Hola, Tengo la opción de reducir el ángulo de dirección a mi bici montando una dirección angleset, la quiero hacer algo más bajadora pero sin llegar a nada extemo ya que la geometría que tengo es bastante de rally y me estoy aficionando a bajar, aunque yo diría que hago all mountain o enduro light. Actualmente tengo una ángulo de 70.5 con una fox talas 140-120-100, he pensado en bajarle o 2 grados hasta 68.5 o 1.5 hasta 69, me han dicho que 2 grados cambia mucho la geometria, pero pienso que con 68.5 para subir con la talas a 100 no tendré problemas, y para bajar mejor 68.5 que 69 no? Se que la diferencia no es muy grande pero no quiero cagarla ya que si pillo la dirección de 2 grados no la puedo modificar a 1.5 después. Alguna sugerencia? Gracias
Supongo que en las bicis es mas o menos como en las motos. Cuando empezabamos el desarrollo de una moto nueva, desde 0, preparabamos un prototipo con chasis con angulo de direccion ajustable +/- 0.5 grados. Y te aseguro que medio grado es una barbaridad!!!!!. Es otra moto. En bicis dada la distancia mas corta entre pipa de direccion y punto de contacto rueda-suelo, seguro que 1 grado ya es un cambio bastante radical
Yo no lo haria porque la persona que la ha diseñado ha calculado un angulo. Porque motivo tienes que modificarlo?
Los angleset de Cane Creek te permiten un margen de +/- 1.5 grados en incrementos de 0.5 grados (dependiendo del modelo aunque la mayoría vienen con las copas correspondientes a 0.5, 1 y 1.5 grados). Yo acabo de montar uno en mi remedy pasando de 67 a 66 grados (solo estaba disponible con copas para 1 grado) y estoy encantado aunque la instalación es complicada. Hay mucha información en internet y videos colgados en la página de CC... 68 grados de lanzamiento es un valor digamos que normal para una bici all-mountain, la mayoría de enduros se van a 67, 66.5... no veo el problema, sinceramente. Creo que estarás encantado con el cambio...
Ya lo he explicado un poco, quiero hacerla más bajadora, un ángulo de 70.5 con una horquilla de 140 queda un poco descompensado lo que hace que la suspensión trabaje muy vertical y cuando bajas en sitios con pendiente hace que la bici empunte mucho al contraerse demasiado. Es cierto que mi técnica puede mejorarse muchisimo y que hay gente que baja con bicis de rally por sitios que yo no me atrevo, pero el caso es que quería mejorar el comportamiento de la bici abriendo un poco el ángulo de dirección. Un ángulo entre 68-69 es perfectamente normal entre dobles de 140, no creo que quiera hacer una barbaridad, la duda está en si con 1.5 ya es suficiente o abrirlo 2 grados.
Has probado una bicicleta con ángulo de 68º? Si puedes probarla puede que te saque de dudas. Yo para enduro uso 66º o menos, pero creo que en algunas situaciones puede ser demasiado, sobre todo subiendo en zonas muy ratoneras. Piensa que lo que ganas bajando lo pierdes subiendo. También tienes que tener en cuenta que puede modificarte un poco el ángulo de sillín. Saludos
Pero es que una bici no és "un ángulo", es el conjunto de toda la geometría. Supongo que a eso se refiere Colorado. Por cierto, de que cuadro se trata que con una 140 tiene 70,5º? Eso es una medida muy muy rally como para ir de serie con una Talas 140. Me parece un poco raro.
Pues por que ese angulo solo le tuvo que parecer bien al que la diseño, por que vamos... Yo en tu lugar y si tienes opcion le quitaba esos 2 grados.
Se agradecen todas las opiniones. La bici es una cube ams 125 (140/130), tiene una configuración all mountain en cuanto a componentes pero la geometría la hicieron igual para todas las ams y hay algunas con menos recorrido y configuración más rally, con lo cual, como he dicho la veo un poco despcompensada en cuanto a ángulo de dirección (70.5). Es un poco lo que pasa con la Felt que habéis comentado. Como todo lo demás que tiene me gusta y antes que liarme a cambiar de cuadro prefiero probar a cambiar el ángulo de dirección y ya veremos. El desembolso no es tan grande, la cane creek si que vale un pastón, unos 260 euros, pero he localizado las works components por unos 100 euros, cantidad mucho más razonable, eso si no puedo variar el ángulo como en la cane, si es de 2 grados o rebajas los 2 grados o nada (algo peor tenía que tener). En cuanto a mi duda principal, los que estáis de acuerdo con rebajar el ángulo parece que os inclináis más por rebajar 2 grados mejor que 1.5...
hombre piensa tambien que al variar el angulo tambien la pipa la estaras forzando mas,no digo que se vaya a romper pero a lo mejor 2º son demasiados
Yo tengo montada una de "Works Components" y creo que puesta en casa son 106 euros. Por si te decides.
Mejor 2 grados, 68,5º sigue siendo bastante "vertical", si te fijas los ultimos años las bicis han ido ganando angulo, pasando de 68 a 67º y algunas incluso 66º, por ejemplo las Remedys y Zestys anten tenian 68 y ahora 67 y asi muchas
Yo se los bajaba sin problemas... además, si le bajas 2º la dirección, la horquilla al ir algo más tumbada, te levantará algo menos la bici, por lo que sin tocar nada más, el ángulo del tubo del sillín será algo más vertical, por lo que no tiene por que penalizarte EN ABSOLUTO para subir. Otra cuestión es que los impactos fuertes se transmitirán de forma distinta sobre tu pipa de dirección... pero la palanca es la misma, ya que no has variado la longitud de la horquilla. Yo te diría que adelante.
:shock: Se agradece igualmente la opinión! De todas formas por si ha alguien le interesa, finalmente le cambié la dirección reduciendo 1,5º y se agradece bastante bajando, a parte de eso cero problemas.