Animales Salvajes Heridos

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Eivissente, 9 Jul 2009.

1. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, pues ayer nos encontramos en esta situacion, nos encontramos un Cernicalo Vulgar, con el ala izquierda tocada, la verdad que gracias a la gente que nos encontramos al final dimos con esta asociacion, que se encarga de ir a por el animal en cuestion y curarlos. Esta asociacion creo que solo actua en Madrid y esta en Majadahonda (estacion de Cercanias Renfe, al lado, zona de acceso restringido a vehiculos)

Este post es para quien quiera se apunte estos telefonos, que nunca se sabe cuando podemos encontrarnos un animal herido, principalmente porque pasamos entre todos mucho tiempo en el campo/montaña.

Fotos del ave en cuestion y panfletos de la asociacion, he de decir que el animal se escapo de la camiseta y se quedo en la parte trasera sin hacer nada, afortunadamente para mi, no tenia caja donde meterlo, asi que segun estaba envuelto en la camisa lo meti debajo de la alfombrilla, para que no se moviera, pero salio rana.

Adjuntos:

2. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    qué bien que actuasteis con sensatez y eficiencia! me alegro por el bicho...

3. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias

4. ReyCarlos

ReyCarlos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Vicente me viene que ni al pelo esto que acabas de publicar, hoy tengo en la puerta de casa creo que una cría de Hurraca, aunque tengo mis dudas, y está ahí paradita sin hacer nada, voy a ver que puedo hacer con ella.

Te honra tu actitud.:aplauso2

5. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    hombre Rey, la verdad que como amante de la naturaleza, que me considero, aunque no podamos tirar piedras, creo que estos telefonos no ocupan lugar en ninguna agenda y si encima me dices que los has usado, creo que este post ya ha valido la pena.

Aun asi veo que muchos han entrado pero no han dicho nada, supongo que alguno habra apuntado el telefono, nunca se sabe.

6. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    je.yo como los tengo en person, no me hace falta apuntarlo,y creo que obramos bien.de hecho se que lo hicimos.
    y ahora tambien se que el post que has abierto ha merecido la pena.
    y estoy mas que seguro que a mas de uno le hara falta y se hechara las manos a la cabeza acordandose de el por no haberlo apuntado-

7. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Podemos poner el teléfono en nuestras firmas. Creo que es una buena idea y devolvemos algo de lo que cogemos.

8. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    pues como es una gran idea y asi no cae en el olvido aqui los he puesto, en mi firma

9. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    He llamado al centro Grefa, porque una vez dejamos a los animales, podemos saber de sus evoluciones y que le pasaba.

Pues este cernicalo en cuestion, tenia luxacion de hombro izquierdo, que segun la chica que me atendio telefonicamente es peor que una rotura de hueso, que venia muy desidratado, vamos casi a punto de ir para el otro barrio, que esta con aniflamatorios y que esta en la UCI, que este tipo de traumas se curan con fisioterapia y que va para largo, asi que la proxima semana que llame.

10. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu actitud de honra. A mi me da mucha pena ver a estos animales heridos o atropellados. Hace poco, por la zona que monto, he visto una cría de buho muerta en el camino.

Respecto a la urraca, una vez me bajé del coche para coger una cría según iba a trabajar. Cuando llegué al trabajo, me convencieron para que la soltara porque según ellos es un bicho poco menos que despreciable por su conducta alimentaria, que al parecer invaden nidos de otras especies (no sé qué hay de cierto en ello, pero en ese momento me lo creí). Pero no deja de ser un animal que cumple su función, y si la volviese a encontrar, la llevaría a un sitio que la cuidasen o me asesorasen qué hacer como ha hecho Vicente.

Un saludo!!

11. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
    Y me apunto el teléfono que nunca se sabelo que puede pasar

12. SalaoG10

SalaoG10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se guarda el teléfono por si acaso..............

13. green onions

green onions Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí,me parece estupendo que se sepan todos estos telefonos,incluso en la ciudad tambien se encuentran todos los dias animales heridos y muertos y nadie hace nada al respecto,algunos por desconocimiento y otros por puro pasotismo:sad:

14. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo palabras.:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

GRACIAS.

15. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Well Done Eivissente!

16. ReyCarlos

ReyCarlos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Vicente que buena has tenido muchachote, creo que has conseguido despertar inquietudes hacia el cuidado de los animales que habitan los sueños por los que rodamos semana tras semana, eres un monstruo, vuelvo a aplaudirte.

17. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5

Compartir esta página