Hola a tod@s; Que me podeis aconsejar para perder el miedo a nadar en aguas abiertas? Me provoca ansiedad, estress, llegando a pararme con ganas de no estar en ese lugar, se pasa realmente mal.... Lo que me lo provoca es el movimiento del mar, el agobio con mucha gente nadando al lado, y la profundidad sea vista o no, y casi siempre al poco de empezar. Si el mar esta planchado y nado viendo el fondo donde puedo ponerme de pie en un momento dado no me lo provoca. LLevo muchos años nadando en mar abierto y hasta ahora nunca me habia pasado algo asi, y se va repitiendo sobre todo cuando me alejo de la orilla. Gracias .
Hola Bueno...este problema es 100% sicologico, la verdad que hay poco que te puedan ayudar los demas comparado con lo que tu puedes...o sea: esta en ti solucionarlo(en tu mente) Buscar la manera de mentalizarte que antes podias y no tenias problema. Ayuda profesional no lo descartaria. Una consulta: ¿te ocurio algo en concreto nadando, algun susto o viste algo que te produzca temor?? Yo me tope con un delfin y nunca fue igual, donde yo vivo no hay ataques de tiburones pero siempre nada pensando en eso,,,asi que te entiendo- Saludos
No soy de postear un blog "a pelo" pero por si te sirve de algo en la web del equipo un compañero publicó en su día lo mismo. De un día para otro se agobió! El si reconoce un suceso que marcó el antes y un después, como dice one rider, y la ayuda que propone en la entrada, al fin y al cabo, la has de realizar tu, pero por si te sirve: http://www.nadapedaleacorre.com/wor...a-natacion-de-un-triatlon-ataque-de-ansiedad/ Mucha suerte! y recuerda, ya lo has hecho antes! es la frase que a mi me ayuda en momentos de dudas de diferentes tipos.
Hola sntpz He leído post sobre la ansiedad y me he sentido identificado con lo que se dice,soy triathleta y en una ocasión me tocó salir delante y me dieron por todos los lados,decirte que salí hasta con un ojo morado de una patada.yo llevo gafas para ver en la calle y para nadar uso lentillas ya que si no no veo ni tres en un burro.yo he sido nadador de un clud muchos años pero lo que más me cuesta es nadar con neopreno ya que veo como si me faltara el aire y no me muevo con comodida y por eso aunque no se puede prefiero nadar sin el. Ánimos a todo/as esas personas que por cualquier circustancia temen al agua........saber que se pasa.
A mi me pasa lo mismo,actualmente no e participado en ningun tratlon,solo lo e hecho en duatlones y si no lo e hecho a sido por eso mismo,por el miedo a nadar en aguas abiertas,en un lago,en un pantano,etc... Me gustaría superar esa fobia para poder asi partticipar en triatlon que es en realidad el deporte que me gusta. Un saludo compañeros