Anodadado me hallo con mi tendero...

Tema en 'GPS' iniciado por branches, 27 May 2010.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Pues hoy tenía decidido comprar el Dakota 20 (solo quiero GPS para seguir y crear desde cero rutas bajo plano) y me ha dicho mi tendero que pase del Dakota, que mejor un Magellan o en su defecto en Lengend HCX, que si la brújula no sirve para nada, el altímetro barométrico tampoco....
    Así que estoy como cuando empecé a mirar Gps, echo la picha un lío...

2. KrOnE

KrOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pediría otras opiniones profesionales o de gente que lo tenga antes de cambiar de opinión. Yo voy con garmin edge 705 y poco te puedo decir sobre esos modelos pero a veces les interesa a los comerciantes vender otros productos por temas de margen, facilidades financieras o sobrestock. Puede que tenga razón ya que como de digo desconozco esos modelos pero si conozco un rato sobre temas comerciales y puede haber otros motivos, asegurate antes de nada y contrasta oponiones. ;)

3. trek_970

trek_970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en parte igual tiene razon. Tu mismo dices que solo lo quieres para seguir rutas creadas por ti (y supongo que bajadas de internet) Para ello con un GPS "sencillo" hay suficiente. Personalmente el altimetro barometrico y la brujula electronica no los he echado de menos. Estas funciones ya las hace cualquier GPS.
    Eso si, que se puedan poner mapas!!

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Con magellan no estoy de acuerdo pero en lo demás acierta.
    El altímetro barométrico y la brújula electrónica tienen casi los mismos amantes que detractores.
    Pero... vale MUCHO menos y como gps hace su funcion genial.
    A fecha de hoy el legend hcx sigue siendo el mejor gps relación calidad precio

El dakota tiene alguna cosilla más que si no te importa la diferencia de precio pues está bien, pero a mi personalmente no me merece la pena pagar la diferencia

5. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizás tenga los conceptos de brújula y altímetro mal enfocados. ¿me podríais indicar que particularidades aporta que el GPS tenga la brújula y el altímetro barométrico? Gracias

6. KrOnE

KrOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. peregilo

peregilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En éste, como en muchos otros temas, a los vendedores ni agua.

Mira por aquí o busca con google. Es un asunto muy trillado, pero si tienes de verdad claro lo que necesitas, que no es lo mismo que lo que quieres, tienes el 95 % hecho.

8. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Hay que ajustarle al principio de cada salida para que sirva para algo y casi nunca sabes la altura real de la que partes.
    Y si lo que haces es usar el altimetro del gps para calibrar el barométrico... ese teórico error ya lo tendrías.

Por otro lado el barométrico en días de viento, tormenta... inestabilidad oscila y da errores.
    Y el del gps con pérdida de cobertura también.

Lo malo es que si no calibras el barométrico al principio (bastante fácil no acordarse de hacerlo en TODAS las salidas...) pues tienes la gráfica mal y además el software del vista tiende a calcular peor los tiempos en parado que el legend y dura un poco menos la bateria.

El perfil acumulado... pst, pues hay gente que le parece algo imprescindible y a otros no tanto conocerlo insantáneamente ya que con mirar antes de una cuesta la altura y mirar la altura cuando quieras con una sencilla resta más o menos lo tienes y además entretienes la cabeza un poco mientras subes.

En todo caso, es una decisión subjetiva pero ambos siguen siendo los mejores en calidad precio

Compartir esta página