Anillo verde ciclista Madrid

Tema en 'General' iniciado por BotiCandeleda, 11 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Yo suelo entrenar por la casa de campo con la bici de carretera, hace unos dias decidid meterme por el anillo verde a la altura del puente de los franceses, lo primero que me llamo la atencion es lo sucio que esta, por las obras que se estan haciendo y los camiones que lo cruzan, aparte, en las pasarelas sobre la m30 el firme es especialmente malo, y encima estaba lleno de peatones, total; me hice 4,6km direcion norte a no mas de 15km/h(peatones, globeros..lo digo sin acritud), cada uno a de conocer su nivel y no ponerse a circular por el medio de la via a 10 por hora, mejor si vas despacio ve por la derecha y deja que te adelanten, bueno ahi no acaba todo, llegue a un sitio tras una bajadita, justo a 4,6 del puente los franceses y me encontre con una zona de obra a la derecha y una carretera a la izauierda, y de frente un escalon de unos 25cm!!!, menos pal que lo vi y pare, como vi que eso no prometia pq por la via de la derecha que se supone que es parte del anillo, salian coches decidi darme la vuelta; mis preguntas son las siguientes para los que conoces la zona; se puede circular a partir de ese punto en condiciones seguras?, que parte del anillo es transitable? cuantos km se pueden hacer en total, si n pasar dos veces por el mismo punto?, que me recomendais? Muchas gracias, un saludo

2. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo he cogido algun finde para ir al Pardo o a la CdC y paso de cogerlo mas... Prefiero ir por calles. El papá con los 3 niños circulando en paralelo enseñando a los niños a ir sin manos, el abuelete aburrido haciendo eses que se cree que el carril es suyo, el que de repente mete un frenazo porque le suena el movil, un sinfin de domingueros obstaculizando y sobre todo poco civilizados y muy maleducados... Mucha fauna, la verdad, y sobre todo porque mucha gente lo usa sin cabeza. Por cierto, y sin casco!!!!

3. Pmargom

Pmargom MADBIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que en mi opinión el anillo verde lo han hecho para, como tu dices, peatones y globeros, no para entrenar, es imposible mantener un ritmo porque cuando no te encuentras con alguien te encuentras con un bordillo o una calle. A partir de donde tu dices, que creo que te refieres a la zona de Puerta de Hierro, hay una alternativa por una calle con poco tráfico para pasar la zona de obras, es menos de 1 kilómetro y luego vuelves a tener carril bici, el problema, para mi por lo menos, es que a partir de ese punto y hasta Montecarmelo, el carril cruza unas 30 veces las calles en apenas 3 kilómetros, primero va por el lateral, luego lo meten por el centro, llegas a una rotonda y te toca cruzar 5 calles de golpe, vuelves al centro, otra rotonda, más de lo mismo. A si que al señor (por llamarlo de alguna manera) Gallardón le ha quedado muy bonito en su campaña política lo del anillo verde, pero luego es más peligroso para los ciclistas que si no lo hubiera. Como pides recomendación, yo te recomiendo que vayas calentando tranquilamente por el anillo verde hasta Montecarmelo, sin agobiarte, y ahí cojas el carril bici de la carretera de Colmenar para empezar con el entreno en serio, que ese carril si que es de calidad, de la casa de campo a la carretera de Colmenar yo creo que habrá unos 10 kilómetros, lo perfecto para ir calentando.

4. xenadrine

xenadrine Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

yo suelo hacer ese recorrido un par de veces por semana , es mejor que lleves una mtb para hacer el anillo ya que sera mucho mas seguro que con flaca otra cosa es cuando salgo con la flaca y llegas al desvio para el carril de colmenar alli ya emplamas y ya supongo que conoces el carril de colmenar asi que es la mejor opcion en lugar de hacer el anillo entero

por cierto yo rulo en la casa de campo con una orbea negra y naranja

5. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    El carril bici no es para entrenar, ademas teniendo el pardo al lado y la casa de campo, yo no pisaria el carril

6. elmatao

elmatao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Copmo muy bien decis este carril no se hizo para los machacas como vosotros,esta pensado para que la gente se desplaz por todo Madrid para ir al trabajo o dar una vuelta y no ponerse en peligro por esos conductores que tanto nos respetan(tambien alguno de nosotros estamos descerebrados y hacemos lo que queremos y luego pasa lo que pasa)Solo son para movilidad por la ciudad,los mas deportista a seguir dandole por las carreteras de los alrededores y por la CDC.
    Bueno mejor estos carriles,con niños,papas,abuelos,etc que no tenerlos.Es mi opinion

7. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me toca los ******* que haya niños, abuelos, y papás... lo que me jode es que no tengan educacion ni civismo

8. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues a mi me podeis ver en el carril bici y en el monte los findes y/o fiestas. Que me cruzo con gente andando, papas mamas niños abuelos y otra fauna, pues se frena y marchando.

