Anodizar cabecillas de radios

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krakkreel, 28 Jun 2012.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.646
    Estoy mirando de radiar mis ruedas, porque los actuales radios están ya hechos polvo, y con el proceso, darles un tuneo. Los bujes voy a darles con decapante para quitarles la pintura negra y así poder anodizarlos bien, pero tengo una duda con las cabecillas o nipples de los radios. Voy a comprar varios que me dan ya con la cabecilla, y son cromados o plateados (silver), es decir, blancos que reflejan la imagen.

¿Puedo llevar así a anodizar las cabecillas, o tengo antes que lijarlos, pulirlos, darles decapante o lo que sea?

¡Gracias por adelantado!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    En principo puedes anonizarlos pero ten en cuenta qe luego tienes qe centrar la rueda y los puedes pelar,yo deti los compraria en rojo si son cabezas normales estandar por lo qe valeno vale la pena haces esa faenata.

3. marce 64

marce 64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay miles de webs con cabecillas en todos los colores imaginables y son baratos

4. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Totalmente de acuerdo. Demasiada faena teniendo en cuenta que los puedes comprar y es un material barato. Si lo haces tu, sacarás la satisfación de haberlo hecho personalmente, pero economicamente no te compensa en absoluto.

5. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.646
    El problema es que para comprar 70 radios en tiendas de internet, de momento solo me los ofrecen con las cabecillas (de aluminio, tamaño 12mm y cromadas), no por separado, porque por elegir, me los compraría ya anodizados en rojo. Por eso estoy evaluando la posibilidad de anodizar las cabecillas que me den junto a los bujes, pero si me decís alguna web que venda los radios sin cabecillas, me voy de cabeza a ellos.

Por cierto, que ventajas o inconveniente hay entre cabecillas de 12 y 14mm? Yo ahora las tengo de negras de 14mm, y no se que tal quedarían unas de 12mm

6. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
  7. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.646
    Mallorquín, gracias por decirme la tienda, está muy interesante. Lo malo que para mandarme 70 radios con cabecillas rojas salen los portes a casi 30€ :S

¿Nadie sabe de alguna que cobre el envío más razonable para estas piezas pequeñas?

Ya sé que los radios habré de comprarlos 2mm más largos si opto por cabecillas 2mm más cortas, gracias ;)

8. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
  9. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si estás en México deberás optar por tiendas en USA porque las europeas te van a clavar

10. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Si la mercancia sale de la Unión Europea, le descuentan el IVA (en Alemania es un 19%, en España un 18%) impuesto que en las páginas europeas va incluido, mientras que en las americanas no, lo calculan al final según el estado dónde se envia o nada si es para exportar. El problema que tanto de Estados Unidos como de Europa, probablemente le carguen los impuestos mejicanos de importación

11. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.646
    En realidad esos portes que dije eran para España. Tengo un paquete familiar grande a punto de enviarse, y aprovecharía para meter todo ahí.

12. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Pues compralos en Chain que tiene portes gratis a España

13. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    pero al ajustarlos con la llave de radios no se rallan ?? porque me ha pasado....

14. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Si lubricas la cabecilla (una vez colocadas pones una gotita de aceite en la parte de la llanta) y la llave abraza a 3 esquinas de la cabecilla no suele dañarlas, hombre seguro que alguna marca siempre se deja, pero no demasiado.

15. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Las de colorines no se dañan si las ajustas desde los agujeros de la llanta con un destornillador

Compartir esta página