Buenas, voy a vender la horquilla Fox talas de la foto y no se si este anillo negro-azul esta pegado al tubo de dirección o lo debería quitar para vender la horquilla. No tengo ni idea de si pertenece a la horquilla o a los rodamientos inferiores de la dirección. Lo he intentado quitar y ha sido imposible.
Correcto, es donde asientan los rodamientos. he estado buscando y parece que se puede quitar con una herramienta especifica o haciendo palanca. Lo que no se es si quitarlo o venderlo junto con la horquilla...
Yo no me complicaría y la vendería con ello. En el peor de los casos no creo que el comprador se mosquee por darle una pieza de mas (pero si es una pieza de menos... igual le sienta mal ). Un saludo!
ya he solucionado la duda, esta pieza es la guia de la dirección y pertenece al conjunto de rodamientos de la direccion (headset). Lo he sacado dando pequeños martillazos a un destornillador a un lado y a otro alternativamente hasta desencajar el anillo del tubo de direccion
Lo que pasa es que si el comprador sabe algo de mecánica le dira que se lo quite o que le haga un descuento por tener que quitarlo el, porque como ya habéis aclarado, esa pieza es de la dirección y no de la horquilla, de modo que el que la compre tendrá que quitarla para poner su propia pista... eso o le regalas la direccion entera y que le guste... Hasta luego.
Destornillador fino y vas metiendo un poco por cada lado. Si no entra prueba con el filo de un cuchillo y le das golpecitos, poco a poco irá saliendo.
Eso se llama pista, es la pista de la direccion. Si no se la quitas... al que la compre le da igual porque se la quita y punto pero tu direccion ya no sirve, porque necesita esa pista.