BotiCandeleda, en el subforo de rutas y quedadas hay uno para la zona centro, hay varios hilos de gente que quedan en el carril entre semana para simplemente pedalear y pasarlo bien.

9. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo vivo cerca de Atocha ¿alguien me puede decir el punto más cercano desde mi posición para enlazar con el anillo ciclista? o es su defecto ¿existe algún plano del mismo?

Gracias a todos.

10. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Tan sencillo como poner en google "anillo verde". El primer link que te sale, es la web del ayuntamiento, entras, y ahí lo puedes descargar...

11. xenadrine

xenadrine Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien vivo en atocha y hago de dos maneras la mas facil es bajar a la casa de campo y pillarlo alli subes a la plaza mayor bajas a principe pio y listo o la otra mas confictiva es av del mediterraneo en conde casal pillas la acera pasas la m30 por la acera de la derecha y hay una pasarela y alli pillas toda la calle pa rriva y llegas al puente de moratalaz arriba del todo que es donde esta el puente de la a3 del añillo ciclista y alli lo pillas :eek:la2

12. GABRICONMORA

GABRICONMORA El CaRdEnAl

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo una vez a la semana vemgo desde Colmenar hasta casa y la verdad es que el carril bici da gusto, luego desde Fuencarral empieza el SHOW. Tienes que ir con mil hojos y sorteando a moñas que van a su **** bola.

13. action_man

action_man Muy globero

Me Gusta recibidos:
    18
    Una pregunta sobre el anillo verde. Yo sólo lo he cogido hasta la zona del campo de golf de Puerta de Hierro. Me han comentado que más adelante, para poder llegar al carril bici de Colmenar, hay una zona que no hay carril, que es el arcen de la carretera pintado de naranja, ¿es cierto?, ¿hay alguna forma de evitar esa parte?

Saludos.

14. xenadrine

xenadrine Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pos no recuerdo eso que dices

esta todo separado de los coches eso si tienes unos pocos cruces

15. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    dentro de lo que cabe, lo peor no son los abuelos y los niños en bici......son los peatones!!! no es carril bici??? si es que tienen "carril peatones"!!!!!

16. PedroP

PedroP Endeveelpayobiciclista

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que os estais pasando con vuestros comentarios sobre la gente que utiliza el carril bici,
    1º No es para entrenar
    2º Los papas, los niños y los abuelos tienen el mismo derecho a utilizarlo que los "machacas" como vosotros.
    3º ¿Quien es mas globero? ¿el papa que va con su niño por un sitio que es para ir tranquilo sin prisas y aficionandolo al este deporte? o ¿el que se mete en este carril con una bici de 2000€, casco de 150€, botas de 120€? me temo que el segundo, pq el primero esta donde tiene que estar y el segundo solo se atreve con rutas de este tipo a pesar de su maquina y su indumentaria, es mas por el carril Bus se puede circular con motos ¿Verdad?, os imaginais a Jorge Lorenzo o Pedrosa entrenando por las calles de Madrid y quejandose luego de los Taxis pq paran donde les dan la gana y ellos no pueden seguir un buen ritmo, sq lo que hay que oir jajajajajjaja.
    En Madrid tenemos mil sitios para entrenar y para no molestar a la gente normal que va con su hijo, su novia o simplemente paseando y disfrutando de los distintos barrios de Madrid, yo lo he hecgho una vez y la verdad me encanto pq solo fui a disfrutar del carril, no a entrenar, ni a echar carreras a nadie, por otro lado son 64km que quieras o no tambien son Km.
    Lo que si esta es mal indicado en varios tramos, Casa de Campo y sobre todo en Canillejas ya que se circula por las calles al estar el original en fase de construccion por las obras del estadi Olimpico.
    Los coches a las ciudades, las motos a las carreteras secundarias y los Biker al campo que es donde nos mola estar.

17. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Creo que te equivocas, de lo que se queja la gente es de que el papa, el abuelo y demas vayan ANDANDO por el carril bici no en bici, solo faltaba que se quejaran de que fueran en bici, por lo demas estoy de acuerdo contigo en que ese carril no es para ir con la bici de contrarreloj

18. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy bueno, coincido completamente. :-D

+1

19. PedroP

PedroP Endeveelpayobiciclista

Me Gusta recibidos:
    6
    Si lees el 2º post veras que no estoy equivocado, es mas se les llama fauna y todo.

20. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    He dicho claramente que el problema son los incivilizados y los maleducados que se creen que el carril es de ellos. ESOS SON LA FAUNA. SI TANTO TE OFENDE, A LO MEJOR ESQUE FORMAS PARTE DE ELLOS.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página