma altura que el manillar??

6. pepelipes

no, normalmente el sillín queda un poco por encima del sillín, unos centímetros.

7. pepelipes

pues sera cuestion de adelantar sillín, sacare una plomada, sentado con las bielas en paralelo al suelo, ponte una cuerda con un peso y la a pollas en la rodilla y el plomo tiene que caerte en el centro de la cala.

• Útil Útil x 1
  8. Shikoku

ok Gracias Pepelipes lo comprobare !

9. pepelipes

ese es un punto de partida, luego modificas un poco a tu gusto, esta no es una regla a cumplir a rajatabla, pero se aproxima a una buena posición, yo de echo me gusta llevarlo un poco mas retrasado de lo normal. Pero eso tienes que mirarlo ya con tus sensaciones y fijarte mucho a la hora de subir si eres de echarte hacia delante o de lo contrario te gusta ir un poco mas atrás.

10. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Primero verifica lo de la plomada, si no se van los dolores prueba a levantar el manillar lo pones a la misma altura que el sillin y vas bajando hasta que encuentres tu posicion.

11. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

A parte de la plomada que mas hay que tener en cuenta para llevar una buena posicion encima de la bici?

12. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Buen aporte, pero mas bien querras decir que la apoyas, no ? jajaja.

13. nanotecnologico

nanotecnologico Miembro Reconocido

Gracias, tenía la misma duda.

14. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Hoy he comprobado lo de la plomada en mi bici,
    resultado: iba sentado demasiado retrasado, la plomada me caia por detras del pedal...
    He adelantado el sillin todo lo que he podido (unos 2,5 cms) y aun le faltaria un pelo, pero ya no da mas de si...
    Ahora faltara probar a ver que cambio noto.

Que mas tendria que mirar para tener una portura en la bici lo mas correcta posible?
    Gracias

15. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Con verificar la plomada es suficiente, despues esta la altura del manillar que dependiendo de los flexible que eres puedes llevarlo mas bajo o por el contrario lo tendras que levantar para no tener dolores, esto ya es mas personal.

16. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

A tener en cuenta en las piernas:

- las calas si se usan, deben ir colocadas de manera que sobre el eje del pedal apoye el primer metatarso del pie.

- con la biela siguiendo la linea sillin/pedalier, la pierna deberia tener un angulo aproximado de 155º.

- y la plomada de la rodilla. Con la biela paralela al suelo y apoyando la cuerda de la plomada sobre la rotula deberia de caer justo por delante del eje del pedal.

Para ajustar todo esto es mejor que nos eche una mano un colega o alguien, porque solo es dificil.

Lo del angulo tambien se puede hacer por sensaciones, ir subiendole poco a poco y subimos por alguna cuestuca hasta que notemos falta de fuerza y en ese momento le bajamos un par de milimetros (creo que era asi mas o menos).

A tener en cuenta en el sillin:

- debe ser de nuestra talla (anchura), para que apoyen bien los isquiones.

- debe tener el angulo correcto para que no ejerza presiones extrañas. En la mtb debe ir una pizca caido de la punta, porque subimos mucho y suele haber desniveles considerables (tened en cuenta el sag en las dobles, en parado debe apuntar bastante abajo, para que al ir al sag quede donde debe).

- la altura sillin manillar. Esta va en funcion de nuestra flexibilidad anque el manillar no deberia ir demasiado bajo con respecto al sillin y muy alto tampoco. Lo normal es que vaya mas bajo, entre 2 y 4 cm.

Hace mucho tiempo que me imforme al respecto y puede que haya algun error. Si quereis contrastadlo con el google, si buscais: ajuste calas, plomada rodilla, angulo pierna ciclismo, ajuste bici, etc... os saldran cantidad de referencias y podreis ir leyendo y cogiendo de cada una lo necesario.

Bueno, espero haberos ayudado.

Saludos.

• Útil Útil x 2

Share This Page